Bomba injection KO?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Soni, 30 Jul 2005.

  1. Soni

    Soni En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Valencia
    Pues eso, esta misma tarde mientras adelantaba a un camion en una autovia, de pronto noto como un tiron y de repente me quedo clavado en el carril izquierdo, a mitad del camion y con uno detras acercandose a toda velocidad. Piso el acelerador una vez, otra, casi se me sale el pie por debajo y nada. Me toca tocar un poquito el freno para que finalmente el camion me adelante por la derecha totalmente y suerte que justo en ese momento veo una salida justo antes de bajar un tunel, el de atras pitando y haciendo largas como un poseso.....en fin...Y gracias a que llevaba bastante velocidad me da para llegar a un buen sitio y estacionar el coche en condiciones y sin molestar porque el coche ya venia apagado. Intento arrancar alguna que otra vez pero nada. El coche sube de vueltas cuando lo intento pero no hay forma de que termine por arrancar. No hay ningun chivato encendido pero si que cuando intento arrancar pita 2 veces (el famoso pitido que a veces y sobre todo en invierno me hacia cuando arrancaba y que tantas veces pregunte y nunca supimos averiguar de que podia ser).
    Desechado fallo electrico o posible desconexion de algo electrico porque el coche sube de vueltas al intentar arrancar deduzco que tiene que ser un problema relacionado con el gasoil, como gasoil tenia y en principio filtros y demas no creo que sea porque me hubiera dado tirones durante algunos dias y tal deduzco que puede ser la bomba de inyeccion.
    Una vez en el taller despues de llevarlo la grua el mecanico lo mira un poco por encima y me dice que efectivamente lo mas seguro es que sea la bomba pero que hasta el lunes no me lo puede decir con seguridad.
    Asi que ya solo me queda rezar para que sea lo menos posible.:xray: .
    Tengo ahora 103.400 Km. Es normal que pete?, es normal que pete a estos Km?. Por que petan?, tiene que ver con la conduccion?.
    En fin lo primero lo cuento para desahogarme :cry: :zartyman y por si a alguien le hace los dos pitidos esos que este alerta por si tuviera que ver con esto.
    Y las preguntas por saber un poco mas de esto por si se puede evitar romper esta pieza?.
    Gracias y salu2.
     
  2. gutife

    gutife En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    la bomba es una pieza cara 1300 euros apox. asegura el diagnostico los pitidos es o eran por temperatura exterior baja tres grados
     
  3. Alex Makinen

    Alex Makinen En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigués emigrante
    Modelo:
    528i Touring
    Hombre, si que tiene toda la pinta de ser la bomba de inyeccion.La verda es que no es nada normal con esos kilometros,pero todo puede ser.
    Por lo que le tengo oido a mi mecanico,la bomba (como los turbos, e inyectores de diesel) dura en funcion de conduccion.Cuanto mas abuses de las marchas mas cortas (1ª,2ª y 3ª), cuanto mas lo revoluciones, y sobre todo los celerones en frio.

    Aun asi a veces es cuestion tambien de suerte,hay a quien la casca con 70.000 kms, como a quien le dura 250.000.
    Aun asi, espero que te sea leve
     
  4. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    j*der asegurate bien de los pitidos ya que a mi tambien me los hace de vez en cuando. A ver si cuando te pongan la bomba nueva deja de pitarte o siguen los famosos pitidos. Me has dejado un poco asustado.
     
  5. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    No se si tendrá algo q ver pero en mi toledo gasolina me petó la bomba con algo más de 100 mil km y lo cambié en el conce y fueron unos 200 e, no me pareció demasiado, ahora ya t digo q fue en un toledo gasolina pero los síntomas fueron los mismo q los tuyos
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La bomba inyectora de un diesel no tiene nada que ver con un gasolina. Las presiones de inyección son totalmente diferentes (mucho mayores en los diesel)
     
  7. Soni

    Soni En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Valencia
    No de la temperatura baja va a ser que no. Ayer por la tarde habia 34,5ºC cuando me paso esto y en Valencia es dificil llegar a 3ºC incluso en invierno. Lo del pitido es un misterio que llevo ya casi dos años sin saber nadie de que puede ser, ni si quiera en el conce.
    Salu2.
     
  8. Soni

    Soni En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, la verdad es que yo le piso, pero en carretera, anda alto de vueltas pero porque voy rapido, lo que no suelo hacer es apurar marchas y revolucionarlo de golpe, en cuanto a lo de los celerones en frio tambien los evito.
    Si que es cierto que precisamente ayer y antes de ayer tuve que hacer un aceleron de los que no se debe hacer en un acceso a autopista pero no creo que por un par de estos y alguno mas que se haya podido llevar en estos años sea para haberlo cascado :angel: .
    Bueno, veremos a ver que nos dicen el lunes. Encima para colmo el viernes tambien vendi el coche de mi mujer. El nuevo todavia no nos lo han dado y el mio casca ayer. Osea que estamos bien....](*,) ](*,) ](*,) .
    Salu2
     
  9. Soni

    Soni En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Valencia
    Ya te dire sito si se me van. Lo que si es cierto es que ya hacia varios meses que no los oia y ayer de cada diez intentos sonaba 7.
    Salu2.
     
  10. YEMENA

    YEMENA Guest

    Precisamente este miercoles lleva a mi cuñado a recoger su nissan del conce que le paso casi lo mismo. Le digeron que en un año han tenido mas petadas de bomba que en toda su vida y que es debido a la mierda de combustible que nos venden. Solucion (antes de que pete,mas bien prevencion) meterle el diesel "de ultima generacion" que en realidad es el que metiamos antes, o un aditivo de esos para la inyeccion, tipo wins,wurth,etc..... y que en este caso, la nissan lo recomendaba encarecidamente.
     
  11. Soni

    Soni En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Valencia
    Yo siempre le pongo "diesel ultimate" de BP que se supone que es buena o mejor dicho es mas cara...
    Salu2
     
  12. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    A mi también me ha "petado" la bomba con 50.000 km la pasada semana y me la han reparado. Al final de cuentas 783 euros + iva.
     
  13. Soni

    Soni En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos de nuevo, ya he vuelto de las vacaciones. Toni te ha costado muy barato, a mi me salio por 1800€ y a un amigo que tambien le paso lo mismo a la semana siguiente en un 320 tambien, en el conce le han cobrado 4000€, tambien es verdad que le miraron alguna cosa mas pero vamos de los 4000, 3000 seguro eran solo de la bomba.
    SAlu2
     
  14. Soni

    Soni En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Sito, siento tener que asustarte. Efectivamente en todo el mes ya no me ha vuelto a pitar. Parece ser que efectivamente esos pitos son de algun error. No se si cada error pita diferente o pita siempre igual independientemente del fallo que tenga pero vamos despues de cambiar la bomba y anular los fallos que daba el sistema ya no ha vuelto a pitar al arrancar. Asi que cruza los dedos.
    Salu2,
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Ese carro lo compraste nuevo o usado?

    A ver si va a ser que el ladilla que lo tenía antes le echaba gasoil de calefacción o algo de eso, jajaja. Yo tengo un colega al que el argentino que está liado con su madre le echaba al ASTRA gasoil de ese. Se jodió la bomba al tiempo y no arrancaba. Total que el hijo de esa mujer, le llevó el coche a un colega mecánico por su cuenta y cuando mi colega vió que la bomba tenía restos de un gasóil raro y le echaron un vistazo, se descubrió el pastel. El argentino que le echaba gasoil de calefacción y encima le echaba la culpa al hijo de la otra diciendo que lo había roto él. Manda coj*nes jajajjaa...

    A ver si va a ser eso del antiguo dueño... que muchas perras pa comprar un BMW pero luego no hay dinero ni pa echarle gasoil del que tiene que llevar...
     
  16. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Pues diles a los de la Nissan que estudien un poco más acerca de los tipos de gasoil que se venden en las gasolineras y sus diferencias... que cuando "sienten cátedra" con una afirmación así digan el porqué...
    (ojo no digo que el gasoil no sea malo pero... ¿qué tienen que ver...?)
     

Compartir esta página