Pues a un amiguete el otro dia se le paro el coche con la unica informacion de el testigo de la bateria encendido. Despues de llevarlo a un taller le han dicho que se le ha jodido un circuito que lleva la bomba y que hay que cambiarla entera. Nueva le han dicho que vale (yo todavia estoy alucinando) 800.000 pesetas y de intercambio 1400/1600 euros dependiendo si es con BMW o Bosh. ¿El precio de la bomba nueva es de tanta pasta?¿Por ese precio un motor nuevo? ¿Alguno que haya pasado por lo mismo?
:fliping: no le sobrará algún cero al precio que le han dado ? Pregúntale a Fer316 o a los originales, a ver que te dicen.
Si me parece un poco cara, si. Pero vamos que tampoco le sobra ningún cero, seguro que del "medio kilito" no baja.
320 D 136 CV A mi me cambiaron prácticamente todo el interior por 966 euros en la electro motor diesel en Sevilla. Un forero. fororojo, me comentó que me la podia haber vendido nueva por 1200 ó 1300 euros. Salu2
A mi me paso lo mismo en Jaen. Me ha costado en torno a los 1300 euros ya montada y me lo arreglaron todo. si quieres te doy datos. M e funciona todo correctamente. saludos y suerte.
La verdad q es un precio desorbitado, pero así es. Además, si optas por las "recuperadas" de BMW o de Bosch, ellos se quedan con la tuya para repararla y ponérsela a otro coche. Mala suerte!!
tengo oido que a un 136cv de cerquita mio 400.mil castañas de las de antes,eso si segun el nueva..................no se lom que habra de cierto
Yo tampoco la verdad...Lo unico porque ha sido fallo electrico. La bomba esta bien exceptuando el circuito que lleva. De todas formas igual oi mal. Pero es que lo primero que miraron fue el alternador y le recargaron la bateria asi que por ahi andan los tiros.
lo siento pero creo que las 800000 pelas no van desencaminadas. Yo tuve la misma averia en el mio (330d touring). El tema es que depende que bomba se te joda y el tipo de averia. Si se te jode la bomba cuando vas a 150 km/h puede que la averia, por las consecuencias del momento, sea mayor que si te ha pasado en un semaforo. Al fallar la bomba suelta presion, rompe algo y ese algo (virutas de hierro) puede destrozar inyectores (mi caso, cambio de los 6), abrazaderas, manguitos, bomba intermedia, e incluso llegar al deposito, con lo que te tienen que vaciar y limpiar el deposito de gasolina. Otro tema es que, por lo menos el mio, llevan 3 bombas de combustible de diferentes funciones y precios. La bomba de alta presion es la que alimenta los inyectores, muy cara. (unos 1000 - 1200 euros) La bomba intermedia es de continuidad y luego tienes la bomba del deposito que extrae la gasolina. De esta forma depende mucho la reparacion. Repasa el presupuesto. Si quieres mandame un privado y te mando copia del mio. Yo pedi hasta 4 opiniones a mecanicos de confianza y me dijeron que estaba bien la reparacion. Una putada pero que era lo que habia que hacer. Por cierto, el motor de igual. Lo que se jode con la bomba es el sistema de inyeccion, no el motor.
A mi me costo alrededor de 1.900 euros, puesta y coche funcionando, en vehinter, Getafe, lo que pasa es que ahora me entra la duda de si era nueva o no por lo que comentabais antes en este post..... Por cierto, si sirve esta información, se me fue a los 70.000 kilometros aproximadamente. En fin..... sin comentarios hacia cierta marca de coches......... Un saludo
[nukano,yo por900 euros te vendo una de intercambio con una semana montada ,pues despues fue siniestro total ( el coche) #-o
A mí tambien me costó la broma 1800€ pensando que los pagarían los sinvergüenzas del compra-venta(CARPAUTO).Me cambiaron la bomba de alta y me limpiaron todo el circuito,de eso hace ya dos años. Luego preguntando,me dijeron que la debería haber llevado a un servicio Bosch y que a lo mejor me la hubieran podido reparar(se le fué el circuito electrónico),la bomba,internamente estaba perfecta. También pregunté en la Bmw cuánto me costaría quedarme con la bomba estropeada si no la devolviera y me dijeron que unos 300€. Un saludo
Pues ... :-k la bomba, el caudalímetro, el turbo, los "tirones" de variopinto origen... el gasoil subiendo... en otros incluso el chasis !!, parece que el 320d sale mucho más caro que el precio de compra. Me estais "acongojando", el del familiar que me lo vende no ha tenido un sólo problema en 4 años y 57.000 Km, le acaban de pasar una inspection y en la BMW le han dicho que todo perfecto, to sea que me toque a mí #-o . j*der! yo es que acostumbrado a mi extinto :angel: Golf GTI II que era un bendito ... sólo se rompía lo que yo le rompía por hacer el bruto. También un Clio, que era una m***da, siempre petaba algo (especialmente la transmisión delantera izquierda, era un consumible, vamos) pero es que las reparaciones eran baratísimas incluso en taller oficial. O el Nissan Primera 2lit 16v de mi chica que con 190.000 Km va perfecto y los mecánicos del taller al que lo llevamos tienen dos iguales, uno con 290.000 y el otro con 330.000 (a este último le han cambiado el embrague)... al nuestro sólo hace poco la bomba del agua, tiene casi 13 años y a los 2 (sin fallar nunca) le cambiaron la bomba de la gasolina en campaña... Si "pocas no fallan" en el 320d, por qué BMW no las revisa por el morro ? En el foro sois unos aguafiestas , y yo que estoy ansioso por pillar ya el cacharro. Saludos ;-)
En teoría no tendría nada que ver, ya que tu coche no lleva bomba de inyección. No pongo en duda el precio, ya que siempre es más de lo previsto, pero en el catálogo de piezas de bmw la bomba andaba por los 1300 Eypos. Mucha diferencia me parece, y no dice nada de que sea recuperada. A ver si Fer nos ilumina. Otra cosa: ¿realmente la bomba de inyección es una pieza que se rompe sistemáticamente? pq creo que es la segunda que veo rota en el foro. salu2
Como empiecen los coches... con los fallos de mismo origen que en windows sería una profesión para plantearsela.
Pues no, la bomba NO rompe sistematicamente. Lo comento Fer cuando se le rompio a alguien, que era el primer caso del que tenia noticia, no me acuerdo de quien era. ¿A alguien con el coche comprado nuevo se le ha roto? .... Creo que las roturas han sido todas de coches bajados de Alemania .... km reales: ¿????????
La bomba que monta el modelo de 136 cv, es la bosch VP-44, que también montan otros modelos como los opel DTI. Y no es que sea como el caudalímetro, pero suele fallar en bastantes ocasiones. El precio remanufacturada en ambos casos son 1200 euros aproximadamente más la mano de obra. He visto más de 5 en bmw y más de 5 en opel. Y siempre es lo mismo "no se pueden reparar" SDS :-(
No en todos lo casos Pues bien he puesto antes, la mia petó con unos 70.000 kilómetros, el coche es nacional, y los 70.000 kms son reales (certificados, mirados en Bmw, y pedido historial a movilnorte). Yo no entiendo mucho de coches...... pero estos coches por lo que veo en el foro se averían bastante, no digo por supuesto que otras marcas se averíen menos ni mucho menos, pero aqui las averias son muchisimo mas caras. Un saludo !
como he dicho ya alguna vez, en la prueba de los 100.000 kms que hizo autopista al 320d les petó la bomba, no se rompen tanto como los caudalimetros, pero al igual que es normal que los 330d 184 cv tengan problemas de inyectores también lo es que a los 320d 136cv les falle la bomba, sería interesante saber el año de los coches a los que les ha fallado, pues parece ser que a los del 2001 de 136 cv se les cambio el caudal de la bomba con el fin de intentar evitar su rotura .salu2
Me acabas de j***r la ilusión de que a mi no se me rompería. El mío es de junio del 2001. Por cierto Conozco ya tres casos en el que la bomba era de un coche nacional;por lo que a lo mejor tiene algo que ver el gasoil que se utiliza en España. Aunque si mal no recuerdo, el problema viene del circuito electrónico en muchos de los casos. SDS
Nada, no te preocupes... Vaya, lo siento, pero vamos..... dentro de lo malo si te ocurriera (Dios quiera que no) tienes algun recursillo mas, como lo de ir a bosch a repararla, asi por lo menos te ahorraras el SABLAZO :ar: :ar: que otros hemos sufrido en nuestras carnes.... o bolsillos. Ademas, como decían por ahi arriba no parece una averia tan sistematica como pudiera ser la del caudalimetro (100% efectividad) jejeje. Disfruta por ahora y no pienses en averias que si no al final te sugestionas y no escuchas mas que ruiditos..... jejej Saludos
otra posible solución es que al ser utilizada por varios modelos ( audi en los 2.5 V6, algunos opel y algunos saab con motor opel ) siempre habrá alguna en algún desgüace ( eso sí, no sabremos cuanto aguantara), quizas lo mejor es ir a bosch y hacer un intercambio por una reparada, salu2
Es casi tan cara la mano de obra como la bomba, por lo que yo creo que no te compensa llevar una de desguace. Además aunque la denominación sea VP-44, cada modelo tiene su referencia específica, soportes, presión, etc. La mejor solución la has dado tu. LLevarla a Bosch. SDS
bomba muerta hola,a mi me paso en otro dia o sea,el miercoles iva yo con mi coche camino de granada y a la altura de vinaroz,adelantando a un camion por la autopista hay se quedo el tio,lo an llevado a la bmw y me an dicho ahora mismo que 1700 euros no lo veis caro, mi coche ya tiene 170000 klm lo compre hace ya 7 años nuevo y la verdad esque a parte del caudalimetro y el chasis que tube que soldarlo porque se descolgo el puente trasero y ahora esto lo demas todo muy bien
A mi se me jodió hace poco. La bomba de intercambio en la bmw, sobre los 1500€ (sólo la pieza). Efectivamente hay Opel que lleva esa misma bomba (Bosch VP-44), como (por ejemplo) el de mi prima que también se jodió y costó mas o menos lo mismo. Mi coche es Alemán, hace 3 años y pico que lo tengo y ahora tiene 200.000 Kms (casi) de marcador. No me preocupa saber si son reales o no porque el coche va muy bién.
Desde mi ignorancia, yo tengo un citroen que se jodio la bomba de la ineccion, tambien de la marca Bosch y la lleve a un bombero, me la reparo y el coche funcionaba mejor y consumia menos. Solo me llevo 330 leuros. Estas se pueden reparar??