Buenos días a todos. Al hilo de lo que me pasó ayer: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=227834 Voy a llevar el coche a BMW a reparar un llantazo y ya de paso voy a aprovechar para hacerle el Oil Service y 2 cosillas más: Por un lado quiero cambiar los tacos de motor: está el coche ahora mismo que parece un tractor, vibra mucho más que antes y al arrancar y apagar el motor pega unas sacudidas muy fuertes. Y por otro lado, quiero que me cambien también los silentbloks delanteros: en la última Inspection que hice en verano, me lo pusieron en observaciones y he visto que es un tema muy comentado por aquí. Mi coche desde hace tiempo tiende a irse a la derecha y noto la dirección imprecisa ante cualquier bache. Ahora con el bordillazo de ayer tienen que haber quedado todavía más tocados. Los amortiguadores los cambié hace uno año o así por unos Bilstein Sport y me figuro que no se habrán visto afectados (en teoría). Mi pregunta es: ¿cuanto cuestan estas 2 cosas en BMW? ¿alguien que lo haya cambiado me puede orientar más o menos? Muchas gracias
Los silemblocs delanteros + los brazos de suspensión rondan los 600€ los tacos motor no tengo ni idea.
Esa es la cantidad que había oído. ¿Por cuanto salen poniendolos en algún taller especializado de Madrid? Sé que por aquí hay gente que los ha pedido por internet y luego los ha montado, ¿alguien sabe de algún taller bueno en Madrid para cambiarle los silentblocks al coche?
los dos tacos de motor salen por unos 80 cada uno, y se llevan 1.5 horas de taller aprox los silent ( solos, sin los brazos ), comprados por intenet, salen entre 50-80 euros busca los de MEYLE o powerflex los silent + brazos de meyle, en ebay estan raspando los 300 sds
Mi E46 es el PRE y he oído que al cambiar los silentbloks hay que cambiar también los brazos de dirección porque la referencia ha cambiado, ¿alguien puede confirmar esto? Me da la impresión de que los cambiaré en BMW, no tengo ganas de andar pidiendo las piezas por internet y luego buscar un taller para que me las monten (no sé de ninguno de confianza por Madrid), a parte de que estoy viendo por el foro de que los silentbloks Powerflex transmiten muchas vibraciones al vehículo.
Pues nada, definitivamente el coche no va a ir a la BMW, al menos por ahora. He llamado a Vehinter Getafe y me han dicho que el tema silentbloks, tacos de motor y el cambio de aceite pasa por mecánica, o sea que hasta ahí bien. Pero luego la chica me ha dicho que lo de la llanta y su correspondiente parte de daños al seguro pasa por chapa y pintura y que me daban cita para julio. Total, que le dan por saco a BMW. De momento voy a apañar el tema de las ruedas en Elma (los que sean de la zona sur de Madrid lo conocerán), que es taller concertado de la Mutua, y luego ya más adelante llevo el coche a la BMW a cambiarle el aceite, los silentbloks y los tacos motor, a no ser que los silentbloks y sus correspondientes brazos de dirección los puedan cambiar en Elma, ¿alguien lo sabe?
Hola, si no te importa me puees comentar que efectos notas al tener cascados los tacos del motor, es que yo cuando apago el coche sobre, todo escucho un ruido feo y raro al moverse el motor para parar y al ir en marcha noto un leve temblor alrededor de 130 - 150 en todo el coche que parece ciclico y que viene de atras a delante, como si empezara atras y terminara delante, cada 2 segundos.No se si te pasara eso a ti tambien.sds
Lo que noto es que el coche vibra más y, sobre todo, al arrancar y apagar el motor, éste produce una sacudida en todo el coche. Incluso al acelerar en vacío se produce la sacudida (aunque más leve).
¿80 euros los dos? La mano de obra será a parte, me figuro. Lo hiciste en la BMW, no? ¿o ese precio es de un taller particular?
Vamor a ver, recapitulo: he vuelto a llamar al conce y después de darles un poco la brasa, me han dadocita para el miércoles que viene (por el tema de la chapa y pintura). Les he dicho 1000 veces que este coche no tiene nada de chapa y pintura, que lo que quiero es que me cambien la llanta, los silentbloks, los tacos de motor y le hagan el Oil Service. Me ha dicho el chaval que no, que después de un llantazo SÍ puedo tener "chapa y pintura", mejor dicho chapa sólo. Chapa porque puede haberse quedado tocado el bastidor y lo podrían tener que meter en bancada, amén de las piezas "adyacentes", como los silentblocks y los brazos de dirección. A eso le he respondido que ya lo preveía y que tanto es así que ya se lo había dicho a la primera chica que me ha cogido el teléfono. Después me ha dicho que también puede haber quedado tocado el amortiguador. Son unos Bilstein Sport como aquel que dice recién puestos... y es cierto que al quitar la rueda, el amortiguador, que estaba muy sucio, tenía una marca como de que la rueda o "algo" le hubiese tocado en el lateral externo del tubo. Alguien que entienda de esto: ¿tan exagerado es el tema después de dar un bordillazo? ¿es cierto todo el tema de la bancada, silentblocks (que ya pensaba cambiarlos) y, sobre todo, amortiguadores? ¿o solo es "parefarnalia" para justificarse que les es era muy dificil darme una cita en un plazo razonable? (me querían dar para julio). Pongo una foto de la llanta para que veáis de qué estamos hablando:
Qué me vas a decir... pero es que, o me como la isleta, o el animal este q se saltó el stop me hubiese dado un buen castañazo. ¿Alguien entendido que, viendo el llantazo, me pueda diagnosticar más o menos las piezas que puedan haberse visto afectadas? (a parte de la llanta y el neumático).
eso lo mejor es mandarlas a un especialista de llantas y te keda nueva, te la reparan y pintan y keda nueva
Si no tuviese seguro a todo riesgo no te diría yo que no. Pero teniéndolo, he llamado a la Mutua y al conce y me dicen que me cambian la llanta. Mi preocupación ahora es saber si además de los daños que se ven, puede haber algo más afectado (que es lo que me han dicho en la BMW).
Buenos días por la mañana. He llamado al seguro y me han dicho que puede ser cierto lo que dice el concesionario: que además de la llanta (que me la cambian sin coste para mí) y el neumático (me cubren hasta un máximo del 80% del valor), pueden haberse visto afectadas más piezas: silentbloks y brazos de la dirección (que ya tenía pensado cambiarlos) e incluso los AMORTIGUADORES... ¿Lo de los amortiguadores es cierto? Me dicen en el seguro que en caso de que el amortiguador del lado del llantazo se haya visto afectado, hay que cambiar también el del otro lado para que el coche no vaya descompensado... Este extremo me jodería bastante porque los amortiguadores que llevo ahora son unos Bilstein Sport cambiados hace unos 10.000 kms (vamos, que están nuevos) y me han dicho que, de necesitar el cambio, me pondrían los de la casa. Tiene coj*nes que por un puñetero bordillazo se joda medio coche. Como tiene coj*nes también que la isleta contra la que me fui tuviese un bordillo como una p*ta acera, j*der, no es tan dificil y cumple la misma función (señalizar) si tuviese un "semi"bordillo o algo más redondeado para que en el caso de que alguien se te eche encima porque se salte un ceda o un stop, te puedas subir en la isleta con relativa facilidad; porque visto lo visto, me parece que hubiese sufrido menos daños si el loco ese me hubiese dado con su coche.
Por si te interesa http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=207611 Pero casi seguro es que en el conce no te los cambia, si no los compras allí, pero en algún taller de confianza no creo que te pongan problames. Si le sumas los 80€ de los silemblock, tenes todo nuevo por menos de la mitad que en el conce.
Te agradezco la oferta, pero de momento no me interesa comprar ninguna pieza de 2ª mano, porque la aseguradora me ha dicho que todo lo que se haya visto afectado en el golpe, me entra en el seguro (menos el neumático, que se hace una especia de prorrateo). Lo "bueno" es que me cambiarán por la cara todo lo que me haya cargado en el lado del llantazo. Lo malo es que todo lo que me cambien en el lado del golpe, también tendré que cambiarlo en el otro lado del coche.
Pues nada, aquí sigo esperando a que llegue el miercoles que viene para llevar el coche al conce. Que no sea nada. Una cosa, yo no sé si ya son paranoias mías o qué, pero después del llantazo veo que el coche está como un poco más caido del lado del golpe, ¿puede ser?
Yo tube un bordillazo en la rueda delantera derecha y tuve que cambiar el rodamiento... y ni mucho menos me dejó la marca en la llanta que tienes tú. Espero que en Getafe sean serios con la reparación, en el mío ni siquiera detectaron la llanta golpeada (me cambiaron la otra:twitcy y el ruido del rodamiento me dijeron que era del neumático :nah:.... finalmente lo cambiaron tran insistir yo que era el rodamiento, la llanta también y tras el paralelo me dejaron el volante torcido. suerte