Bonita prueba, SL 55 AMG vs M 6

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 11 Abr 2006.

  1. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.250
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué bien les salió el Sl....pese a su veteranía sigue estando ahí arriba.....
     
  2. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring

    En el Automovil nº318 que prueban el Gallardo, 911 turbo y el SL55, sale una imagen del SL haciendo una curva de canto y se ve plano plano, con una distancia del neumatico a la rueda, en el lado del apoyo, muy grande.
    Cuanto menos se hace raro ver un coche de esta guisa.

    Me imagino que neumaticos, rotulas y demas enseres deben pillar la de Dios:ANAL:
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Vaya, vaya con el besuguito cazarecords éste, otra vez le han amañao la prueba en su contra, seguro que la pista estaba sin pasar la bayeta y claro, así cualquiera :descojon: :)
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.250
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Este Joe....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Directo "al grano" :descojon:
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.188
    Me Gusta:
    24.322
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...juer, pues dicen que la mejora dinámica del SL es significativa respecto al pre-restyling... destacan la dirección un 7% más directa, según dicen la suspensión también muy mejorada. El emeterio, dicen que lo encuentran un tanto así morrón sobretodo en curvas lentas (es el conductor quien debe forzar la transición de sub a sobreviraje), y muy ligero de dirección :???:
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.250
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se avecina una crisis de dinamismo.... :)
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    Si es que... Se os da una manos a los miercedianos y a los vagticanistas, nos agarráis el pie y os subís a la chepa!!! No hay derecho, un poco de orden cada uno a sus sitio :)
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.250
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Vale...pero yo me pido el primero...:) ;-)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.305
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy uy uy ...qué "aficionados" :descojon:

    Si el excelente :xray: biplaza SL 55 AMG 517 CV solo aguanta por los pelos al M6 cuatriplaza con un 10% más de cilindrada y sobrealimentado... ¿será que BMW ha hecho un mal trabajo????? Eso quiere decir que los estupendos SLK 55 AMG de 500 y 476 CV son can-ne de cañón (¿no?)y posiblemente el M5 on sus plazas y su canesú -ero siempre más rápido que el 6- se pula no ya al 55... sino al 63 .. y mejor ya ni hablemos de E´s, C´s, S´s y demás "rivales" :D

    Si un ZX diesel atmosférico anduviera como un 325 tds (más o menos es la diferencia en cilindrada y demás recursos que la que hay entre SL 63 y M6) habría que oiros :D :D

    Vivís en permanente sufrimiento, amigos mios. :D (Y por si ello fuera poco encima luego queda SMg III; autoblocante trasero y regímenes no-diesel ;-) )

    Creo que no hay color, vaya... la prueba es que al 6 se le compara según convenga con el CLS, con el CL o con el SL. Al final hace añicos a todos ;-)
     
  10. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    oye strap,y una pergunta que supongo nunca te habran hecho:)
    ¿como ves tu SL en comparacion con tu M5?
    saludos
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno asi a bote pronto ,imagino que uno lo ve negro (el SL) i el otro azul (el m5) :)
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    :descojon: :descojon:Ya está Pedro. J. con con lo de Trashorras y la mochila, (no te cabreees anda que es broma ;-) ) que no Gus, que no, que la teoria bemefaquiana esa "el turbo/compresor, la forma facil de sacar potencia" no os la creeis ni vosotros :rambo:

    - si el "soplamiento" mejora las prestaciones, pues dejemonso de romanticismos y pongamos soplos, que cuando se quiere ya se hace (claro, un 330d sin turbo tampoco sería muy competitivo verdad?? ):descojon:igual que cuando conviene ponemos motores de 4 botijos o tracción total a los bemes :rambo:

    - A estas alturas no te voy a explicar yo a ti cuales son las virtudes y defectos de los coches sobrealimentados, y estos últimos -los defectos- se hacen patetentes especialmente en circuito, a semejanza de caballaje, la merma de elasticidad, estirada y progresividad pasa factura en los tiempos cronometrados en circuito (especialmente los curvosos) y siempre ha sido así, así que no intentes hacer ver que el //M6 está en inferioridad de condiciones porque es lo contrario :rambo:

    - E
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ¿te has planteado un cambio de avatar?
    [​IMG]
    :)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.305
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joe, yo no he dicho eso me remito a las cifras: equivalentes para un 5.500 cc con compresor y un 5.0 atmosférico: ni critico la forma de obtenerla, ni nada parecido... ni nuna lo hice como sabes bien: debes de creerte discutiendo acon algún piñatero que te de cancha :D

    Sigue sufriendo ;-) La diferencia equivalente es esa el M6 es un ZX 1.9D que anda igual que un Merchy 300 turbo d. ( a 325 tds no llega, claro :D )

    Lo siento, yo no quiero compresores ni turbos en los M ni en ferraris, ni en Lambos...ni en pintura , pero no les tengo ninguna manía ;-)
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juassssssssssssss hay que ser "aficionado" para comprarse un M 6, el SL con ser Obregon ya vale :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: lástima de apriorismos, sip, con sus 4 plazas, es cierto que el SL es mas pequeño, no es menos cierto que el sitema de techo escamoteable hidraulico pesa una leña, pero bueno ;-)
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip, joer yo que creía que era mera "estética" y no, hya mucha faena por dentro ;-)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.305
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y es definitivo si quieres un superdeportivocabrio, ya lo he dicho ;-): si no fuera asi...quien querría ese coche o un Z3 cabrio "no cabrio" , con todos los impedimentos inherentes a un biplaza ;-) sin ninguna ventaja tangible?

    La peña pillaria CL´s ;-)
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si te leyeras Gus ayyyyy si te leyeras :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Aquí no hay que buscar 5 pies al gato porque el resultado conseguido por Mercedes en el SL 55 AMG es sencillamente de matrícula de honor. Para mi uno de los coches mas perfectos de la historia por todo. Veamos como están las cosas....

    - La potencia oficial en ambos es similar.

    - El Mercedes pesa 200 kg más.

    - El Mercedes monta el cambio automático de 5 velocidades que no va nada mal (lo he probado en un C55 AMG) pero desde luego no tiene la rapidez del SMG de 7 velocidades.

    Con todo ello -peso, cambio mas lento, desarrollos mas largos...- el Mercedes consigue no sólo aguantar el tipo, sino arañarle unas décimas al M6....Impresionante.

    Y luego tenemos que un coche que puede ser cabrio -ya sabéis, posibles problemas de rigidez y esas cosas que no hace falta explicar- y que tiene además esos 200 kg adicionales sobre su costado y un cambio menos deportivo es capaz de rodar más rápido en circuito....Impresionante.

    Encima el SL 55 AMG se permite el lujo de, con todo, consumir algo menos que el M6, a pesar de su mayor peso y cilindrada...Impresionante.

    Y por último, saliéndonos del tema dinámico, sentarse en un SL y contemplar ese interior es algo así como --> :xray: ....Contemplar el interior soso y anodino del BMW es parecido a --> :vom:

    Así que a uno que siempre le han gustado los BMW dice: "póngame un SL 55 AMG, por favor" ;-)

    Un saludo.
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    PAra mi la única pega que tiene el SL es que lo tiene la Obregon.. i eso no es una pega pequeña... :descojon:
     
  21. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Por cierto, me resultan muy curiosos los razonamientos de Gus cuando habla de que las cilindradas son diferentes. Me recuerda a la época de mi abuelo, cuando oías a la gente decir: "es un dosmil, eso tiene que andar un huevo". Hoy en día cualquiera que tenga un poco afición a esto del motor sabe que no es comparable un 2.0 8 válvulas de VAG con 115 cv que el 2.0 de Honda con 240 cv, por poner un ejemplo. O que no es nada absurdo comparar un 325 Ti Compact de 192 cv y 2.5 litros con un Golf GTi 2.0 Turbo de 200 cv, por poner otro. Son dos compactos de similar potencia, aunque buscada por caminos diferentes.

    Que yo sepa los coches se comparan por potencia, que es el ente físico que establecerá el dinamismo del coche. Haciendo un símil con el mundo del boxeo, la potencia equivaldría al peso. Dos boxeadores se miden entre si por pesos, a pesar de que puedan tener diferente contorno torácico, diferente atura, diferente medida de brazo....creo que se entiende lo que quiero decir ;)

    Un saludo.
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Amen macho amén;-) . Gus, deberías echarle un vistazo y leer tranquila y meditadamente el post de Jandrovi. Ya que a nosotros no nos tomas en serio mira a ver cuando te lo expone otro forero.

    Es que despues del repaso general del Mercedes en absolutamente todo(un diseño de hace unos añitos por cierto), joer, es que hasta frena mejor!!!!. A mi me daría un poco de palo sugerir lo que sugieres.....

    Por cierto, de que me sirve un chiripitifláutico motor 5.0 V10 y que suba hasta las 8250rpm con un cambio SMG III, si al final, el sempiterno 5.5 V8 Kompressor, tiene una curva de par mas utilizable, es mas potente, es mas rápido, recupera igual o mejor y encima consume menos. Joer con el margen de utilización de diesel. Es siguiendo con tu simil de dieseles, como los que me dicen un 318i es mas deportivo que un 330d porque tiene "mas margen de uso":descojon: . Pues nada nada, para tí la perra gorda
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.188
    Me Gusta:
    24.322
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Interesante debate sí señor.

    El caso es que parece que lo que le da la "chispa" al aemegé, es el compresor, pero eso en cambio es algo que BMW en sus coches M, nunca ha querido hacer, y yo no me imagino un M sobrealimentado, igual que no me imagino un 330d sin turbo.

    Según BMW, la sobrealimentación obliga a hacer los motores más pesados (por los refuerzos necesarios para soportar las mayores presiones), y más complejos, por los componentes y fontanería adicionales.

    La verdad, en estos niveles ya no se trata de decidir cuál es mejor sino cuál le gusta más al posible comprador; son dos tipos de coche tan diferentes que dudo que tengan el mismo tipo de cliente potencial, al M6 lo veo más discreto y más utilizable a diario (simplemente por la capacidad interior, nada más) que al Merchy.

    Para tener otra referencia, a ver si me acuerdo de mirar qué tiempo hizo el M6 versus el SL 55 antiguo en el circuito de pruebas de Evo, que lo tengo en casa ;-)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.305
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy Dani, de palmerillo, leelo despacio, eso de al dinamismo por la potencia :D

    Ay si te leyeras tu Strap, cuando tenias el M5 y ahora :floor: pero hijo mio si es de cajón...podría tener yo tu coche? No...esquio, tengo familia... y no puedo dejar el coche en el garaje para esos viajes (y menos co¡giendo el Aurgi :D) ....pero un M6, si me lo resuelve. A esoi me refiero, el compromiso de un biplaza, qué menos que sea cabrio ;-)

    Bravo, Alfa ;-) Y lo han vuelto a hacer, igualan las prestaciones de un 5.500 compresor (ya retocado, el 476 y el 500 sin duda eran ya agua pasada) con un coche (en realidad dos, M 5 y M6 ) más grande y versátil... puro M. Y aeso me ereferia con "similares resultados pero SMG y diferencial variable vs. automático y suspensión neumática" Hay que elegir.

    Al dinamismo solo por potencia? :descojon: Lo que creería mi abuela ...el sueño de cualquier muscle car americano de los 60!!! :D Rollo -excusa- vagticana, vamos :D

    Pero chicos tenéis dos coches de 508 y 517 Cv oficiales que en todas las cifras de aceleración no se sacan entre si ni una sola décima... qué conclusión decís que sacáis de ello? :D

    Estando permanentemente escocidillos, no hay manera...es más de lo mismo ;-) agarrarse a un -ya creo que más bien a cuaquier- clavo ardiendo :D

    No sufráis que pese a que la tercera evolución del biplaza deportivo de Mercedes por excelencia "solo" consiga iguales prestaciones que el M6 :D , en breve llegará el 63 AMG con solo un 25% más de cilindrada, ya veremos d epeso.
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, gus, imagino que intencinadamente te dejas un dato en el tintero. Y es que el SL lidia con un peso de 200kg mas, a que te suena la relación pes/potencia?? vamos como si pruebas el M6 con dos tíos de 80kg y un par de maletas de 20kg:) .

    Lo mejor es que la peor relación peso potencia no se nota para mal(porque el SL sigue siendo mas rápido en prestaciones puras, frena mejor y es bastante mas rápido en circuito, nada menos que 2 segundos!!!). Así que lo lógico(creo yo) es sacarse el sombrero ante el SL 55AMG.

    Que me digas que el SL no es el coche ideal para llevar 4 personas y equipaje???. Pues tienes toda la razón, pero a cambio es un biplaza precioso y descapotable que se convierte en un coupé precioso en 15 segunditos. Ahora, el M6 tampoco es el summun de la comodidad, para esos lares, quizá me quedaría un S8. Vamos, que el que elije entre M6 y SL, el 911S, el Aston V8....etc y se maneja en esos precios, dudo mucho que busque la versatilidad y la capacidad de carga como argumento definitivo:)
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno o a Strap y dos maletas :descojon: :descojon:
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahh, y por cierto.....en el 0-100 van clavados, pero en el 0-200 le mete un par de decimillas, lo que en coches que lo hacen en 13 segundos, con un cambio mas lento y 200kg de mas, es poco, pero digno de tener en cuenta......

    Por no decir que a partir de ahí y hasta los 300, me temo que el SL se va a escapar definitivamente(aerodinámica manda).
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juuuuuaaaaaaaaassssssss:descojon:
     
  29. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
  30. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ehhh ehhh que yo no tengo que defender nada, ese es tu ejercicio diario contra viento y marea, te lo he dicho muchas veces, a cabezon me ganas fijo, porque yo paso, y me la suda, no me debo a mi cla :descojon: :descojon: :descojon: , manda huevos, que cuando el aire tira para allá, que brisa sopla, pero cuando es acullá, es Galerna :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: los que el universo automovilistico lo resumen en al categoría FORO, (no este, de los que sean) mas vamos, y lo de las revis, que mas quereis que no os haya dicho ya, no me creo naaaaaaaaaa, yo esperaba este espectaculo "Martinepujaltorio", que ya a pasao de ser rocambolesco a patético :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página