Boton dtc

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Suevo, 25 Jul 2006.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    ¿Para que sirve darle al boton del DTC?
    Segun el manual por lo que veo es para activar el control de estabilidad o traccion, pero ¿no seria mas normal que viniese activado por defecto? En cambio el comercial y el sentido comun me dice que es para desactivarlo...
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ese botón es para desactivarlo. Si lo desactivas se ilumina el icono en el cuadro.

    Tiene dos niveles, es decir que si lo pulsas una vez desactivas una parte y si quieres desactivarlo del todo tienes que pulsarlo dos veces.

    En los Z3 para desactivarlo del todo hay que pulsar el botón durante unos segundos.
     
  3. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Jajaja, Suevo es que no te has leído el manual de instrucciones? :descojon:
    Lo has interpretado justo al revés. El coche lleva los controles permanentemente activados, y si mantienes pulsado el botón durante unos segundos se ilumina el indicador en el cuadro, lo que te recuerda que no lo llevas activado.
    Además si vas fostiado en firmes malos o en carreteras mojadas, es probable que alguna vez te salte o parpadee la luz en el cuadro, eso te indica que en ese momento te han entrado automaticamente lo controles de estabilidad.
    En todo caso bmw recomienda que en conducción normal por seguridad se mantengan conectados siempre (piloto apagado) y se desconecten sólamente en caso de conducción con nieve o en firmes muy blandos (arena profunda, barro, etc,) en los que sería dificil tener tracción correcta con el control de estabilidad conectado..
    Otra cosa es que se quiera hacer una conducción deportiva pura provocando que el coche derrape de atrás en curvas o rotondas, etc, para lo cual obviamente habría que desconectar el control, pero eso es otra cosa
     
  4. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, Suevo.

    Bueno, después de cinco días para olvidar me dejo caer de nuevo por aquí. Intentaré aclarar tu duda. Como te dicen por aquí, todos los controles siempre están conectados por defecto. Ahora bien, en caso de querer ir deprisa en una carretera revirada te puede interesar desconectar el control de tracción. Piensa que llevando todo conectado, el control de estabilidad va a frenarte mucho pues va a evitar patinamiento de ruedas por pérdidas de tracción como giros sobre el eje vertical de todo el vehículo. Si sobrepasas los límites de la física la electrónica frenará las ruedas necesarias para volver a poner el coche en la trayectoria fijada y dejará de inyectar combustible. Todo esto evitará que "hagas un buen tiempo". Si desconectas el control de tracción (un solo toque al botón DSC), aparece un símbolo en el cuadro y esto te permitirá que en aceleraciones el coche patine en la salida de una curva con lo que, con el reloj en la mano el tiempo será ligeramente mejor (ojo, el control de estabilidad sigue conectado). Si ya quieres aumentar la adrenalina tendrás que pulsar unos tres segundos el botón DTC y entonces desconectarás todos los controles. En el cuadro te aparecerán encendidos en color ámbar el símbolo anterior y el del freno de mano.

    Llevando el coche en conducción normal sólo tendrás que desconectar el control de tracción para salir en suelo nevado o con grava, tal y como te comentaban antes.

    Espero que te haya aclarado algo.

    Perdón por el ladrillo.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    EN resumen:

    DTC= control de estabilidad dinamico. Agrupa varios sistemas, que puedes desconectar en fases: ASR (Control de traccion), y DSC (Control estabilidad)

    DTC ON......con el testigo apagado. Siempre esta asi, a menos que tu desconectes algo.
    DTC sin ASR (Control de traccion)= un toque al boton del DTC. Esto desconecta el control de traccion, y deja el de estabilidad, con lo que dejas que la zaga se "mueva" antes de que actue en control de estabilidad.
    Se enciende el testigo en el cuadro en color amarillo.

    DTC sin ASR ni DSC: Pulsacion de 4segs al boton del DTC. ni control de traccion, ni de estabilidad. Se enciende el testigo en rojo...

    SDS
     
  6. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Muchas gracias a todos, es lo que suponia, pero leyendo el manual entendia que era justo al reves, y es o que me extrañaba.
     
  7. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es que precisamente de ese capítulo del manual, y no sólo en el Z, no puede decirse que esté claro, porque no suele coincidir con lo que dicen los comerciales.
     
  8. Bladean

    Bladean Guest

    Ese boton y yo nos llevamos muy bien :ANAL:
     
  9. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿le acaricias a menudo? qué pillo.....
     
  10. Bladean

    Bladean Guest

    Durante 4 segundos ;)
     
  11. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    el caso es ver luces encendidas en el cuadro ¿eh?
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    ///Mariconadas........ a pelo si que mola.
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte

    jajaja, a pelo para ti que sabes controlar el coche y las derrapadas, pero los hay como yo que preferimos esas ayudas a que se nos encoja el culo cuando el coche empiece a hacer cosas raras:descojon: Así que a mi dejame las mariconadas que estoy muy satisfecho con ellas:)
     
  14. Bladean

    Bladean Guest

    Pues yo me he vuelto gay :descojon: :fs: :descojon: :descojon:
     
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    a mi me han explicado que JUSTAMENTE dandole lo conectas....

    me han explicado lo siguiente:

    si le das una vez aparece DTC y entonces lo has conectado, y es para arrancar por ejemplo con nieve sin patinar 3 pueblos.

    luego ya si le das mas tiempo desconectas el DSC.
     
  16. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    En las instrucciones se entiende que dandole se conecta, eso se deduce, pero vete tu a saber quien tradujo el manual... o si yo lo entiendo al reves.
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Para salir en nieve, hielo necesitas derrrapar un poco para poder salir.

    Si lo dejas conectado la centralita detectaría que las ruedas derrapan y el coche no se movería porque limita la potencia de las ruedas que no tienen aderencia, y al ser las dos no tienes tracción.

    Por eso se desconecta pulsando el botón para salir de esas situaciones.

    Os lo han explicado aquí muy claro y es correcto. Al arrancar están conectados todos los sistemas por defecto. Tocando el botón los desactivas por partes.
     
  18. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola!

    Tengo un serie 5 E39 y no tengo ningun boton DTC. En mi caso pone DSC, me podriais indicar la diferencia?. En mi caso solo se desconecta pulsandolo y aunque lo mantenga pulsado mas tiempo para desconectar la segunda parte como en el caso del DTC no veo que se encienda ninguna luz mas.


    Agradeceria que resolvierais mis dudas.

    Gracias y saludos.
     
  19. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Edito: he estado mirando en un manual de instrucciones y lo que dice es que al pulsar una sola vez el botón DSC desconectas tanto el control de tracción como el de estabilidad. De esta forma te quedas sin electrónica. En principio sólo se te encenderá una luz avisándote de ello. Parece ser que en tu coche no te da opción a eliminar cada uno independientemente. Espero que te sirva.
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Botones fuera y a quemar gomas!!!:)
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    ¿¿Tú sabes lo que cuestan 2x 225x17 y 2x245x17??????? [-X

    Una cosa es tomar na curva rápido o incluso cruzar y otra es quemarlas indiscrinadamente saliendo de un semáforo. Yo por lo menos no disfruto así.
     
  22. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo las puse en León con JAngel. Las Michelín PS2 en esa medida creo que fueron 150€ cada una. También tiene un taller concertado en Boadilla.

    Me costó cambiar las 4 ruedas (detrás llevo 245/40 17'' y delante 225/XX 17'') 700€ creo. Con montaje y todo.

    En Madrid el precio que me daban era de 1.000€ así que con los 300€ de diferencia me pegué un fin de semana en León. Para que se lo gaste el tio del taller de Madrid me lo gasto yo en un fin de semana. (También me apetecía ir a León, sino las hubiera puesto en Boadilla.)
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bien hechom seguro que León no te defraudó. ;-)
     
  25. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que cuando mas neumático se gasta (salvo drift- burn-out, etc..) es frenando, qué opinais?
     

Compartir esta página