Buenas noches, tengo un 325 td (año 93), aproximadamente 200.000 Km., llevo 8 años con el sin ningún problema mecánico importante, consume 7,5 l/100 km., cabecea mucho al ralentí, lo conectaron a dos ordenadores distintos y nunca fueron capaces de entrar en la inyección, sí en el airbag y en el cuentakilómetros, dicen que es el fallo típico de BMW y que tengo que poner una nueva bomba de inyección (de intercambio), 1.200 euros como mínimo. El coche sigue siendo un tiro, (lo probaron varias veces). ¿No se arreglaría el problema ajustando la bomba para que suelte más gasóleo y deje de cabecear?. Si subo aproximadamente 100 rpm con el acelerador, tiene un ralentí perfecto.
Bienvenido ;-) Prueba con lo mas sencillo y barato, añade al deposito un limpia-inyectores… El ralenti te lo pueden subir con la maquina entre 800 y 900rpm. Esta bien…. Comprueba como esta el sistema de admisión sobre todo la AGR….
Parece la el cabezal eléctronico de la bomba, prueba con limpia-inyectores ¿solo lo hace en caliente? ¿¿más con el aire acondicionado puesto?. Pues eso el cabeza, vete a un buen bombero a u servicio Bosch, si el resto de la bomba está bien y no pierde gasoil unos 600 € el cabezal, aprovecha y que te limpien los inyectores.;-)
Gracias, supongo que el limpia inyectores es de los que se compran en las gasolineras. Solamente necesito al ralentí, 50 rpm. ¿Qué es la AGR? Un saludo, J. Antonio
Gracias, supongo que e limpia inyectores es de los que se compran en las gasolineras. El cabeceo lo hace en frío y no tengo aire acondicionado. Un saludo, J. Antonio
Empieza por echarle el limpia injectores pero que sea de buena marca. Tambien puesdes intentar con un limpiado de injección. En fin suerte y que se arregle pronto. Un saludo y bienvenido
El limpia-inyectores en cualquier tienda de repuestos, centro comercial o gasolinera… Si con subir el ralenti 50 rpm el motor va redondo, parece que lo trine bajo. Solo se puede subir electrónicamente con la maquinita…. La AGR es la válvula de recirculación de los gases del escape, si esta agarrada, muy sucia o la admisión tiene fuga por alguna junta o manguito el ralenti y el funcionamiento del motor no será el adecuado…..;-)