Bombillas efecto xenón

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chiti, 16 Jun 2007.

  1. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Buenas gente... pongo esto aquí ya que no hay un foro de volvo decente en castellanoy y aquí hay mucha gente para aconsejarme.


    Resulta que en el garage de casa tenemos también un Volvo S60 D5 del 2002 que estamos encantados con el (es un verdadero mechero, y muy comodo en carretera) y que además esta perfecto... con solo 55.000km


    El problema, es que cuando lo compramos, no tenian la opción de faros de Xenon en españa y tuvimos que comprarlo con faros normales... y ahora viene el tema en cuestion...
    Hace tiempo que vengo viendo post sobre las bombillas estas de efecto xenon(no kit de xenon) que alumbran de un color blanco muy bonito y tal... y me gustaría equipar el Volvo con ellas.
    En principio serían las bombillas de luces de cortas y también me gustaría ponerle la de largas y la de los antinieblas... pero esto ultimo ya no se si es tan recomendable.

    Las de largas no deslumbrarán mucho a los otros conductores?? y las antinieblas?? es que ya de poner unas, mejor dejar el coche que ilumine todo de blanco.


    Podeis recomendarme algunas bombillas buenas que no pierdan capacidad lumínica (he leido que con las del carrefour y por el estilo pierdes luz) sobre todo para cortas, y despues otras (o las mismas) para largas?? (para los antinieblas, al usarlos contadas veces, podre unas de las baratas,jejeje)

    En principio me da igual el precio, siempre y cuando sean bombillas de calidad.



    Saludos y gracias.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Generalmente duran poco. Yo compro las de larga duracion...
     
  3. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Nadie más??:mad:
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que a las que te refieres son la PIIA, dan una luz parecida a las xenon y van muy bien, son caras, sobre 80€ (no estoy seguro), pero merece la pena.
    Sobre las largas, no debes preocuparte, porque se deben poner cuando no viene nadie de frente (incluído autovías).
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ponle para cruce unas PIAA. estan por unos 90 euros y la verdad es que son de lo mejor parecido al xenon. Yo llevo xenon pero mucha gente de por aqui las lleva y estan muy contentos. Y en cuanto a las largas pillate cualquier bombilla que de efecto blanco ya que tampoco vas a usar mucho las largas, y en cuanto a los antinieblas lo mismo te digo

    ya nos cuentas. un saludo
     
  6. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    A ver si alguien me puede contestar alguna duda sobre las PIAA:

    ¿ son las de 100 w ?
    de ser asi, serían legales, ¿no?
    ¿no calientan mucho la óptica?
     
  7. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo llevo unas PIAA extreme white, y no..., no son de 100W (estas serían ilegales) sino de 55W, son de 5000K, pues el arco de luz se mide en grados Kelvin, siendo 5000 lo más cercano a la luz natural (blanca), a partir de ahí (+ 5000 hasta 8000) se vuelve azulada, y por debajo de esos grados es más amarilla.

    Aquí no se consiguen pero un forero me las compró en Madrid, se venden en Norauto y salen por unos 75-80 €.
     
  8. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    ¿Vale la pena gastarse 80€? ¿hay mucha diferencia con las blue vision de philips?
     
  9. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Gracias por la respuesta. De todas maneras, como dice rave... ¿hay tanta diferencia como para gastarse 80 euros? ya que las de philips son de 4000ºK
     
  10. Gurrumas

    Gurrumas En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues aqui tienes a un forofo de la iluminacion blanca.
    Hace tiempo compre estas dos marcas:
    [​IMG]

    Y en mi opinion las PIA son buenas pero tambien un poco de robo.
    Por la mitad de precio me compre esa marca desconocida "xenon" que daba una luz mucho mas clara y abundante.
    Despues de dos un año se las di a mi hermana por que yo le meti xenon y lleva casi 2 o mas años con ellas y no se nota que alumbren menos.
     
  11. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿Diferencia?, las Philips las llevo en el megane y van muy muy bien, su relación calidad-precio-luz es muy buena.

    Las PIAA las compré un poco de "experimento", y si no eres muy pijotero las Philips te sobran. Lo que le veo yo a las PIAA es que dan una luz digamos... de más calidad, se reflejan mejor las señales de tráfico, lo catadióptricos de los vallados,..., pero es eso..., ser pijotero.
     
  12. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Ante todo, gracias por las respuestas

    A que precio andan las blue vision??

    Tambien me han hablado de unas tal ray ligth (puede ser?) las conoceis??


    En cuanto a las de imitación esas tienen buena pinta, pero supongo que sera como la mayoría de imitación, algunas cosas te salen de vicio y otras las tiras en una semana...


    Alguna marca para largas y antinieblas de esas de bajo coste y que fucionen bien??


    Saludos
     
  13. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    ¿donde compraste la xenon esas? ¿La mitad de precio son 40€? es mucho para arriesgarse a que salieran malas.
     
  14. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Esas que ponen Xenon, hace tiempo las vi en el carrefour a un precio de risa, no lo recuerdo ahora, algo así como 5 ò 7 euros, pero creo recordar que eran de 100W.
    Saludos
     
  15. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Las Philips en El Corte Inglés andaban la pareja entre 18€ (H4) y 26€ (H7).
     

Compartir esta página