BONEVILLE BLACK Vs R850R

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Lunático, 23 Ago 2007.

  1. Lunático

    Lunático Guest

    Pues como el propio título del Tema dice ahí estamos, entre esos dos modelos y que mejor que poner en "conocimiento" de los "conocedores" el dilema que se me plantea......en dos o tres meses vuelvo a las dos ruedas despues de una buena temporada (larga) alejado de ellas por razones que no vienen al caso......despues de muchas vueltas y estudiando mis "costumbres" me he dado cuenta que una cosa es la moto que me gustaría tener y otra muy distinta la que en realidad me vendría bien dado el uso...y la verdad es que...1) el uso es practicamente "todo" ciudad y algo de rutilla de 200kms...soy del norte...pero interior...el mar me queda a esa distancia...2) no es muy habitual que lleve paquete (ya sabeis que en el norte no se si será el frio pero "aqui no hay quien"... pero de vez en cuando simpre hay algo3) Tengo el "morro muy fino" y me gusta en cierto modo la exclusividad, de ahi los modelos raros...Así que entre varios modelos que me rondaban, se reduce practicamente esas dos motos que os comentaba...- Triumph Boneville Black convertida en una CafeRacer (cambiar colín, escape y una pantalla delantera...poca cosa)- BMW R 850 R (me tengo que dar prisa que ya solo quedan hasta find e existencias)Y otras dos que se alejan un poco pero que me gustan, lo único el estilillo, que parece que por tenerlas ya tienes que ser un macarrilla...- Harley-Davidson Sportster 883 R- Harley-Davidson Sportster 1200 Nightster (Novedad 2007)Y despues del palizón al que os he expuesto....que opinais...hacemos una encuestilla a ver por dónde sale cada uno...(qué cosas les veis a cada una de ellas?)
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Te he elegido la Boneville por varias razones: estética, exclusividad e historia.

    Si te digo la verdad, me gustaría más que mirases una Thruxton, que es preciosa, sobre todo el acabado Cafe Racer típico con su banda blanca sobre la pintura roja.

    También he dado un voto a la Nightster. Al que piensa que es una moto de macarrilla le pueden "ondular el lomo" (toma macarrada :descojon:). Es una moto de estética peculiar, muy bonita, con un bloque más solvente que el de la 883, aunque echo de menos un segundo disco delantero (aún así frena muy bien).
     
  3. Lunático

    Lunático Guest

    Pues Iniaki la verdad es que he tenido ocasion de "mirarme" mas la Thruxton pero la postura de conducción es un poco mas (algo mas que un poco) agresiva...es decir, las muñecas soportan el peso del cuerpo como si de una sport se tratase asi que tiene algunos peros por ahi...al menos eso opino yo!
    Además ocurre que la Thruxton no es que esté muy pensada para llevar a una pasajera y eso tambien influye un poco....no estoy dispuesto a llevarme el paquete a todas partes, pero de vez en cuando para recorrer 100kms pues me gustaría!Siento mucho haber dicho lo de "macarrilla"...pido perdón por mi forma precipitada de hablar.....es cierto...es peculiar...pero no de macarra!
     
  4. olek

    olek Guest

    Hola a todos, respecto a tu interrogante cualquier opcion es buena, no creo que te confundieras con ninguna. Yo te he elegido la triumph, bien poque la conozco, es un motor muy suave y dulce de conducir.
    V'sssssssss
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ayer por la noche estuve tomando una copa en un bar de Harley que hay cerca de casa y estuve echando un ojo a la Easyrider... y tenía un reportaje sobre la 1200 Nightster y me ha parecido una moto preciosa, muy muy especial, y desde luego mucho más exclusiva que la BMW que pones en tu encuesta.

    Ahora, la Triumph... todo el mundo habla bien de ella.
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    No pasa nada hombre, no lo decía por tu post, sino por lo que pueda pensar "otro" de ella.

    Ya que la Thruxton no casa demasiado en el perfil de "burrita" que buscas, me decanto por la Nightster, antes incluso que la Boneville (y no es porque me puedan los colores!), jaja.

    V's!
     
  7. Lunático

    Lunático Guest

    Me daré una vueltecilla en la Nightster a ver que tal la veo...el motor de 1200cc promete...la inyección les ha dado un toque de modernidad y la postura de conducción promete ser muy comoda....y bonita...j*der...es preciosa!!!Con esos protectores en la suspensión delantera, esos neumaticos agrandados, esos colores mate...lástima que comparta deposito de gasolina con las Sportster pequeñas y solo cuente con 12,5L pero bueno...no se puede tener todo...La Triumph? Pues veo que es europea, que es una clasica, que es muy bonita y con mucho caracter....es decir, es una moto poco lógica si la comparas con las "modernidades" que hay hoy en día...pero es como decir..."paso del ritmo que lleva este mundo, yo coy mucho mas tranquilo con mi motor Twin con doble carburador y transmisión por cadena...que pasa!!"...jejeje
     
  8. olek

    olek Guest

    La Sporter 1200 ese modelo es muy bonito, pero creo que no son motos que se pueden comprarar, una custom, otra clasica, y la bmw.
    Si te gusta el estilo custom, te gusta la dulzura del motor triumph, y quieres hacer Km...mira la triumph speedmaster, o bien en algunas ocasion llevas a tu pareja, otra opcion es la bonneville America. estas rinden de caballaje practicamente como la 1200 de harley, por lo menos los motores de 800. Los nuevos creo que le han rebajado caballos. Con estos dos modelos tendrás más exclusividad.Como la mia practicamente en tres años solamente he visto 3 motos y una en un concesionario.
    Ventajas frente a harley bajo mi punto de vista sobre todo las vibraciones y los frenos.
    Pero para frenos la BMW y estabilidad. es otro concepto diferente.

    V´sssss
     
  9. Lunático

    Lunático Guest

    Cierto es OLEK que de las vibraciones se viene hablando mucho en las HD pero ahora parece que hay nuevos anclajes para los motores y se han reducido mucho. La inyeccion tambien ayuda a modernizar....lo de los frenos es otro cantar, quizas un disco mas delantero si que se echa en falta!
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso pensaba yo antes de probar una 1200, pero la verdad es que repartiendo las frenadas entre el disco delantero y el trasero la "bicha" se aguantaba muy bien. No frena como una japo con sistema dual de 3 ó 4 pistones por pinza, pero tampoco le hace falta.

    De hecho es conveniente acostumbrarse a utilizar el freno trasero para las Harleys casi más que para frenar, para maniobrar a baja velocidad. A mí me enseñó un amigo de mi padre que es Guardia Civil y alucinas con lo que se puede llegar a hacer con esa pedazo de distancia entre ejes.

    A todo esto: mira que me gusta irme por los "Cerros de Úbeda" a veces :descojon::descojon:.
     
  11. olek

    olek Guest

    los Anclajes es ciertos que han mejorado, pero recientecientemente estuve a punto de adquirir la VRScdx night road, y tuve la ocasion de probar una similar en el concesionario, un cañon de moto, me gusto mucho...pero, las vibraciones no las ocultaba para nada. Tambien en cierto que la genta que tiene este tipo de moto les gusta este tipo de vibraciones y comentan que son originales y les gusta....pero tan solo tienes que mirar un escape de la esporte en relenti.....tan solo es una opinion, sin embargo , una bmw, por salir de triumph, una vez que sale , ya sabes la vibracion inicial del motor boxer, se acaban las vibraciones.
    Cierto es que elijas la que elijas sera buena eleccion.....tambien es cierto que una triumph de devalua más y cuesta mucho más de venderla 2ª mano
     
  12. olek

    olek Guest

    Iñaki, preciosa moto, como he dicho un cañon donde los haya....me tiene enamorado...pero otra de las razones que no la compre es porque me pusieron trabas a la hora de comprarme mi moto....y me puso de la mala leche....es un futuro tu moto o la rocket.
    V'sssss
     
  13. Lunático

    Lunático Guest

    La moto de Iñaki es sin duda espectacular....no se puede dudar, es preciosa, los detalles cromados de esos preciosos escapes, el motor....la posición algo deportiva....pero la Rocket es sin duda IMPRESIONANTE....solo ese neumatico trasero 240 no me digas que no asusta...te topas en la carretera con alguna y te dan ganas de no adelantarle nunca...y disfrutar de la vista!
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y Una Buell ?
     
  15. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La mía monta un 240 detrás también y es muy espectacular. Es una burra irracional, jaja.

    A ver si me la entregan ya y os pongo unas fotos.
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    olek, si te pillas una Rocket avisa para hacer una quedada de "mega-machines".

    V's!
     
  17. olek

    olek Guest

    En dos ocasiones he estado apunto de pillarla, pero al final he recapacitado, la he montado en varias ocasiones y hace falta mucha cabeza, si vas con pareja y abres gas en un semaforo, esta levanta sus mas de 300 kg, es una moto que no tiene aceleracion , sino que das puño y reacciona...Se le echa en falta una marcha atras, por su peso...

    Pero ya vendra...si...llegará...

    V´sssss
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues unas fotos de los modelos de la encuesta ayudaria bastante porque personalmente no conozco ninguna 8-[ ...secuelas de mi pasado carrerista ;-)
     
  19. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que la R 850 R y la 883 las has visto un montón de veces en marcha. Las otras dos son más difíciles de encontrar: la inglesa por exclusiva y la Nightster por nueva.
     
  20. Sisco

    Sisco Guest

    Aparca una Boneville delante de mi curro.
    Preciosa.:notworthy::notworthy:
     
  21. Lunático

    Lunático Guest

    Estoy intentando eterarme de como colgar las imagenes de las cuatro "joyas" y no tengo ni p*** idea........cómo lo hago?
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Si las coches ya de internet ,vas a propiedades de la imagen que quieras colgar (boton derecho del raton) y copias lo que pone en dirección
    Escribes el post i pulsas sobre insertar imagen i le pegas lo que has copiado.
     
  23. Lunático

    Lunático Guest

  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
  25. panis

    panis Guest

    Venga tio que ya falta poco!!:yes:
     
  26. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy cardíaco! Pero sí que queda muy poco ya. La llamada seguramente la reciba en estas tres próximas semanas.

    V's macho!
     
  27. panis

    panis Guest

    Ya tengo ganas de que nos cuentes los detalles del estreno !!!:p:p
     
  28. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    La triumph

    [​IMG]
    La bmw
    [​IMG]

    La harley 883
    [​IMG]

    La harley 1200 nighster
    [​IMG]
    :wink:
     
  29. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Como ya te han comentado cualquiera de las 4 motos es una buena compra, yo he votado por las 2 harley, me gustan las 2 :wink:
     
  30. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo me quedo con la Boneville...Me encanta esa moto
     

Compartir esta página