bomba inyeccion 324 TD. URGENTE!!!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por alexvilaspasa, 23 Abr 2005.

  1. Hola a todos,
    tengo un problemon y os agradeceria que me ayudarais. Me he comprado un 324 td sabiendo que la bomba perdia gasoil. La he llevado a un bombero y me la ha arreglado.
    La cuestion que cuando la he montado, el coche arranca, pero va mal. Es decir, no se aguanta en relenti y se ahoga; encima hecha mucho humo blanco, como si no quemara todo el gasoil que entra en los cilindros. La correa de distribucion esta bien puesta, estoy seguro. Me han dicho, que eso puede ser del avance de la bomba, y que los tornillos donde se apunta la bomba, tiene un poco de juego, para asi poderla ajustar. Eso es asi??

    Alguien me puede decir que le pasa??

    Tambien , no se por que, desde que he desmontado la correa, el cuentarevoluciones y el vacuometro no me va!!

    Alguien me puede ayudar??

    Muchissimas gracias por todo!!!
     
  2. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    lo de la bomba tiene toda la pinta de que es eso, de que esta mal calada, si me dices si es una Bosch VE o una Lucas DPC, te puedo escanear un libro mio de clase donde viene como se efectua el calado, aunque tb lo puedes hacer a oido, con el motor en marcha, moviendo la bomba hasta donde veas q va fino y dejarla ahi, pero si lo haces asi ten cuidado no te calze las manos la correa, q yo ya tuve un amago :D
     
  3. Muchas Gracias, si puedes pasarme el manual de la bomba, te lo agradeceria. Efectivamente es una Bosch VE, si me lo puedes pasar te lo agradeceria un monton.
    Muchas gracias, y si te puedo ayudar en algo, no dudes en pedirmelo!!!

    saludos!!!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    Tu problema viene por el cambio de la correa,el calado de la bomba esta mal y de ahi esos desajustes.
     
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    dime como puedo pasartelo y pongo a trabajar el scanner
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Bueno, como me sale mejor meterlo en el host, ahi os queda el estudio de la Bosch VE, para que trasteeis un poco mas en los coches, pero cuidao a ver q tocais :rolleyes:

    http://membres.lycos.fr/cstrikeleon/archivos/Estudio tecnologico Bomba Bosch VE.rar copiad el enlace en el explorador, xq si lo pongo directo no deja bajarlo
     
  7. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    vale, parece q asi tampoco xD, voy a ver si lo arreglo, porque marche a currar y lo deje subiendo...
     
  8. Muchas gracias por el interes, pero como bien dices no funciona jejeje si puedes arreglarlo te lo agradeceria. Igualmente hoy lo he estado comentando a un profesor que tengo(yo estoy estudiando mecanica de aviones y helicopteros) y me ha dicho, que el piensa que es la correa de distribucion(pasada un diente), ya que el piñon de la bomba va con chaveta, y queda exactamente(si no se ha tocado cuando estaba desmontada) en la misma posicion que estaba.

    Que piensas sobre eso???

    Saludos y Miles de gracias!!!
     
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pues me parece raro lo de la correa si estaba todo blokeado al montarlo, pero bueno, con la holgura q tienen los tornillos de la bomba para calarla, no te puedes imaginar la diferencia q puede haber, yo te digo por experiencia, q puede ir desde ir perfecto el motor, hasta q no puedas ni pararlo con la palanca de stop de la bomba.

    como no hay manera de q funcione bien como enlace directo, os dejo el enlace a la carpeta q si funciona, y le dais al .rar de la bomba :D

    Bosch VE
     
  10. Buenas!!! por fin lo he arreglado!!! al final era que nos habiamos pasado un diente!! Pero al fin lo hemos solucionado!! pero la alegria me ha durado poco... :( ahora tengo dos fallos y uno gordo... Uno es que despues de tocar la correa, no me funciona ni el cuentarevoluciones ni el vacuometro!!!!! La otra es que me pierde aceite por la base de la varilla de medicion de nivel!!! pfffffffff que mal rollo!!!!

    Sabeis como arreglar esas Cosillas!!!
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si fallan el cuenta revoluciones y el econometro,te falla el sensor del cigueñal,esta justo encima del agujero por donde se mete el posicionador para ese volante al cambiar la correa y justo debajo del motor de arranque,mira si esta bien conectado o los cables arrancados.
    En cuanto a la varilla de aceite,en la union de esta con el carter tiene una junta torica,estar mal metida o rota.
     
  12. Perdona mi inexperiencia....

    El cable sale del volante del cigueñal no?? entonces, puede ser que de alli lo haya arrancado no?? para mirarlo saco otra vez la tapa de proteccion y lo miro.. pero... Yo solo saque la correa de la polea de la bomba de gasoil para sacarla nada mas!!!

    Y despues dices que en el motor de arranque se meten esos cables para el cuadro de instrumentos, no??

    Gracias!!
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te lo explico un poco mas detallado,;-).


    Si el cuentarrevoluciones no funciona,el problema esta en el sensor que te comento,esta debajo del motor del arranque,entra en el bolque para coger la señal de los pivotes del volante motor.


    En bastantes casos he visto que al manipularlo se han cargado los cables,no dandose cuenta por que estos estan dentro del fuelle guardapolvos del conector.


    El econometro no funciona por el mismo efecto,necesita la señal de revoluciones del motor para el calculo.
     
  14. muchas gracias ahora lo he entendido(otra cosa sera si lo puedo arreglar!!!) pero igualmente muchas gracias por responder tan rapido!!

    Un saludo desde Madrid!!!
     

Compartir esta página