Realmente que funcion tiene este boton? Hay tantas leyendas... Tecnicamente, solo acorta el gas ¿no? Lo digo por el Trackday, por saber si da alguna ventaja o no en otro aspecto, porque quizas al llevar mas recorrido se tiene mas tacto a la salida de las curvas...Aunque bueno, en competicion siempre se usa gas corto asique no se, me da intriga... Como se dice si endurece suspesiones o endurece la suspension o da mas par.. No se yo tengo entendido que solo acorta el gas ¿no?
El gas seguro que lo acorta es mas cuando lo pulas notas un tiron.. es lo unico que noto yo por eso lo digo por si hace algo extra mas
A ver, voy a volver a poner todo aquí por si alguien mas adelante usa el buscador qeu lo encuentre. El botón Sport unicamente varía la sensibilidad del acelerador, haciendo que la respuesta sea mas rápida. No varía ningún otro parametro del coche (siempre hablando de los E46) Ahora subo unas gráficas
En la gráfica se ven, en el eje x, el porcentaje de pedal pisado y en el eje Y el % de apertura de las mariposas de admisión
En los foros de USa, qeu están bastante metidos en track days (ya que no pueden correr en la carretera) he leído variuas veces lo qeu comentas de que el modo sport lo desenchufan porque lo único que consigues es perder tacto en aceleración
Y que lo digas, a la hora de potenciar son pulpos pero despues...... como tu mismo has dicho Por dios vendito, a las tandas boton sport y controles fuera, si es que quieres ir fuerte de verdad, pero siempre que se tenga cierto control
Yo tuve un track day el sabado pasado y lo saque porque me pegaba unos bandazos bastante fuertes y me iba mejor si el boton sport, eso si el DSC fuera. Una cosa, pensaba que el boton sport, hacia la direccion más directa es cierto? salu2
En los coches actuales si. Esto es lo que dice BMW: Tune up: when sport mode is activated, engine output and driving dynamics take on sportier qualities, letting you enjoy your BMW's dynamic character at its peak. Depending on which model BMW you drive, the sport mode can be activated by a touch of the "Sport" button on the central console. Immediately, your BMW feels even more dynamic: the electronic control units switch to sportier settings, making the engine more responsive and the suspension stiffer. This increase in sports-style characteristics is accompanied by a reduction in powered assistance for the steering at low and medium RPMs for more direct and immediate steering, giving you an even closer sense of the character of the road. In vehicles with automatic transmission or the Sequential Manual Gearbox (SMG), activating the sport mode (also known as Driving Dynamic Control) shortens gearshift times and makes the gearshift characteristic even more dynamic.
¿porque cuando poneis algo no lo traducis? me dejais con la miel en los labios! jejeje que lastima no saber ingles!
No se si seran cosas mias o es por haberlo leido pero yo noto la direccion mas dura con el boton sport... :twitcy:
Hola buenas, de esto ya se a hablado mas de una vez en otros post... lo unico que hace el boton "Sport" en nuestros M3 e-46, es sensibilizar el gas, o sea que es en el pedal del gas en lo unico que se nota, ademas en el libro de instrucciones del coche ya lo dice, un saludo.
¿Lo pone en el manual? Pues hay alguno que dice que los que escriben el manual de los BMW o tienen ni idea
enteraros bien, porque el boto no solo ase mas sensible el acelerador ase mas funciones , como por ejemplo la inyección ,el aire ,y eso significa que manda otro mapa, porque si no quien manda la orden si el acelerador es electrónico , ahí por gente que se cree que sabe y me parece que no esta muy bien informados
La inyección y el aire son cosas distintas. No "manda" otro mapa porque los mapas no se "mandan". Y ya sabemos que el acelerador es electrónico. De verdad que tienes una moral... Vuelve a llamar a tu amigo, el que te está explicando estas cosas y a ver si le entiendes bien, que él seguro que si que sabe de lo que habla ;-)
tengo varios mecánicos ,pero uno concreta mente es de los mejor con diferencia de los M y sabe lo que dice y seguramente mas que tu y yo esto seguro ,pero que vamos a dejarlo ya porque ya aburre esto , a y perdona si no entiendes lo que escribo , perdona pero me cuesta mucho escribir en español porque soy de Portugal pero viviendo en España y con carne español ,por sa acaso ,por si no te gusta los extranjeros ,perdonarme todos pero intento lo mejor posible
nadie ha hablado de ser racistas , hablas como puedes, pero lo que dices muchas veces no tiene mucho sentido. he leido varios post en los que tu hablas. he estado pasado un poquito pero esque ya cansa.. te han dejado en la pagina 1 una grafica. miratela haz el favor. un saludo
No, sigues teniendo los 343CV en cualquier caso. Lo que cambia son los mapas de mezcla para tener una respuesta más inmediata a los movimientos sobre el potenciómetro del acelerador. Ten en cuenta que es un acelerador electrónico y permite trasladar estos movimientos muchos más rápido. Pierdes suavidad a cambio de más tacto. mira esta mesaje fuen puesto en otros post y so de mecanicos
Aparte del pedal de gas, reduce un poco la asistencia a la dirección; por lo tanto el tacto se vuelve más duro.
NO NO y NO :wink: Y ya estoy harto. No tienes puñetera idea de lo que hablas,¿de acuerdo? No es que crea que eres tonto, es que AFIRMO qee hablas de esto sin saber y de oídas. Por cierto, yo entiendo portugués perfectamente, y en Portugal también usan los signos de puntuación. Mezclas churras con merinas majete. Vete a preguntar a ts amigos mecánicos si esta frase tiene sentido "Lo que cambia son los mapas de mezcla para tener una respuesta más inmediata a los movimientos sobre el potenciómetro del acelerador" Ya solo falta que hables de la junta de la trócola
EL BOTON SPOTR MODIFICA: Control electrónico de la mariposa del acelerador. Reemplazando el cable mecánico que conecta el pedal del acelerador y la mariposa de gases, el Control electrónico de la mariposa del acelerador se encarga de enviar a la unidad de gestión del motor señales eléctricas con información sobre la posición en cada momento del acelerador. Este sistema tarda tan sólo 120 milésimas de segundo en abrir por completo la válvula de mariposa del acelerador, aproximadamente el mismo tiempo que tardaría un conductor experimentado en pisar totalmente el acelerador. Esto proporciona al conductor una mayor precisión al acelerar permitiéndole una conducción suave y sin vibraciones, sobre todo, a bajas revoluciones del motor. Mediante la optimización del encendido y la apertura de válvulas, la posición de la mariposa y la cantidad de combustible inyectada, se optimizan así mismo el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes. Una importante característica adicional de este sistema de control es la de reforzar la seguridad mediante la aplicación automática de un programa de funcionamiento especial en el caso de producirse un fallo mecánico importante como, por ejemplo, que la válvula de mariposa se coloque de forma accidental en la posición de máxima admisión. Y con sólo pulsar un botón podrá cambiar del modo de conducción normal al modo deportivo. El Control electrónico de la mariposa del acelerador adaptará el funcionamiento del motor a cada uno de ellos según sus necesidades específicas.