Duda Brazos de suspensión delantera.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 15 Oct 2016.

  1. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    He comprado por internet un juego de brazos de suspensión delantera y en el anuncio figuraba que era para 525 tds touring. Sin embargo en la descripción pone esto:

    http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eB...21562&category=9886&pm=1&ds=0&t=1476552096472

    Y claro, como veis hay una larga lista de la cual, entiendo que muestra temas de compatibilidad...
    En fin, la cosa es que los brazos que he recibido no son iguales que los míos. Sin embargo como vi las mismas fotos de ese mismo vendedor para diferentes modelos, supuse que lo anunciaba con ese nombre por temas de criterios de búsqueda en el navegador.
    La cosa es que para cerciorarme de que no estaba haciendo el canelo, me fuí a realoem a verificar y resulta que la referencia de los brazos de mi suspensión la comparten casi todos los e34:

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/par...sg=05&diagId=31_0250&q=31121141098&series=E34

    Y en fin, al ver eso, me confié y lo compré.

    El tema es: ¿son iguales los brazos de suspensión de todos los e34?
    ¿Hay alguna diferencia entre modelos?
    ¿me cago en todo lo que se menea con el vendedor o soy yo el que ha metido la pata?
    Porque resulta que veo que en la misma lista aparecen los serie 7 y algún serie 8. Y ya me parece extraño eso la verdad...

    ¿alguien sabe?
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  2. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Todos los brazos de suspensión de los e34 son iguales, lo que no es igual son las rotulas y la barra de acoplamiento, que en lo e34 de cuatro cilindros son mas pequeñas.
     
    A 4drian le gusta esto.
  3. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    No se que he habrá costado....pero yo compre.unos.baratorios en alemania hace un par.de años y ya el.mes pasado tuve que cambiarlos xq estaban para el chope, ahora.los he puesto.meyle reforzados
     
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Dónde los has comprado?
     
  5. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    En ebay alemania jeje y el que no encontraba en ebay en la tienda de recambios de mi barrio
     
  6. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Ala, house thru window. Me he pillado los Meyle esos.
    El hijoputa que me vendió los otros me dice que sí, que acepta la devolución... pero el envío son 70 pavos (cuando a él le costó 17) y le digo que mande él a su empresa de mensajeria a recoger que seguro que sale mejor de precio y me dice que no... que tengo que llevarlos yo a la tienda y los portes van a mi cargo. Pues no flipa el colega... dice que me buscarán los brazos apropiados... serán cabrones... encima de que se equivocan ellos tengo que meter 70 pavos de mi bujaca. Les hes dado bad rep en ebay. Sorpresa: tenía aprox. un 10% de votos negativos y la mayoría se quejaba de lo mismo... lo cierto es que ya lo vi eso antes de comprar pero pensé que un 10% de gente insatisfecha era tolerable... pues no lo es. A partir de ahora sólo compraré a los que tengan más de 99% de votos positivos...
    Es esta la tienda:

    [​IMG]

    EXCARO. Ex muy caro. (Hahahahaha debería ir a la cárcel por eso).
    La cosa es que lo anuncian para e34 y los brazos de la foto no son los de e34... pensé que sería cuestión de poner algo en la foto aunque no fuera exactamente lo mismo pero no. Lo que recibí es exactamente lo de la foto, y no es para e34.

    Lo jodido es que no sé 100% seguro si es para e32... porque me gustaría venderlo barato a ver si recupero algo del dinero...

    En fin, si compráis ahí es por vuestra propia cuenta y riesgo.

    Los alemanes me parecen más serios creo yo.

    Eine saluten! Auf wiedersehen.
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  7. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Yo todo lo que pillo para el e34, ebay alemania, y ningún problema con ellos, son mazo serios
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  8. rexaca

    rexaca En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 525i E34
    Hola 4drian, lo que te han mandado esos caraduras son brazos de E39. A mí ya me lo hicieron y a muchos más, y les mande los brazos para devolver y se hicieron los locos. Suerte que pague con Paypal y se hizo cargo del importe de la devolución y de lo que me costaron los brazos, si no me hubiera quedado sin el dinero y sin las piezas equivocadas.
    Como te ha dicho algún compañero lo mejor es meter Meyle HD, que por 200 y pico los tienes por eBay y mejoran bastante el comportamiento del coche.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A 4drian le gusta esto.
  9. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Gracias por el aviso compi.
    Voy a tirar de paypal yo también. Lo jodido es que me da la sensación de que lo hacen a sabiendas... no me extrañaría que traten de quitarse un muerto de encima o algo.
    Ya tengo comprados los Meyle; están de camino hehehehe
     
  10. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Oye me suena que tú te pillaste unos powerflex para el basculante que corregía la caída de las ruedas traseras...
    Dónde y cuáles pillaste?
     
  11. rexaca

    rexaca En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 525i E34
    Si, de hecho yo no fui el primero en darles una votación negativa con ese mismo problema, pero si hay alguien que no paga con paypal pues ya ha visto el dinero y el producto en caso de devolverlo.
    Veras que bien le sientan esos brazos y el aplomo que le dan delante. Yo le metí después de eso las bilstein b12 sportline y parece otro coche a cuando lo compre.
     
    A 4drian le gusta esto.
  12. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Si, los compre a mi distribuidor, solo hay un tipo, bueno hay dos, regulables y los normables no hay perdida, me costaron los 4 200 y algo €, el algo no me acuerdo pero era poco. si los quieres dimelo y te lo gestiono.
     
  13. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Bueno realmente primero quería ojear cómo va y qué hace y todo eso...
     
  14. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Eso mu facil, quitas los soportes de los brazos traseros y pones los de powerflex, tiene una regulación de +- 1 grado.
    Es un soporte excentrico na mas y na menos
    En la.web de powerflex puedes verlo
     
  15. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Buenas gente,

    Resucito este post para actualizar un poco lo que ha ocurrido. Recurrí a Paypal. San Paypal a partir de ahora. Me han devuelto hasta el último céntimo. Por otro lado me aconsejaron la propia gente de Paypal visitar la página packlink.es para encontrar un envío por mensajería lo más barato posible. De entorno a 65€ que me solían pedir, conseguí mandarlo por 22€. Luego a través de Telus International, me cubren gastos de devolución hasta 30€. Como tenía margen y todo pagué seguro por valor de 100€ por si acaso se perdía la mercancía.
    Total, no me ha costado ni un duro toda la movida. Sólo el tiempo perdido y algún que otro viaje en coche pero nada.

    Está muy muy bien. Recomiendo desde aquí utilizar Paypal a todo el mundo. El servicio que dan es cojonudo y ahora me da mucha confianza comprar por ahí no sé. Está muy bien.

    Lo dicho gente... merece la pena...

    Cambiando un poco de tema... ¿los brazos de la suspensión se tienen que engrasar al montarlos? Al apretar los tornillos que los sujetan al chasis, su movimiento quedaba algo restringido debido a que se quedaban presionados, y ahora al pillar algún bache se oye una especie de ñigui-ñigu...
    Los que más me inquietan son las gomas de la barra estabilizadora que igual con algo de grasita ahí permite un giro más suave sobre la goma, pero no sé...
    Los 2 tirantes, en el punto de unión con el chasis me cuesta ves cómo giran porque en fin... con el apriete que llevan lo tienen difícil... y de origen todavía iban mucho más rígidos... que para aflojar los tirantes más tochos, del chasis, tela... tuve que tirar con fuerza...
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Los brazos se aprietan con las ruedas en el suelo,osea, con todo el peso del coche sobre ellas.

    Saludos
     
    A Dabilo le gusta esto.
  17. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Y como lo haces? te metes debako.del.coche?
     
    A 4drian le gusta esto.
  18. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Estás que me entra la mano por ahí...

    Me enteraré de cómo se hace porque es posible que la haya liado un poco... aunque quizás estoy a tiempo de remediarlo...
     
  19. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Yo los aprete en,.un elevador y con pistola, no tiene mayor complicacion.
     
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Se hace en un elevador de los de rampa donde apoyan las ruedas. Hacerlo en el suelo es un poco complicado.

    Saludos
     
    A Dabilo le gusta esto.
  21. hrdcrecords

    hrdcrecords En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Arteixo
    Si has pagado con paypal , tiene un royo que ahora te reembolsan 20 euros del coste de envio, y si preguntas en alguna compañia como enviosimple.com o packlink seguramente te sale mas o menos sobre ese precio.
    eso solo si has pagado con paypal. sino no.
     
  22. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Sí, si sigues leyendo he hecho exactamente eso

    De hecho a través de la web telus international, que tiene algo que ver con Paypal, me han reingresado el envío, que busqué por packlink por cierto.

    Gracias de todos modos man!
     
    A hrdcrecords le gusta esto.
  23. hrdcrecords

    hrdcrecords En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Arteixo
    Tienes que perdonar pero estoy accediendo desde el movil con el tapatalk este y no me entero una mierda y mitad de los mensajes no los veo. Lo siento.
     
  24. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Que va no pasa nada hombre! Así lo lee más gente y queda más advertido el personal.

    Un saludo!
     

Compartir esta página