Bombillas luces de carretera

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 16 Mar 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Alguien me puede decir qué tipo de bombilla es ésta? Es la de las largas de mi E39. Pensaba que me iba a encontrar con una H7 pero no, ¿qué tipo es?

    [​IMG]
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Desde aqui parece una H1, pero con una seguridad del 70%.

    A ver que opinan los demas.

    Saludos
     
  3. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    HB3 o 9005
     
  4. gas-oil

    gas-oil Guest

    Son HB3 ;)

    [​IMG]
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eres una máquina!! Qué lujo de contestación con esquema y todo.

    Bueno y estas HB3 ¿son fáciles de encontrar? No me suena haberlas visto en las tiendas de repuestos (igual no me he fijado).
     
  6. Sagasti

    Sagasti Guest

    Hoy mismo he llamado a NORAUTO de Guipúzcoa y Navarra y en los dos centros las tienen, el caso es que yo las quiero cambiar por otras para que no desentonen con mi luces cortas de xenon. He oído maravillas por unas de la marca PIAA que tambien las tienen en NORAUTO, pero solo las tienen en H1, H7 y H4 pero no las HB3.

    ¿Sabe alguien donde conseguir estas bombillas o similares con buena luz y temperaturas de 4000-5000º Kelvin?
     
  7. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Si las hay PIAA, yo tenia las super white en HB3 y HB4, uanque solo estan homologadas para norte america y canada.

    A mi me las pidieron a +power en barcelona.
     
  8. gas-oil

    gas-oil Guest

    No es nada... hace poco las cambie y por eso lo tenia reciente...:)P)
     
  9. Sagasti

    Sagasti Guest

    Me puede ayudar alguien a conseguir estas PIAA en HB3 en España?

    He mirado en la WEB y las puedes traer de USA y UK, pero te salen los portes por una pasta, sobre 45-50$.

    Donde está +power (nº contacto, WEB) para que lo pueda localizar?
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    O sea, que H7 para las de cruce y HB3 para las largas, interesante dato. Pensé que para las largas eran las H1.

    Quería preguntaros algo. ¿En qué posición lleváis la regulación de las luces?

    Ahora mismo no sé si la posición 0 es la que alumbra más alto, o si es la 3. El caso es que en Semana Santa he tenido que conducir de noche y como no veía un pijo pues he tenido que subir el alumbrado de las luces (ya dije en otro post que estoy dispuesto a comprar lámparas nuevas). Pero me daba un poco de apuro, porque seguramente molestaba al resto de conductores. De hecho de vez en cuando las bajaba un poco la altura.

    Cuando el coche va cargado con 4 personas + equipaje, ¿en qué número se ponen: 0,1,2 ó 3? ¿Y si van 2 personas?
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Alguien me puede responder? :)P)
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Ahora mismo tampoco recuerdo si 0 es la más alta y 3 la más baja o al revés. Pero no tienes más que ponerte delante de una pared y lo mueves para verlo.

    Por otro lado, si el coche va muy cargado cargado, se hunde de detrás (salvo que lleves regulación de altura) con lo que el haz se levanta y puede deslumbrar por lo que en ese caso lo tienes que poner en la posición más baja. Cuando lo descargues y vayas tú sólo, si no lo cambias el haz quedará enfocado muy hacia abajo, y muy corto en longitud, entonces lo tienes que subir a una posición más alta.
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y la posición más alta de las luces no deslumbrará al resto de conductores si voy sin carga?
     
  14. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Si esta bien reglado, no.

    La posición más alta (la que alumbra "más lejos") no debe deslumbrar con coche vacío.

    A partir de ahí, a más cargado has de regular más bajo con el mando.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    De todas formas, si deslumbras, te lo van a hacer saber...
     
  16. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    perdonad mi ignorancia alguien me puede explicar que eso eso de que la sbombillas son H3, H4, HB3, H7.... y todo este tipo de siglas por favor sacadme de mi torpeza
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Bueno, son solo diferentes tipos de bombillas. En cualquier tienda de repuestos puedes ver las diferencias de diseño de unas a otras.
     

Compartir esta página