Bomba K.O. en 325i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por majoni325, 15 May 2006.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Hola a todos. Pues ayer me lleve un susto de los "grandes". Es que de repente se me empezo a calentar el coche. De seguir en marcha la temperatura se me hubiese ido al max. Pero bueno, x casualidad iba pendiente del marcador y paré a tiempo. Hoy hemos soltado la bomba de agua, y efectivamente estaba rajada y no bombeaba. Lo ha hecho con 145.000km, y la avería me ha costado 80 euros.
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    has tenido suerte!!

    A mi este finde también se me ha calentado pero porque por la mañana habia estado trasteando y no había dejado bien apretado un manguito por el que perdía el anticongelante.

    Por suerte, me pillo a 500 m de Aranjuez, descansé un rato y cuando llegué se situo en lo rojo 1 segundo porque evidentemente apagué el motor inmediatamente quedándome atravesado en medio de una calle :fs: :fs: .

    Al final fui andando hasta una tienda de recambios y compré dos litros de anticongelante, me aseguré de dejar bien apretado el manguito, purgué el circuito, rellené y no me volvio a dar ningún problema el resto de la tarde (y le hice 80 km más para volver a casa!)
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Bien echo, lo de apagar motor antes de la zona roja, ya que deben de ser más de 120º...
     
  4. piezas

    piezas Guest

    ¿El precio que has dado incluye el montaje?
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Es algo habitual con esos kms, ahora tienes bomba para otros 145.000! ;-)
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El mío con 172.000 K. sigue con la misma… :)
     
  7. jonjo

    jonjo Guest

    y el mio con 193000km tambien sigue con la misma yo creo que ya va siendo hora de cambiarla por si acaso
     
  8. Gerardillo

    Gerardillo Guest

    La mia acaba de romper con 175000 km y me dicen 200 euros por arreglarla!!!:-s
     
  9. edu699

    edu699 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    el mio tiene 334000 km y me parece k nunca se la han cambiado
     
  10. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Se lo he hecho yo, con la ayuda de mi papi que es mecánico. Solo he pagado el importe de la pieza.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Es una averia tipica de nuestros coches, la bomba vale dos duros, pero por su culpa es facil quemar el motor entero.

    el mio lo compre con 150mil y me pensaba que ya se la habrian cambiado, pero no fue asi..

    Casco poco antes de los 200mil kms, y menos mal que me di cuenta cuando se encendio el chivato al llegar la aguja a zona roja. Sino podia haberme cargado el motor, como le ha pasado a muchisimos. Pare de inmediato por supuesto y sin consecuencias

    Ahora he montado una bomba de hierro y esto mucho mas tranquilo, la original es de plastico, por eso peta.


    Yo de ti cambiaba la bomba ya Fart, es barata y te curas en salud. Nuestros coches se lo merecen.
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Tener el radiador sucio, el viscoso mal o el electro-ventilador que no funciona es peor que si se te estropea la bomba del agua.
    Cuando el coche esta circulando el termostato esta prácticamente casi cerrado (comprobado) para mantener la Tª del motor. El aire que atraviesa el radiador es suficiente para bajar la temperatura del sistema…..
    Yo tengo instalado un termostato digital que me acciona el electro-ventilador a mi antojo….
    La bomba de hierro es peor que la de plástico, en caso de holgura la turbina puede rozar la carcasa y la avería es mas grave….;-)
     
  13. patokas

    patokas Guest

    LA mia acaba de cumplir los 150000Km y la verdad es que estaba pensando en cambiarla, pero viedo que puede aguantar no se que hacer.
    Que me recomendais??

    Un saludo
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si si, que el termostato esta siempre casi cerrado me lo imaginaba, ya que antes de cambiar la bomba y el termostato, el termostato estaba roto y se quedo un poco abierto, pero no del todo. Y le costaba de coger la temperatura al coche 15-20minutos incluso en verano.

    Pero aun teniendo exceso de refrigeracion, en cuanto se me rompio la bomba, la temperatura subio muy rapido y aunque meti punto muerto a 140 para ver si bajaba, nada de nada.


    Cuando le cambie la bomba y el termostato aproveche y limpie los radiadores por fuera, que estaban llenos de paja y el del agua por dentro. Y el biscoso esta en buen estado. Ahora refrigera todavia mas.

    Para que lo del electroventilador fart? a mi no se me ha encendido nunca, ni en verano. Excepto para el aire acondicionado claro.
    Y me estoy planteando montar un intercooler delante del radiador del AA, (tengo que mirar como esta de hueco) porque ahora con el calor el coche pierde mucho, y si pones el aire acondicionado, como el IC esta detras, ni hablamos
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La 1ª velocidad del electro-ventilador mete muy poco ruido y si entra no te enteras salvo que salgas y lo compruebes.
    Mi beme estando parado y haciéndole pruebas de aceleración, durante un rato, el electro se pone en funcionamiento. Entra la 1ª velocidad en vez de la 2ª……

    En los diesel cuando la Tª del motor supera los 101º C el electro-ventilador ha de ponerse en funcionamiento y es aconsejable comprobar que así lo hace.;-)
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues has tenido mucha suerte, yo en la proxima revision tengo pensado cambiarla por si acaso ;-)
     
  17. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Comprobado, con la bomba averiada no se puede circular ni cuesta abajo bien lanzado en punto muerto, la tº se dispara
     
  18. piezas

    piezas Guest

    Entonces mejor que mejor!
     

Compartir esta página