Bordcomputer: ¿plug & play de BMW, sí o no? (fotos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BoinaJet, 9 Sep 2005.

  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola beemers.

    Ayer por la tarde estuve de desguaces buscando un par de cosillas para mi Golf 16v del 88, y para ver las "novedades" que había, jeje... últimamente voy poco porque ahora tengo el coche bastante majo, pero siempre es interesante ver lo que la peña tira por ahí y me pateo habitualmente los desguaces de Madrid. En este caso estaba en La Torre.

    Bueno, pues resulta que me encontré un BMW E38 igualito que el que acabo de comprar, del mismo color y todo (fjordgrau), aunque "era" un 740i mientras el mío es un 728. El montón de chatarra era este, qué pena verlos así...

    [​IMG]
    [​IMG]

    El coche estaba bastante reventado y se habían llevado un montón de cosas, pero ya que estaba miré a ver si tenía algo que me pudiera valer. Entonces me encontré que aún tenía, ya sacado, el Bordcomputer, que mi coche no tiene. Así que me lo llevé, me cobraron 12 eurillos de nada y dejando claro que las piezas electrónicas en ese desguace no se cambian (algo bastante lógico).

    Por la noche lo llevé al garaje y lo comprobé poniéndolo al lado de lo que lleva mi coche, que es un módulo similar pero sólo marca las emisoras de radio y demás. Así se ven los dos juntos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Desconozco todo de este chisme y no sé si me valdrá, es lo que vengo a preguntar con este post. Pero el módulo tiene pocos cables y un conector de pocos pines:

    [​IMG]

    Me llevé la clavija también, tiene pocos claves e imagino que la que lleve mi coche conectada a ese módulo será igual...

    [​IMG]

    Aquí puede verse la referencia, por si alguien tiene el ETKA o como se llame el programa de BMW para repuestos y me puede decir si me valdrá de algo o no:

    [​IMG]

    Como tenía prisa, ahí lo dejé y ya veremos más adelante cómo probarlo. Pero como estoy aprendiendo poco a poco de los BMW (conozco mejor los VW y los MB), quiero haceros un par de preguntas:

    - ¿cómo saco el módulo ese de mi coche sin dejar marcas y con cuidado?
    - ¿valdrá simplemente con conectar este chisme para que me dé los datos que da el Bordcomputer instalado de serie?

    No sé si el coche debería llevar más sensores o cosas que lleguen al ordenador este, pero como véis la clavija de datos que llega tiene pocos cables. Además, en las funciones ocultas del salpicadero el coche da muchos datos que da el BC de serie: consumos, autonomía, etc. Por tanto intuyo que sí debería funcionar.

    Por otra parte, el coche "donante" es un 740i, mientras el mío es un 728, tienen motores completamente diferentes y muchos parámetros cambian. Pero claro, lo lógiuco es pensar que estos chismes se fabrican en serie y BMW habrá intentado asemejar la gama en lo posible para que la fabricación sea más barata. O sea que es lógico pensar que valdrá.

    En fin, a ver si podéis decirme qué os parece, quizá haya tenido suerte y pueda montar un extra que echo de menos en mi unidad. Ya sólo me faltaría el CD (estoy en ello).

    Saludetes.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sale a presion y es posible que no te funcione mas que lo tienes montado ahora mismo,de todas maneras tienes que probar.
     
  3. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola fer316, ¿qué quieres decir con lo de que sale a presión? ¿cómo lo saco sin romper nada?

    Por cierto, veo que me contestaste también al post que puse sobre instalar un radioCD en el hueco DIN de mi E38: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=70992

    Si me funciona el Bordcomputer este, ¿sería posible poner en el huevo DIN un radioCD completamente "autónomo" de E36 o similar, y dejar el bordcomputer sólo con sus funciones, o están todos los módulos interconectados y es un movidón cambiarlo?

    Bueno, a ver si consigo ponérmelo a gusto o tengo que dejarlo todo igual, un saludo.
     

Compartir esta página