Boton "SPORT" en ///M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Javith, 5 Sep 2007.

  1. Javith

    Javith Guest

    Realmente que funcion tiene este boton? Hay tantas leyendas...

    Tecnicamente, solo acorta el gas ¿no?

    Lo digo por el Trackday, por saber si da alguna ventaja o no en otro aspecto, porque quizas al llevar mas recorrido se tiene mas tacto a la salida de las curvas...Aunque bueno, en competicion siempre se usa gas corto asique no se, me da intriga...

    Como se dice si endurece suspesiones o endurece la suspension o da mas par.. No se yo tengo entendido que solo acorta el gas ¿no?
     
  2. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    solamente hace mas sensible el pedal de acceleracion. es lo q tengo entendido yo ..
     
  3. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    mas sensible el pedal del freno? o el pedal del gas??? yo tenia entendido que era el segundo...
     
  4. Javith

    Javith Guest

    El gas seguro que lo acorta es mas cuando lo pulas notas un tiron.. es lo unico que noto yo por eso lo digo por si hace algo extra mas
     
  5. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :juggle2:
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A ver, voy a volver a poner todo aquí por si alguien mas adelante usa el buscador qeu lo encuentre.

    El botón Sport unicamente varía la sensibilidad del acelerador, haciendo que la respuesta sea mas rápida. No varía ningún otro parametro del coche (siempre hablando de los E46)
    Ahora subo unas gráficas
     
  7. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    pues eso, lo que yo pensaba...

    Dom...de donde sacaste lo de que era el pedal del freno?¿
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En la gráfica se ven, en el eje x, el porcentaje de pedal pisado y en el eje Y el % de apertura de las mariposas de admisión
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En los foros de USa, qeu están bastante metidos en track days (ya que no pueden correr en la carretera) he leído variuas veces lo qeu comentas de que el modo sport lo desenchufan porque lo único que consigues es perder tacto en aceleración
     
  10. Javith

    Javith Guest

    Si pero los amreicanos suelen ser mancos.. con eso de no tener curvas por alli... xD
     
  11. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Y que lo digas, a la hora de potenciar son pulpos pero despues...... como tu mismo has dicho

    Por dios vendito, a las tandas boton sport y controles fuera, si es que quieres ir fuerte de verdad, pero siempre que se tenga cierto control
     
  12. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Yo tuve un track day el sabado pasado y lo saque porque me pegaba unos bandazos bastante fuertes y me iba mejor si el boton sport, eso si el DSC fuera.

    Una cosa, pensaba que el boton sport, hacia la direccion más directa es cierto?

    salu2
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En los E46, nada de nada ;-)
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En los coches actuales si. Esto es lo que dice BMW:

    Tune up: when sport mode is activated, engine output and driving dynamics take on sportier qualities, letting you enjoy your BMW's dynamic character at its peak.

    Depending on which model BMW you drive, the sport mode can be activated by a touch of the "Sport" button on the central console. Immediately, your BMW feels even more dynamic: the electronic control units switch to sportier settings, making the engine more responsive and the suspension stiffer.
    This increase in sports-style characteristics is accompanied by a reduction in powered assistance for the steering at low and medium RPMs for more direct and immediate steering, giving you an even closer sense of the character of the road.
    In vehicles with automatic transmission or the Sequential Manual Gearbox (SMG), activating the sport mode (also known as Driving Dynamic Control) shortens gearshift times and makes the gearshift characteristic even more dynamic.
     
  15. Javith

    Javith Guest

    ¿porque cuando poneis algo no lo traducis? me dejais con la miel en los labios! jejeje que lastima no saber ingles!
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La verdad es que iba con prisa. cuando tenga un rato te lo dejo traducido ;-)
     
  17. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    En mi M5 E39 aumenta la sensibilidad del pedal del acelerador y pone el volante muchos más rígido
     
  18. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    No se si seran cosas mias o es por haberlo leido pero yo noto la direccion mas dura con el boton sport... :twitcy:
     
  19. DankoM3

    DankoM3 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Hola buenas,

    de esto ya se a hablado mas de una vez en otros post... lo unico que hace el boton "Sport" en nuestros M3 e-46, es sensibilizar el gas, o sea que es en el pedal del gas en lo unico que se nota, ademas en el libro de instrucciones del coche ya lo dice,

    un saludo.
     
  20. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    :radar:

    el eldel gas no el de freno, ya esta corregido :yes:
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Lo pone en el manual? :descojon: Pues hay alguno que dice que los que escriben el manual de los BMW o tienen ni idea :descojon::descojon:
     
  22. carloszxr10m3

    carloszxr10m3 Forista

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    badajoz
    enteraros bien, porque el boto no solo ase mas sensible el acelerador ase mas funciones , como por ejemplo la inyección ,el aire ,y eso significa que manda otro mapa, porque si no quien manda la orden si el acelerador es electrónico , ahí por gente que se cree que sabe y me parece que no esta muy bien informados
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La inyección y el aire son cosas distintas. No "manda" otro mapa porque los mapas no se "mandan". Y ya sabemos que el acelerador es electrónico.

    De verdad que tienes una moral... Vuelve a llamar a tu amigo, el que te está explicando estas cosas y a ver si le entiendes bien, que él seguro que si que sabe de lo que habla ;-)
     
  24. carloszxr10m3

    carloszxr10m3 Forista

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    badajoz
    tengo varios mecánicos ,pero uno concreta mente es de los mejor con diferencia de los M y sabe lo que dice y seguramente mas que tu y yo esto seguro ,pero que vamos a dejarlo ya porque ya aburre esto , a y perdona si no entiendes lo que escribo , perdona pero me cuesta mucho escribir en español porque soy de Portugal pero viviendo en España y con carne español ,por sa acaso ,por si no te gusta los extranjeros ,perdonarme todos pero intento lo mejor posible
     
  25. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    nadie ha hablado de ser racistas , hablas como puedes, pero lo que dices muchas veces no tiene mucho sentido. he leido varios post en los que tu hablas. he estado pasado un poquito pero esque ya cansa.. te han dejado en la pagina 1 una grafica. miratela haz el favor.

    un saludo
     
  26. carloszxr10m3

    carloszxr10m3 Forista

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    badajoz
    No, sigues teniendo los 343CV en cualquier caso.

    Lo que cambia son los mapas de mezcla para tener una respuesta más inmediata a los movimientos sobre el potenciómetro del acelerador. Ten en cuenta que es un acelerador electrónico y permite trasladar estos movimientos muchos más rápido. Pierdes suavidad a cambio de más tacto.
    [​IMG] mira esta mesaje fuen puesto en otros post y so de mecanicos
     
  27. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Aparte del pedal de gas, reduce un poco la asistencia a la dirección; por lo tanto el tacto se vuelve más duro.
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    NO NO y NO :wink: Y ya estoy harto. No tienes puñetera idea de lo que hablas,¿de acuerdo? No es que crea que eres tonto, es que AFIRMO qee hablas de esto sin saber y de oídas.
    Por cierto, yo entiendo portugués perfectamente, y en Portugal también usan los signos de puntuación.
    Mezclas churras con merinas majete. Vete a preguntar a ts amigos mecánicos si esta frase tiene sentido "Lo que cambia son los mapas de mezcla para tener una respuesta más inmediata a los movimientos sobre el potenciómetro del acelerador"
    Ya solo falta que hables de la junta de la trócola :mad:
     
  29. EL BOTON SPOTR MODIFICA:
    Control electrónico de la mariposa del acelerador.

    Reemplazando el cable mecánico que conecta el pedal del acelerador y la mariposa de gases, el Control electrónico de la mariposa del acelerador se encarga de enviar a la unidad de gestión del motor señales eléctricas con información sobre la posición en cada momento del acelerador. Este sistema tarda tan sólo 120 milésimas de segundo en abrir por completo la válvula de mariposa del acelerador, aproximadamente el mismo tiempo que tardaría un conductor experimentado en pisar totalmente el acelerador.
    Esto proporciona al conductor una mayor precisión al acelerar permitiéndole una conducción suave y sin vibraciones, sobre todo, a bajas revoluciones del motor. Mediante la optimización del encendido y la apertura de válvulas, la posición de la mariposa y la cantidad de combustible inyectada, se optimizan así mismo el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes.
    Una importante característica adicional de este sistema de control es la de reforzar la seguridad mediante la aplicación automática de un programa de funcionamiento especial en el caso de producirse un fallo mecánico importante como, por ejemplo, que la válvula de mariposa se coloque de forma accidental en la posición de máxima admisión. Y con sólo pulsar un botón podrá cambiar del modo de conducción normal al modo deportivo. El Control electrónico de la mariposa del acelerador adaptará el funcionamiento del motor a cada uno de ellos según sus necesidades específicas.
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias ;-)
     

Compartir esta página