Bombim de arranque

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por carlos vidal, 5 Feb 2006.

  1. carlos vidal

    carlos vidal Guest

    Hola chicos

    Tengo un 525i del año 92. El caso esque el bombin donde se mete la llave para arrancar el coche se ha roto. Pueod introducir la llave pero no puedo girarla acia ninguna posición, se ha ha quedado bloqueado. Me han dicho que eso es debido al sistema de bloqueo del volante que esta defectuoso.

    Lo que quisiera saber es como puedo sacar el bombim de la columna del volante; si hay alguna herramienta o algun truco para extraer el bombim.
    ¿Tendría que cambiar el sistema de bloqueo del volante?

    Gracias de antemano

    Carlos Vidal
     
  2. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
  3. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Vaya putada, hay veces que el mismo desgaste de la llave o de la cerradura, hacen que no gire esta, de todos modos intenta girar la llave a la vez que giras el volante con unos golpes a cada lado lo mismo asi consigues ponerlo en marcha.

    Para cambiar el bombin necesitas desmontar todo el guarnecido que va debajo del volante y que el bombin funcione ya que lleva ademas de un tornillo que lo sujeta a la columna de la direccion, una uña que salta al girar la llave y lo libera.

    Saludos
     
  4. carlos vidal

    carlos vidal Guest

    Gracias a los dos por la informacion. Me ha servido de mucho

    Saludos
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    En otros coches despues de desmontar todas las tapas para llegar hasta el bombín metes la llave y buscas algún agujertito/s en el propio bombín, le aprietas con algo fino o un destornillador y el bombín sale de su alojamiento, también sueltas una clema de cables que está enchufada al bombín. Me figuro que en estos sea igual.
     
  6. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Vete a un desguace y compra la caña de direccion conpleta con otro bombin y cambialo entero, no es complicado de desmontar, y te quitas de problemas(hay dos modelos de caña, con airbag y sin el).
     

Compartir esta página