Solucionado Bomba inyectora BMW 525 TDS e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Y0LS, 11 Oct 2016.

  1. Y0LS

    Y0LS En Practicas

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    Bueno mi chiquitín desde hace años que no arranca muy bien (digo hace años porque mi padre no le pasó el mantenimiento que le tenía que pasar). El coche siempre se ha dicho que pecó de arranque. Incluso el mecánico dice que mi coche nunca arrancó bien (Me parece ilógico que un mecánico diga eso).

    Ahora viene lo bueno, desde que me interesé por este mundo pues he ido poco a poco subiendo escalones.

    Un día mi coche me arrancaba raro, total fui al mecánico y resultó que llevaba un año (y los que llevase mi padre) arrancando sin calentadores. Bien. Le pusimos calentadores. Al ponerle los calentadores decía que mi bomba inyectora sudaba pero que podía circular (MEEEC). A los días abro el capó y veo que mi bomba no suda, goootea.

    Un día lo llevé a un lavadero con agua caliente para lavar la parte de la bomba para saber de donde perdía y vi que era por la parte de atrás de la bomba y dije bueno a unas malas me pueden ayudar a arreglar esa junta, pero hasta hace una semana vimos que también era la parte de arriba de la bomba. (Desconozco los nombres de cada parte por eso digo arriba, abajo, etc).

    Entonces, esto lo doy como algo para informar a quién le pase esto de la bomba, ya que sé que hay otro foro donde pedían 2.000€, 600€, 800€ es decir, cantidad de dinero importante.

    Fuimos a la casa del Diesel aquí en Valencia a informarnos del precio de las gomas de la bomba inyectora y nada, no costaba más de 4€

    Mi mecánico me pedía 400€y ya había que sumarle la mano de obra (No entiendo porqué siempre se pasa 5h con mi coche).

    Han habido varias críticas acerca de los bomberos, de los mecánicos y yo no quiero meterme en ningún follón de críticas. De hecho es a quien pueda ayudar genial y si no, ya está.

    Con esto quiero llegar a:
    La bomba se va directamente al bombero, sin pasar por el mecánico, la bomba la desmontamos entre un amigo y yo para llevarla en mano (Nada de transporte de mensajería) a Castellón. Donde cobran 150€ por la bomba y donde la bomba la arreglan en unas 2h aproximadamente. Cuando llamé al bombero me dijo una expresión que me hizo mucha gracia "Para esa bomba la hago en hora y media".

    Así que yo voy hacer esto de llevarla y ya os contaré que tal sale la jugada y espero que bien y espero ayudaros en lo que pueda. Cuando lo haya hecho os mandaré la empresa por mensaje privado (no sé si puedo publicarlo aquí). Si sale bien, claro.
    EDITADO 21/10/2016

    Al final, el Lunes de esta semana desmonté la bomba inyectora tardé en desmontarla unas tres o cuatro horas. No podía con la tuerca que hay delante de la bomba inyectora, al final esa tuerca la dejé destrozada (más fuerza que mañana) y luego tuve que sanar la tuerca para que no rozara con el viscoso.

    Mi experiencia con este bombero ha sido buenísima. Llamé un día y me dijo que por 150€ me la reparaba que sólo necesitaba hora y media. Y cuando llegué allí (Roberto se llama) Me dijo Roberto "para ganar tiempo no te la voy a limpiar". Total, ¿Tiempo transcurrido de reparar la bomba? 45 minutos. A las 10:30-11 estábamos con el coche y a las 12 y pico 13:00 el coche arrancado con la bomba.

    [​IMG]
    Bomba inyectora fuera y sucia (Luego se limpió). Se limpió con un pincel y sin plomo 95.

    [​IMG]
    Aquí está la bomba encima de los relés, preparada para ser montada. Y el coche de motor sucio.. como no.

    Yo no podía ver esto así después de montarlo
    [​IMG]

    Asi que me fui a un lavado a presión de agua caliente y.. coche en marcha. Primero desengrasante al motor a TODO del coche, y después
    [​IMG]

    [​IMG]

    y anda que no cambia....
    [​IMG]

    Asi que, concluyo este foro con mi experiencia.. Al final, el coste de la bomba inyectora 150€ ir a Castellón 20€ y los inyectores me perdían por las gomas, perdían no, se encharcaban!! Asi que fuera, y aprovechando que quité la faja del radiador (la que abre y cierra al viscoso) porque del accidente estaba rota, pues ese cable lo usé para los sobrantes de los inyectores y eso lo deshabilité quitándolo.

    El Lunes se desmontó.
    El Martes se llevó a Castellón y se montó.
    El Miercoles, Jueves y Viernes se han hecho unos 780km.

    Antes con la bomba y los inyectores hacía con 45L > 300km.
    Ahora con 20L > 308km.
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  2. 4drian

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    Yo conozco a un bombero que es bastante bueno que lo tengo aquí al lado de casa... me imagino que te quedará igual de lejos aprox. Castellón que Denia...
    Si sigues teniendo problemas, no dudes en acercarte... (coche incluido) son muy buenos...
     
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  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    buenas, no creas que va tan pasado tu mecanico, la bomba se puede sacar sin desmontar colectores, pero es de las pocas cosas que cuesta igual sacarla que meterla. siempre hay un tornillo, sólo uno que cuesta sacarlo y ponerlo igual que todo el trabajo restante. de aquí que te cobre el calaje y desmontar y montar colectores y bomba
     
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  4. Y0LS

    Y0LS En Practicas

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    Yo estuve mirando dos empresas de Catellón, bueno, más cerca de castellón unos 60km de casa.
    1. En uno me pedían por la bomba 150€+350€ mano de obra.
    2. En el otro me pedía 150€.

    Lo bueno de la segunda opción es que me dijo con tanta seguridad que esa bomba la hacía en hora y media.. Doy por hecho que es una bomba "fácil" de hacer. Lo bueno de eso es que tengo tantas ganas de subirme en el coche y probarlo teniéndolo todo "perfe" que no aguantaría estar 24h sin saber como funciona todo.

    No obstante iré subiendo en este post lo que sucede por la bomba inyectora. Sé que se puede enviar desde cualquier provincia a estas empresas y son 24h. Espero que me vaya bien.

    ¡Gracias!
     
  5. Y0LS

    Y0LS En Practicas

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    Hombre, yo he visto presupuestos de otros lados y todo ronda lo mismo, está claro que hay que cobrar las cosas. No es amor al arte, pero jué otros presupuestos se pasaban demasiado. Que igualmente mi mecánico lo que hace es coger la bomba, llevarla a un sitio especializado y cobrar parte de la bomba y mano de obra. Pero he llegado un momento con este chico que, lo siento. Se portó muy bien pero no puedo estar gastando cada dos por tres por cosas que se dañan y él ni darse cuenta lo que tiene enfrente. Por cierto, muchas gracias por el dato de montaje y desmontaje. Espero subir alguna foto del proceso.
     
  6. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

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    Hacia tiempo que no visitaba el foro y mira por donde me encuentro con una colega valenciana que lucha por sacar su e34 adelante, desde la guarida te animo a que pongas guapa esa máquina, de todos modos nuestros juguetes siempre tienen alguna tontería que da por cul... eso es...por que están..todavía vivos...y eso nos hace estar entretenidos y cuando conseguimos que esa cosita también funcione lo disfrutamos con mas ganas...paseándonos en la noche por la gran ciudad...sintiendo el amanecer del domingo....cuando todos duermen...deslizándonos por el asfalto de Blasco Ibanéz camino del Cabañal.........

    Saludos desde La guarida junto a la Bestia Negra.
     
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  7. tinxo86

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    Hola a todos, yo también estoy por mandar mi bomba a reconstruir, me encantaría escuchar tus impresiones, y si alguien conoce un buen bombero por Madrid también me vendría bien.
     
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  8. Y0LS

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    Hola Rey! Te cuento mi historia:

    Desmontamos la bomba inyectora del 525 TDS sin ningún útil especial. Mucha gente me dijo que en ese coche se cae la cadena. En mi caso, al quitar la bomba inyectora, se quitó quitándo la tuerca que tiene delante super grande (no sé que número) y golpe en seco y pa' fuera (hazte marca en qué posición va la bomba). El martes desde Valencia, nos fuimos a Betxi (Castellón). En 45 minutos me arregló la bomba inyectora con todas las gomas. No me la limpió porque me dijo que como era para poner ya, ya para ahorrar tiempo no me la limpiaba. Me costó 150€. Llevo desde que empecé a rodar con el coche que fue el Martes mismo por la tarde (Se montó sobre las 13:00), llevaré unos 600km probándola algo más. Y la bomba sigue estando seca. Todo muy profesional. Aprovechando que vas a quitar las tuberas de admisión mírate por casualidad (si no lo has hecho) las gomas donde se conectan los inyectores. En mi caso, todas las gomas me perdía el coche. Yo hacía con 45L 300km justos. Ahora, con 20€ (entrando en reserva) hago unos 310km.

    Ahora colgaré fotos. Si quieres saber la empresa (puedes enviarla por mensajería) como no sé si se puede poner la empresa, mándame un mensaje privado.
     
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  9. Y0LS

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    Hello! ¡BINGO! Valenciana, con un 525 en Torrefiel. Aunque ahora pasa más tiempo en Casinos que tengo más terreno para repararlo. Y estoy haciéndole unos toquecitos. El tapizado se va fuera, y va uno nuevo. El "gris delfín" se va fuera porque va un negro brillo/metalizado (en dudas) y nada, restaurando a mi chico con sus 163.000km y como no, rompiendo pista en Casinos. (Un poquillo de Drift para por si un día el coche se va por la tracción trasera saber como reaccionar). Yo estoy leyendo todos los días aquí. Me ayuda leer mucho para la reparación del coche. Hoy arreglé los retrovisores (el motor eléctrico) del e34. Tenemos como un desguace en casinos (pero no es un desguace) y había despiece del e30 y los aproveché. Quitar y poner. ¡Fácil! Asi, que seguiré poniendo fotos.
     
  10. Y0LS

    Y0LS En Practicas

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    Tenía ganas de contestarte al comentario después de desmontar. En mi caso, desmonté las tuberas de admisión, los cables que habían, el viscoso que me molestaba, y no me acuerdo de más... vi esa mega tuerca que no recuerdo el número de tuerca que no veas para quitarla. ¿Quién la aprieta a golpe? ¡Si el acero ese dilata y se enroscan solas como para apretarla más de la cuenta! Al final salió con golpe en seco y pa' fuera. Ya la tenía en el suelo limpiándola para darla al Bombero. ¿Coste? 150€ bombero ¿Mano de obra? 0. Y sin el "útil" del cual todo el mundo habla. Ahora el coche lleva 600km. Adelanté un poco la bomba para el arranque del coche, y qué te parece? me tocó atrasarla para el arranca y que fuese un poco más fino. ¡Qué cosas! Así se queda. Eso sí, lo de adelantarla o atrasarla se probó con coche en frío y otra haciendo unos 70km para que se calentara.
     
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    perfecto por el precio, yo pagué más por esa bomba y eso que la medio desmonte del coche yo. a mi me costo mucho poner el tercer tornilo de fijación, no sobra el sitio. mi coche ya esta por los 500.000 y lleva la cadena de fabrica y está un poco dada, llevo la bomba lo máximo retrasada. por lo que me dices sólo has cambiado juntas. yo cambié cabezal, que estaba en el límite y como quiero mucho a mi coche de motor no escatimo nada. por eso el precio es otro. si cuenta las horas de montar y desmontar a 50 euros, más llevar la bomba y recogerla, son los precios que tenías. si no mira el precio del bombero, sale a 200 la hora menos gastos de juntas 195 la hora.
    45 l cada 300 km eso son 12 l a los 100. si corres igual antes que ahora, significa que perdias unos 6l/hora por las juntas de tu bomba más inyectores. no tenías un coche tenías una regadora. tenias que estar mareada con ese olor a gasoleo. y si, eras un peligro por incendio. el gasoleo se puede autoinflamar, ya que ha vaporizado a temperaturas de vano motor. repasa los tacos de motor, concretamente el de debajo de la bomba que debe estar más blando que una protesis de silicona :) y pronto se te desintegrará y tendrás cabeceo de motor.
    cuando se va de atrás, no quites todo el gas, que te quede unos 10l de consumo para coger tracción otra vez y gasss
     
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  12. Y0LS

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    Buenos días Jordi! Hace años se ve que sudaba la bomba pero mi padre no le dió importancia (Yo no sabía nada, ni el mecánico cuando me pasó la ITV me dijo nada) hasta que un día empezó a oler a gasoil, y desde que me dí cuenta hasta que lo llevé estuvo el coche dos semanas rodando, sólo lo justo para trabajar porque en casa solo hay un coche y bueno, misma historia de siempre yo estaba haciendo horas en el curro. Así que cuando dejé de hacer horas y en mi semana correspondiente de descanso, el coche , yo lo siento por mi mecánico (que no tiene ni idea) pero lo que me ha hecho, ya hubiese hecho yo sin saber. Así que, aprendí leí, leí, releí y un amigo me ayudó. Lo de los tacos de motor los miré, y estaban bien, pero ahora que dices lo del gasoil encima de uno la semana que viene me fijaré a ver.

    Este coche parece que va mejor atrasando la bomba que adelantándola. Porque ya te digo la adelanté un poco a ver que tal y en caliente tardaba unos 3sg,4sg en arrancar y ya, arrasándola mano de santo tanto en frío como en caliente. El coche ahora va más fino, el arranque, el pisarle, todo. No me pega esos balanceos que antes si pegaba porque entraba aire a la bomba. Esta perfecto. Eso sí, en un futuro voy a tener que hacerle dos cosas: motor de arranque y reconstrucción de turbo. Pero bueno, llevan los pobres 23 años, espero que dentro de unos años cuando los haga duren otros 20 y tantos, jajaja.

    Y sí, era un peligro en la carretera. Pero OJO, le llevo al mecánico la bomba, y sabes que me dice? "Puedes seguir circulando". Eso hace medio mes o así más o menos. Y yo claro, tengo entendido que cualquier fuga, buena no es. Vamos, en absoluto! Y muchísimo menos gasoil.. mi coche perdía agua, gasoil y aceite y no me perdía a mi de milagro, jaja. Pero nada, se resume en bomba inyectora, tubos de goma de los inyectores y tubos del agua apretados. Y lo del aceite es unas tóricas del radiador pero cuando le haga el cambio de aceite, antes de eso le pondré un líquido que es para limpiar y luego el aceite y las tóricas claro. Así que, va viento en popa.

    Me alegra ver coches como el mío con 300.000km, 500.000km he leído por ahí de un mecánico que 800.000km aunque el mío posiblemente sea el "baby" con sus 163.000km. entonces así yo sí le hago pijerias.... Jajaja
     
  13. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    Buenas Yols esto de las fugas hay que valorarlas un poco, por que son caras de reparar ya lo has visto con la bomba. si es poca cosa, se vive con ello hasta que salga otra y reparas todo. yo cuando cambien culata hice inyectores, que la bomb ya la había hecho antes. y despues de 30.000 km me pierde el inyector maestro y el 6º, el maestro lo saqué y le puse un poco de nural 25 y me ha durado hasta ahora, y el 6 lo reapretaré a ver que pasa. a ver cuando puedo hacer el control del vnt electronico con el arduino y el agua en los colectores de admisión, a ver que tal sale.

    si te gustan los bricos, y tienes que reconstruir el turbo mirate el brico que hice del turbo 5220 vnt, que mejora la respuesta del motor y no tiene pereza al acelera, la pega es que sopla mucho a altas y salta el modo protección de la centralita, y el tema consumo no lo puedo coroborar, pero pinta que alg menos gasta ya que combustiona mejor tienes 0.05 -0,1bar mas a 100 km/h en llano. puestos a reconstruir hay que valorarlo todo

    Me alegro que disfrutes este coche, es una maravilla, la verdad. mañana tengo tadas a Montmeló, a ver si no lo rompo.
     
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  14. Y0LS

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    De todas formas, respecto a los inyectores yo tenía dudas sobre si eran gomas o no porque todavía en aquel entonces, no los comprobé pero estuve barajando posibilidades de comprar unos inyectores. De segunda mano, comprobados funcionando al 100% vendían 4 a 80€y si los cogías separados 30€ cada uno si no recuerto aunque entiendo cada uno.. que sea el par de inyectores... ¿no?

    Espero que todo aquello que dices vaya bien y sigas comentando. Sinceramente, por lo que me he dado cuenta de este coche es que es un coche bastante bueno (a pesar de que se encuentra a 1500€-2000€, aunque a saber como están) es un coche (para mi gusto) barato de reparar, al menos en mi caso que son piezas que con el tiempo se caen, las pones en el sitio y ya funciona todo...

    veré tus bricos y te seguiré para ver qué hacess.
     
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    los inyectores no son baratos y pinta el pecio por unidad. un inyector maestro, pica más de 90 a 150 si es reparado o nuevo. hay cosas que si son caras, pero cierto es que no se hacen amenudo, menosmal. Lo malo de este coche es que ya empieza a falar algun recambio, cuando cambien la cardan, quedaban 12 y la mía en toda europa y hae 8 años. yo espero sacarmelo de aburrimiento. Mi mecanico, que tiene un e39 30d de 192 cv, siempre dice que no se lo tenía que haber sacado el e34tds. es muy cómodo para viajes largos, y casi se reparan como los de antaño, plug and play
     
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    Yo los inyectores los busqué de desguace pero claro comprobados y con una garantía que el propio desguace daba y con una tarifa de precios.. no sé si era "Desguace Cortés" o "Desguace 2000" tenían una tabla con los precios. Al final los inyectores los tengo genial pero si no, hubiese comprado los cuatro por ochenta euros. A día de hoy es difícil encontrar piezas para este modelo (me fastidia) pero rascando, rascando se encuentra.. eso sí, muchas llamadas y muchas páginas webs. Ahora mismo de este coche me falta el regulador de faros del faro derecho (al tener el accidente el chapista se ve que me lo quitó y yo sin saberlo). Y un plástico del salpicadero que es donde se sujeta el reloj digital, la radio, lo de la calefacción, a/a y me es imposible encontrar esto último... Pero bueno. El otro día me puse a ver una medida de neumáticos de las de delante y el chico me dijo que ya empezaba a ser una medida de rueda un poco antigua (225/65/r15 creo que es y si no, de perfil 60) aunque lo de las ruedas como puedes ponerle de 15" y 17" y jugar más o menos con las gomas...
     

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