bomba embrague e-34 (FOTOS reparacion)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aprilia_pegaso, 23 Jul 2005.

  1. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola, la cuestion es que ultimamente no levanto cabeza con las averias de rigor. Hoy he tenido que coger otro coche porque mi querido 525 me la ha jugado. Llevaba ya una semana teniendo que rellenar liquido de frenos y yo estaba alucinando pero bueno no le di demasiada importancia, pero el caso es que hoy pasando el aspirador he observado que la alfombrilla estaba mojada, sorpresa la mia he visto un codo de plastico roto sobre la bomba del embrague. Las he pasado puñeteras para sacar la bomba hacia adentro del coche no se si debia de haberla sacado así pero hego lo que buenamente puedo. El tema es que ese tubo no se si es de presión o no y si puedo poner otro tubo, tampoco se si esa pieza se vende en el concesionario.

    He leido en los foros como purgar el embrague y no lo entiendo, me puede explicar alguien como hacerlo?? no se donde esta el punto de purgado, si fuera o dentro del coche.
    [​IMG] mi cochecillo bien fijado por un tonco de buena madera para que no me aplaste!! je, je
    [​IMG]vista de la bomba de embrague desde los pedales
    [​IMG]vista desde la puerta del conductor de la caja de cambios despues de desmontar el cubre

    [​IMG] vista del sangrador desde debajo.

    espero que sea útil para tod@s, me apetecia colaborar con el resto para que podamos seguir solucionando nuestros problemillassssss

    agur




    graciasssssss
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No se muy bien como va porque no lo he mirado, vendría bien alguna foto, pero tiene que tener uno para que le llegue líquido desde el depósito, y otro de metal que irá al acionador en la caja de cambios. Logicamente el de metal que va a la caja será el que soporte presión.

    El purgador está en el accionador de la caja de cambios. Espero haber contado algo que no supieses ya. Suerte con ello.
     
  3. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    El purgador es el 15, el 16 es un tapón de goma para que no se ensucie.

    Cuando hayas cambiado o reparado la pieza 7, y tengas todo montado, tendrás que purgar el circuito. Se hace por debajo del coche. El actuador del embrague va montado en un lateral de la caja de cambios.
    De todas formas prueba cuando tengas todo montado porque puede que no haya entrado aire en la parte de presión. Rellenas a nivel y si va bien pues ya está, no haría falta que purgases.
     
  5. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ha entrado aire porque cuando lo saqué me salió chorreando el líquido. Voy a esperar al martes, espero que esa pieza rota ma la vendan por separado, sino me tendré que fabricar alguna, es cuna especie de codo para conectar la manguera. No se si el líquido de frenos me deteriorará si lo hago de plastico. A lo mejor es más fácil desmontar nuevamente, llenarlo de líquido y montar. de todos modos he observado que por el tubo que se rompió, el que trae el líquido no se ha llenado de liquido, ni poniendo el coche en marcha y tiene el vaso lleno en el motor. No lo entiendo.

    saludos
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para sangrar el embrague tiene que aflojar el sangrador como bien duice Rafaz,una vez que salga el liquido por èl,lo cierras y a continuacion bombeas con el pedal hasta que no tenga nada de juego.
     
  7. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    fer, crees que se vende por separado esa pieza?? 07 CONNECTOR 1 21521151697, la numero 7. En la BMW o la puedo comprar en cualquier sitio? lo digo porque estoy a 30km de Bilbao. Podré sangrar el circuito sin elevador? o levantandolo por un lado??.

    P.D. Que tal en Ordizia? no fuí porque el coche se estropeo..
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa pieza se vende suelta.



    Para sangrar el embrague con levantarlo por un lado y asegurarlo se puede hacer.

    En Ordizia muy bien,yo me marche antes,pero los que se quedaron la liaron en las fiestas del pueblo,hay un post en el foro general.
     
  9. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ok!! muchisimas gracias, mañana pido la pieza que estoy de vacaciones y cuando la traigan la monto. Que ganas tengo de poner todo a punto y olvidarme de averias, solo km y km´s!!!

    P.D. Una lástima estando tan cerca no haber pasado por lo menos a saludar y conocer a los que nos dais ese soporte que nos ahorra unos buenos duros y nos ayuda a conocer lo que tenemos debajo del culo. saludos
     
  10. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Bueno, pieza sustituida, valor 0.57 euros. Me ha costado mucho purgar el embrague. lo que no podré hacer es montar el cubre de la caja de cambios porque lo he sacado de un tiron y no tengo espacio suficiente para montarlo sin foso, ya veremos como lo hago!!, alguien quiere alguna foto de la bomba de embrague y el purgador??

    saludos
     
  11. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    supongo que se entenderan!! salu2
     

Compartir esta página