Boostvalve (pedido conjunto)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 5 Feb 2006.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues en una de mis incesantes investigaciones he descubierto este producto que no conocia. Se trata de una boostvalve.

    http://www.vagspeed.com/boostvalve.htm
    http://www.vagspeed.com/boostvalveprecios.htm

    Yo antes llevaba instalado un grifo de fuga que me permitia regular la presion del turbo en minutos. La foto sale borrosa pero...

    [​IMG]


    El problema del grifo que llevaba yo es que engaña a la valvula de descarga para que abra un poco mas tarde por medio de una fuga. Lo que producia un turbo lag bastante grande, sobre todo en bajos.

    La boostvalve te permite regular la presion a placer pero sin este inconveniente.

    Un aumento de la presion pequeño, de por ejemplo 0.1 bar proporciona una buena ganancia a partir de 2500rpm y sin forzar la mecanica. Pero si llevas chip, ya que sino la ganancia es leve porque la mezcla se empobrece.

    Esto es interesante en tds, pero en td mas todabia ya que llevan el turbo capado a 0.9bar

    Les he mandado un mail a vagspeed para informarme y que descuento nos harian en un posible pedido conjunto. De momento se que el unico al que le interesa esto es a_texas. Pero espero que halla por el foro mas como nosotros. ;-)
     
  2. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pero ..... pa BMW no pone nada no???

    Un saludo.
     
  3. Habanero7

    Habanero7 Guest

    He entendido las prestaciones que tiene sobre el grifo con fuga, pero que ventajas tiene tener instalado uno de estos aparatos si podemos regular la presión con la varilla actuadora?
    Puede ser que así podamos cambiar la regulación sin tener que desmontar nada para acceder a la varilla? (osea, en menos tiempo)

    Y otra cosa. Qué ventajas tiene el poder regular la presión fácilmente si ya la tenemos regulada a nuestro gusto?

    Saludos ;-)

    (Yo tb quiero despertar ese 325td que está todavía dormidito a 0.9 bar.. jeje)
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo digo de comprar solo la valvula suelta. Esque si quieres te la venden con un kit de montaje. Hay algunos que te permiten regular la presion desde el habitaculo.

    El montaje es bien sencillo, solo hay que cortar el tubo que va del turbo a la valvula de descarga y montarla ahi enmedio con dos abrazaderas como se ve en la foto.





    Claro que la presion del turbo se puede regular tocando la varilla actuadora. Y yo lo he hecho, por eso me voy a poner una de estas, porque es un faenon de la leche. Te toca desmontar el turbo, desmontar el escape, suelta los latiguillos del aceite, con suerte solo derramas un poco de aceite al quitarlos si los tapas deprisa.
    Y luego la varilla lleva un muelle que al soltarlo me pego un latigazo en la mano que todavia me duele.
    Luego le das vueltas a la varilla a ciegas pq no sabes cuanto aumentas. Igual te pasas que igual te quedas muy corto. Y no es plan de cagarla con lo que cuesta montar y desmontar.
    Y por ultimo vuelve a montar la varilla, como ya he dicho lleva un muelle durisimo. Necesite a alguien que me sujetara el turbo y hacer palanca para volver a meterla. Me las vi muy mal.


    La ventaja de la boostvalve es que podemos regular la presion en cuestion de un minutos, con solo girar la cabeza de la valvula con la mano.
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Tan solo sirve para aumentar la presión a un régimen alto y poderlo gobernar no tiene mucho sentido. O se eleva la presión máxima de trabajo a un valor determinado o se deja como viene de fábrica…8-[
    Esa regulación no sirve para disminuir el retraso de respuesta del turbo. No se puede incrementar la fuerza que hace los gases del escape sobre la turbina a bajo régimen…. [-(
    Para solucionar este problema está el turbo de geometría variable…;-)
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    lo unico que estamos buscando es mas presion en altas en el turbo , por lo que la Boostvalve es una opcion muy buena , porque ademas en 1 minuto puedes quitarle presion ( por ejemplo para ir por autopista y no consumir ) o darle presion ( por ejemplo un dia que quieras ir por una carretera serpenteada ) .

    Asi puedes controlar en todo momento el turbo
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

  8. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola ;-) , llevaba mucho tiempo sin poder entrar en el foro :Cry: , pero ya veo que estamos como siempre, con Tom investigando para mejorar el tds y A-Texas que le sigue el rollo :) porque el suyo anda poco!!?
    Yo de momento, con el nuevo chip me vale, va genial Tom. Por cierto muy guapo el nuevo color!!
    Saludos.
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    menos mal que no tenemos un //M3 :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Te aseguro que he hecho mil pruebas con el grifo de fuga a varias presiones 1.1, 1.15, 1.2, 1.3. Ya que la presion se puede modificar en un minuto.

    Y como llevo el manometro veo en todo momento como trabaja el turbo.
    Si le pisas algo mas de medio pedal a 1400-1500rpm, a 2000rpm la valvula de descarga de serie ya abre pq el turbo ya coge 1.05bar. (y eso que el grifo tiene una fuga

    Pero curiosamente la patada con el chip 80 no llega hasta las 2400-2500. Ahora con el chip 76 no he hecho pruebas todabia, ya que tuve que desmontar el grifo cuando mandé a cambiar los rodamientos del turbo.

    Pero tengo muchisimas ganas de hacer pruevas con la boostvalve. Los resultados seran todavia mejores ya que no habra turbo lag y con este chip compensa mas la mezcla.

    En las pruevas con el grifo y el chip 80 llegue a la conclusion que la presion ideal era 1.15, habia muy buena ganancia a partir de 2500rpm y era tonteria subirle mas ya que la mezcla se queda empobrecida.
    Como el chip 76 me da un poco mas de caña, tarado a 1.2 bar tiene que ir de miedo.
    Y si le abriera el caudal a la bomba inyectora como ha hecho a_texas tiene que ser impresionante.
    (de hecho mi idea esta abrir la bomba inyectora, montar la valvula e irme al banco de pruevas a hacer un par de lanzadas a distintas presiones para ver las graficas)
     
  11. juan notario

    juan notario Guest

    eso valvula se llama estrangulador unidireccional y tambien la puedes encontrar en cualquier tienda que se dedique a neumatica ,bosch ,joucomatic ,festo, norgen ,legris
    NO OS DEJEIS ENGAÑAR
     
  12. juan notario

    juan notario Guest

  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Con un presostato digital que además de indicar la presión real, se puede controlar una válvula para la conmutación de la presión del turbo, es mucho mas precisa y manejable….
    Suelen utilizar un sensor cerámico piezo-resistivo de gran precisión y alta duración.
    Dependiendo del modelo hasta puede quedar bien integrado en el salpicadero…. ;-)
    http://www.koboldmessring.com/german/act/pdd-pda.htm
     
  14. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Claro que solo sirve para regular la presión máxima (no para que sople más a menos revoluciones), con una bostvalble la única ventaja que se tiene es la posibilidad de regular la descarga del turbo en segundos aliviando la desventaja que tiene el grifo con fuga.
    El grifo engaña al actuador de la válvula de descarga haciéndole perder mediante una pequeña fuga la presión necesaria para que no actúe hasta alcanzar la presión deseada en el colector. La desventaja es que al originar la fuga se pierde algo de presión y de respuesta en bajas. (he entendido bien?)
    Ésta desventaja es la que alivia el bostvalble, que creo que debe ser un simple regulador de presión al actuador, mediante una válvula de presión o una reductora... no sé, pero ya creo que lo he explicado.

    Yo no he probado nada, y tampoco estoy muy seguro de lo que digo, jeje, a ver si alguien arroja algo de luz... :)

    SALUDOS ;-)
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    tiene muy buena pinta el periscopio ese, y seguro que va de miedo. pero no tiene que ser barato.

    Esta claro que la boostvalve es un estragulador de presion, y me gusta por sencillez de montaje, economico y facil manipulacion.

    Por supuesto solo puedes actuar con la presion maxima. Para conseguir mas presion en bajas necesitarias un turbo de geometria variable.


    Yo nada mas comprarme el coche estuve a punto de comprar un turbo boost, de giwasa. Te prometian mas presion en bajas y control adecuado de la presion en bajas.
    http://www.giwasa.com/electroniques/turbo_es.htm

    pero luego me lo plantee bien y no es plan de gastarse 500€ en una caja de la que solo salen dos tubos y dos cables electricos. Como va a conseguir mas presion en bajos? Seguramente hara lo mismo, engañar a la valvula de descarga para conseguir mas presion.
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    quien quiera irse apuntando que se de caña y lo diga ;-)
     
  17. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Buenas,estoy leyendo esto con muvho interes.
    Le tengo puesto el chip que comperé a Jiro y el coche anda mejor,pero me gustaria algo mas sin gastar mucho dinero.
    Eso de ñla valvula sencilla de poner tiene buena pinta.
    No quiero cosas complicadas.
    Con poder subir ago el turbo,que me sopla a 1,1 de serie me vendria bien creo.
    Para lo poco que lo ando y si encima es regulable pues mejor.
    Me mantandre al tanto,pero si hay que tomar decisiones me poneis un privado o email.
    Quizá Jiro pueda encontrar precio tambien8-[
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ostras, pues no se me habia ocurrido, voy a preguntarle a Jiro a ver si nos las puede conseguir.

    Se trata de subir el turbo solo un poco, a 1.2. Con esto la ganancia en altas es bastante buena. Subirlo mas es tonteria pq la ganancia es practicamente nula si no abrimos la bomba inyectora, ademas de que castigamos el turbo
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    claro leches !!
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero que lio te tienes con Jiro y Jaro. Yo no se nada de hacer experimentos, ni me lo planteo. Bastantes problemas dan los coches solo como para andarles tocando todo.

    Siento decirlos que no os puedo conseguir nada de eso, porque no estoy enterado de nada de ese mundillo
     
  21. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Como te pones por una letra.
    En mi teclado la A y la I estan pegadas,porque estan en euskera.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .:descojon: :descojon:
     
  22. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Yo tb quiero una de esas, no estoy seguro de lo que és ni de lo que hace, pero si de sus efectos, jeje.

    Si hacen precio yo entro.

    SALUDOS ;-)
     
  23. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Pues es para poder regular el turbo sin ocasionar perdidas de potencia ;-)

    Tambien se puede regular a mano , pero lleva muuuuuuucho tiempo , esto lo instalas y cada vez que quieras subirle o bajarle es simplemente mover una rosca .
     
  24. Habanero7

    Habanero7 Guest

Compartir esta página