Bombillas del cuadro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bichozzz, 8 Nov 2006.

  1. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ... se me ha fundido definitivamente una bombilla del cuadro y me preguntaba un par de cosas:

    - En vez de ponerle otra bombillita del mismo tipo, ¿se pueden cambiar todas las bombillitas (creo que 3) y ponerle LEDs transparentes o naranjas que son eternos...?? supongo que sí, y quizá "a pelo" aguantan bien los 12V o si no, con alguna resistencia (algún valor recomendado?). ¿Alguien lo ha probado ya?

    - y al desmontar el cuadro, ¿hay que quitar la batería o no es necesario? ¿hace falta desenchufarlo del todo?

    salu2222
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    tienes que quitar el cuado 10 o 15 minutos antes. Los led van a dar segurante la luz justo enfrente de ellos y no la van a dispersar, a si que se iluminara un pedo el cuadro. Yo que tu le pondria las que lleva. Es raro que se fundan y recuerda que no son como las de posicion de 5w. Son exactamente iguales pero de 3
     
  3. compacsito

    compacsito Guest

    No hace falta desconectar la bateria. Lo sueltas, desenchufas los 3 conectores y cambias la bombilla en cuestion. Muy sencillo
     
  4. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    y sale sin quitar el volante??
     
  5. compacsito

    compacsito Guest

    Si, un poco justo pero sale.
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    si tienes volante regulable o el volante de 3 palos sale bien. sino atate los machos pero sale
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.150
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No es necesario desconectar la batería, pero no des el contacto con el cuadro desconectado o se te quedará encendido el testigo del airbag y luego hay que enchufarlo a la máquina para apagarlo.

    Como te dice Jorge, las lámparas son de 3W
     
  8. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo el de 4 palos regulable, pero tampoco es que de mucho juego regulando... pasaré por el conce antes a comprar las bombillitas y ya que estoy a lo mejor le cambio todas por si las otras están a punto de fundirse también.

    Por cierto, antes de fundirse, en la zona del 4 de las revoluciones, estaba un pelín menos iluminado, es normal???

    En total 3 bombillas verdad?
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.150
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Puis si es regulable, eso que ganas, yo lo he sacado varias veces y no es regulable.

    Si, son 3 bombillas, pero compra alguna de más
     
  10. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues muchísimas gracias a todos, a ver si me pongo, que ahora parece que va un poco tuerco con la mitad del cuadro iluminada solamente :wink:
     
  11. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, el cuadro sale sin quitar el volante... Al final me he pasado por el conce que me pilla cerca y he comprado la bombillita en cuestión, 12V 3W, 1,20€ + IVA = 1,39€.

    Con el contacto quitado, he quitado los dos tornillitos TORX del cuadro y con mucho cuidado he conseguido sacarlo y como tengo volante regulable no he tenido que hacer muchas maniobras, el cuadro sale muy bien. He quitado los 3 conectores, después el casquillo verde girándolo media vuelta y ahí estaba la bombilla causante de mis males... y bien fundida como veis...

    Salu2 y gracias de nuevo!!

    [​IMG]
     

Compartir esta página