borrar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por a_texas2000, 15 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya que estás, móntale un V12 y ya tienes un K55 :supz: :rambo:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    haber me gustaria tener un pepinazo pero no creo que lo pueda mantener , aun estoy dudando muchisimo entre el motor del 325I y el 318IS , creo que cualquiera de los para hacer el 90 % callejeo ya son buenas maquinas , pero tampoco me quiero dejar el sueldo en gasofa .

    No se lo que pillar estoy hecho un mar de dudas .

    Aunque claro en algun sueño medio erotico si que tengo soñado con ese compact con el motor de un 850 CSI jejeje
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Hombre, de todas maneras, con un M50B25 ya será todo un señor pepino!, con un 0-100 por debajo de los 8 segundos y velocidad máxima... dependerá de la caja que le montes y del diferencial ;P pero seguro que no le gustará a los PeReSiAnOs :descojon::descojon:
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ya ya , pero quiero tener bien clarito lo de los consumos que hago un 90% de callejeo .

    Y no me gustaria tener que vender el compact porque me consuma una salvajada .

    Hago unos 100 kms diarios
     
  5. meji

    meji Guest

    pues si buscas consumos ajustados busca un 325 tds y creo que podras aprovechar mas cosas de tu coche, pide precio a desguaces la torre haber que tienen, son 140 cv que en tus manos se acercarian a los 200cv, jeje
    solo en el precio del combustible algo se nota
     
  6. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Te vas a dejar 50€ a la semana con el 325
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Hombre, si haces mucha mucha ciudad.... el consumo se te va a disparar un poco... pero todo dependerá si son trayectos cortos o largos aunque sea ciudad, y las cuestas y caravanas.

    Te digo porque digo esto:

    Como ya he dicho, mi coche me hace sobre un 10.5-11 de media con un 90% ciudad. Pero por ejemplo, este último depósito me ha coincidido hacer un 100% ciudad, con trayectos muy muy cortos (4 a 10 km de trayecto, sobre 15 km diarios) y encima sólo por tramos de caravanas y cuestas, por lo que el consumo se me ha disparado hasta un 14l/100km de hecho acabaré este depósito con sólo unos 450-500 km cuando por norma general hago 600. Visto esto, y sabiendo que el M50B25 non vanos consume más (sobre todo en ciudad donde el par en bajas es más necesario) que el M52B25 mío (aunque el primero montado en un compact que pesa 100kg menos que el mío no consumirá tanto más) puedes hacerte una idea del consumo más o menos máximo por depósito que puedes hacer, incluyendo algunas "alegrias" sobre el pedal del acelerador ;)

    Eso sí, si le das "tralla" podrás ver casi un remolino en el depósito ;P, como ejemplo mi coche estirando segunda hasta 100 márca un máximo de 80l/100km instantaneos!!! :drinkers:drivingsk pero después a 90 por carretera marca unos raquíticos 6 ;)

    Si haces 100km diarios por ciudad, pongámosle un 11 de consumo medio, y tomando el litro a 1€ justo, serán 11 lerus diarios, x 30 días, 330 tracatrás mensuales, x12 meses ,3960 lereles anuales en gasolina...

    Esos, más o menos, serían los valores económicos que tendrías que valorar imagino...

    En cambio, si fuese el 318is: pongámosle, siendo optimistas, un 9 de consumo y igual el resto de variables:

    9lerus diarios
    270tracatrás mensuales
    3240eurípidos anuales

    Yo creo que la diferencia es demasiado pequeña como para que valga la pena renunciar a 2 pucheros más ;P

    Ale, pedazo tocho te he dejado xD Espero que te sirva de algo.. y si no.. bueno pues me he entretenido :LOL:

    Un saludo!!
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    Joer pues si que me ha valido bastante bien el ejemplo !! .

    Yo claro ahora mismo vengo gastanto pues unos 45 € a la semana de sopa , es decir unos 180 € al mes .

    Uff tengo que pensar todo bien no quiero meter la gamba que me conozco :biggrin:
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    uffff te hacía menos de un 5 a los 100 por ciudad y chipeado? jodó si que vas a notar la diferencia ;( pero yo creo que vale la pena! y entre el 318is y el 325i, pues está claro que puestos a elegir mejor el 6 pucheros ;)

    Por cierto, el domingo me veré con Ruben en santiago, por si te quieres animar ;)

    Saludos
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Para tanto urbano yo meteria el 325 tds
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si busco unos renos para tirar del trineo .. :descojon:

    Que va gracias tio , no voy a poder
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pero no hace un 5 , yo creo que hacia un 9.2 por ciudad el mio , a mi los 48 € me duran 580kms .
     
  13. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mmm si te hacía un 9.2 , y siguiendo la lógica que usé para el 328is y para el 325i (es decir, 100km todos los días del mes, tomando 30 días por mes y 12 meses por año):

    a 0.89 el gasoil (pongamos.. no se exactamente en cuanto está ahora)

    1 día, 100km = 9.2 litros =8.188lerus/día=245.64tracatrás/mes=2947machacantes/año

    Es decir casi 1000 eurípidos más al año con el 325i lo cual es 83.3 € más al mes ;)

    En cambio, la diferencia con el 318is sería 293 turuletes anuales, unos 24€ más al mes que lo que gastabas antes ;);)

    Eso sí, el seguro te cambiará el precio (imagino) por cambiar la potencia fiscal, en cambio la ITV debería ser más barata así como el impuesto de circulación ;P (imagino que ya habrías contado con ello)
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Esto anterior sería como he dicho con 100km diarios es decir, 3000km al mes. Cuantos menos km menor será la diferencia ;)
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    ostia el seguro !! :mad: pues no habia pensado en ello tio ! k bajon , dejame que me lo mire :embarrassed:
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    pues míralo míralo que a lo mejor al final es el precio del seguro el que te hace decidir por una u otra motorización.
     
  17. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Y digo yo, cómo se asegura un coche tan especial?
    Aseguraron sin problemas el l e30 con motor m3 321?
    Sin problemas me refiero a un precio razonable porque sabemos todos que hay compañías que no se niegan a asegurarte, simplemente te dan un precio desorbitado:mad:
     
  18. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Pues me imagino que a terceros :nose:
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    Ostia es que haber como les explico yo eso , porque no les va a figurar en el listado , si un si fuese un 323TI si que les aparecerá .

    El tema es que yo tengo a todo riesgo el seguro .

    Mi imagino que si fuese a terceros me cobrarán como un 325I y listo , pero siendo a todo riesgo y un coche unico ... no se no se .

    Me parece que voy a poner la cabeza en el sitio y buscar un 318IS para hacer un 318TI , creo que será mas razonable a todos los niveles

    Oye tio me estas ayudando mogollon ! :wink:
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Me temo que no te lo podrán asegurar como 318ti aunque montes ese motor, ya que tu coche seguirá siendo un 318tds (con motor cambiado y homologado, pero no es el modelo comercial 318ti).

    Pero bueno, no controlo tanto de aseguradoras... infórmate bien.

    y por cierto, para qué estamos aquí si no es para ayudarnos?? :rofl::wink:

    Un saludo!!!
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    por cierto.. no es por dar ideas.. o sí... :

    Desguces Gil VIGO

    Marca: BMW Modelo: 740 d Año: 1999 Km: Comentarios:&nbspMOTOR IMPECABLE, TAPICERIA DE CUERO EN MUY BUEN ESTADO;
    [​IMG]

    [​IMG]

    Marca: BMW Modelo: 323ci Año: 2000 Km: Comentarios:&nbspgolpe delantero izquierdo;

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Marca: BMW Modelo: M5 E39 Año: 2000 Km: Comentarios:&nbspMECÁNICA BIEN. ;

    [​IMG]
    [​IMG]


    UFFF con este último.. MIEDO daría el compact!!!

    Aunque imagino que se irán todos muy mucho del presupuesto...
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    tas colgao tio !!! jejeje


    No me lies no me lies .

    Estan mirandome en desguaces vigo porque tienen 2 compacts y creen que son los 2 318TI y si es asi ya pillaria uno de ellos , y las tuberias , caja , electricidad , y todo ya de compact para no tener que hacer demasiados injertos
     
  23. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo sigo pensando, que te va a salir mucho mas caro pillar un motor de desguace, que a saber el estado en que se encuentra el motor, a reparar el tuyo. Te ahorras homologaciones y miles de problemas que luego te van a venir. Yo tengo un amigo con un golf II swapeado a 1.8T AGU, y ha tardado mucho tiempo y pijaditas electricas en dejarlo niquel. No es tan sencillo como parece. Mecánicamente es lo mas sencillo, pero electrica y electronicamente hay un mundo entre motores...

    Aparte, el 318is, en ciudad, es gastoncillo. Un primo mio tiene uno del 96 (creo que es 1.8) y gasta 1L menos que mi 320 haciendo lo mismo. Y el mio son 12L en ciudad pura y dura, que la intento coger poco.

    Ademas, el dia que quieras venderlo, no es lo mismo un coche "homologado" que como viene de origen. La gente se tira para a tras con los inventos.

    Los Swaps son muy bonitos, y en coches viejos o cacharros que son para puro divertimento, es una opcion cojonuda. Pero para usarlo dia a dia, no te la juegues. Si te vas a gastar ese dinero, reconstruye tu motor y lo estrenas. Es un consejo eh...

    Un saludo.
     
  24. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    la verdad que tas cebao un poco mikyfico :LOL: :LOL: , que quieres, que vaya todo el rato de lado :rofl: . Saludos y animo
     
  25. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    No es nada descabellado lo que me comentas , aunque yo a lo que le tengo miedo es a la mano de obra de taller , en hacer :

    aros y segmentos , y esmerilar válvulas y cambiar retenes y rectificar , no se cuanto puede suponer , pero una buena pasta seguro .

    Una vez sepa los costes de los Swaps decidiré .

    Gracias por el consejo
     
  26. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Eso también lo pensé y tambien me tira un poco para atras
     
  27. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Te pongo un ejemplo.

    Motor 2E (2.0 VW)
    CAmbio de pistones, segmentos, repasar culata y retenes de la misma. 1.200€ Este motor lleva 120.000 km y no chupa ni gota de aceite. Lo tiene un amigo mio. Lo hizo hace 4 años. Lo metio en banco con 20.000 km, y dio 123 cv y 18.7 mKg de par. (115 cv de serie, 16.9 de par en ficha). Fino fino va.

    Y de paso, revisar un turbo te sale por 300€, y te lo dejan como nuevo.

    Como ves, creo que te sale a cuenta, y estrenas motor.
     
  28. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Hombre, la verdad es que la opción más lógica sería lo que dice tomi_mito, pero a ver el precio :(

    Solo segmentos se va a unos 60 € por pistón =240€
    30€ más o menos kit de retén y tal por válvula (8 válvulas?¿) =240€
    Juntas culata y tapa balancines, carter, escape, admisión y demás =150€
    Aceite nuevo+filtros aceite, gasoil, aire=100€
    __________________________________________
    -------------------------------------730€

    Seguro que se me olvidan más materiales.. pero bueno

    mano de obra... uff ni idea pero se puede mirar la recomendada por BMW en el manual que subió Eduma. ponle una jornada (por aproximar) es decir 8horas a... digamos 30 o 40 €? pues sobre 300€

    y ya vamos por los 1030€. Ponle 600€ (Exagerando) de cosas que se me olviden y aún así te sale más barato que el Swap (por mucha pena que me dé)

    Eso sí, todo depende del taller donde lo hagas. Yo lo haría en el conce seguramente, pero allí la mano de obra sube hasta mas o menos 50€, es decir cerca de 500€ solo en MO.
     
  29. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo no iria al conce a hacer esto. Hay miles de talleres competentes, mucho mas baratos, que lo van a dejar de cine. en Madrid conozco varios. Si preguntas pro tu zona, seguroq ue al gente te dirá un montón.

    Y para el tema del turbo, conozco dos buenos sitios donde te lo dejan de vicio. Turbo3 y Turbocentro. Ojo con Naredo, baiss baisss!!!!!
     
  30. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    a_texas tienes el telefono de los que te lo homologan? yo tengo para homologar un e21 al que se le metio motor 2.3 retocado (era un 1.8), por cierto, coche que quedo para disfrute por que me dejaba minimo 300 € de gasofa al mes, si es que para el trote diario donde este el de gasoil... (con los 300 € pago la letra y el combustible biggrin)

    Un saludo y animo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página