Bombillas fundidas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por chipri, 29 Ene 2007.

  1. chipri

    chipri Guest

    Bueno este es mi primer mensaje en el foro.....lo que os queria preguntar es si alguien sabe pq mi 530d (184cv '99) funde tan a menudo las bombilas, ahora mismo tengo fundidas las de freno y una corto.....
    Por lo demas el coche es un tiro tiene 290000km y va muy fino exepto 3-4 chorradas que son por el desgaste...lo unico que me preocupa es lo de las bombilas,alguien sabe algo si no lo llevare a algun taller que me lo mire
    Gracias saludos!!!
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    me imagino que tambien depende de la marca de la bombilla,,,, yo hace poco compre unas bombillas de cruce de marca guachifu.... que prometian el oro el moro,, las venden en el elecler,, y decian que daban 110w de luz!!!! las compre, las puse y oye! algo se notaba,,,, a la semana! ya tenia las 2 bombillas fundidas....:mad:

    lo que se funda las de freno... pues si que es raro! a lo mejor hay un sobre voltaje,, pero lo veo muy dificil...

    Saludos a ver si algun experto te orienta!
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo primero bienvenido al foro. Prueba con otra marca a ver y repasa las conexiones. Si todo está bien y sigue en las mismas comprueba el regulador del alternador no vaya a ser que no te dé más tensión de la cuenta.
     
  4. chipri

    chipri Guest

    Gracias ahora mismo acaba de llamarte mi hermano que va a comprar bombillas donde sea porque el muy cabron acaba de fundir la otra de corto....
    Probaremos con lo que compre ahora a ver que tal....ya os ire contando
    Gracias!!!
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    compra unas philipss,,, y ya nos contaras. y cuando tengais tiempo,,,, con un voltimetro,,, mirar a ver que tension llega a las luces de corto,,, tanto en ralentin como acelerando el coche!

    Saludos.
     
  6. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Yo tengo el mismo problema pero sobre todo con las de freno. He cambiado en 1 año mas de 5 bombillas, y ahora se ha fundido la de freno central, aun no me he puesto con ella de la mala leche que me ha entrao.....
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,ocmprueba la carga que dà el alternador.
     
  8. chipri

    chipri Guest

    Le he cambiado las bombillas que estaban fundidas por unas cutres que venden en las gasolineras pq las tiendas de recambios estaban cerradas a ver si aguantan algo, cuando tenga tiempo mirare con un voltmimetro lo que me habeis dicho
    Gracias
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Puede que tengas mal el regulador del alternador.
     
  10. jordicp

    jordicp En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt (BCN)
    Modelo:
    X2 SDrive 18D
    A mi con un 528i del 99, me pasa algo parecido, se nos funden las bombillas del freno, con mucha facilidad, en un año igual hemos cambiado 3 o 4 bombillas.:frown:
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:
     
  12. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    También es posible que sean las conexiones, que tengan algo de holgura y no hagan buen contaco. A mi me pasa con las de posición trasesras y a menudo con un golpecito en el piloto se ponen otra vez a funcionar hasta que al final se funden del todo.
    Cuidado con las de cruce patateras que duran bastante menos. Gástate el dinero en unas de marca que merece la pena. Curiosidad: En un antiguo coche se me fundieron las dos de cruce a la vez. El mecánico dijo que seguramente al fundirse una, el chispazo que da aumenta la tensión en el circuito y te funde la otra (y si no te la funde te la deja tocada). Moraleja: cuantas menos bombillas fundidas menos subidas de tensión y más duración de todas ellas.
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    :err: A mi entender la tensión es constante y no por que se funda una bombilla aumenta. Cada bombilla consume los amperios que demanda.
     
  14. jordicp

    jordicp En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt (BCN)
    Modelo:
    X2 SDrive 18D
    Ayer se me volvio a fundir otra bombilla, la del lado derecho, aunque hay veces que me marca que esta fundida, y por vagancia tardo unos días en cambiarla, y desaparece el aviso, y vuelve a funcionar, igual es que tiene un poco de juego???
     
  15. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    A mi me pasa algo parecido con las de un lado del freno, dá la señal de avería pero desaparece al poco tiempo. Creo que será una mala conexión del portalámparas o el final de la propia bombilla.

    suerte y saludos
     
  16. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Bienvenido Chipri, yo soy de Zaragoza....En mi BMW en tres años sólo se me ha fundido la central trasera de freno.
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    Para mi cuando una bombilla da aviso de fundida en el Check Control pero funciona, es cosa de la bombilla. El filamento se parte con un pequeño golpe de uña la mayoria de las veces.
     
  18. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)


    danielito no te entiendo.... comova a dar fallo no va a estar fundida ? no entiendo la expresion....
     

Compartir esta página