Brazos suspension o silentbloc??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 25 Ene 2007.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    mmm...como lo hiciste? txukli?explicalo un poco mas detallado plis!tardaste mucho??es complicado??
    gacias!
     
  2. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    hombre lo hice en el taller, (en el de toda la vida, que me dejaban usar el elevador) los tornillos son 4 dos en el casquillo que va embutido el silentbloc y uno en cada rotula que estan embutidas en el boomeran, el dificil de soltar es del buje de la rueda, que con un buen martillo sale, pero el trabajo en si es sencillo, la putada que no encuentro las fotos que saque segun hiba haciendo el trabajo :embarrassed:
     
  3. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    fotillos txukli plis!!que si lo veo tan facil como me dices y me animo!!
     
  4. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    yo no he metido mano aun pero apenas los tenga me voy a proponer montarlos yo mismo...
     
  5. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    alguien lo podria explicar como cambiarlos, pero explicarlo como para tontos, pasito a pasito(herramnientas necesatias, pasos, consejos), ya aunq sea sin fotos si esta muy explicado no harian falta.
    saludos y gracias!
     
  6. Pero haber si me aclaro,, estais hablando de los silentbloc del motor o de suspension?
     
  7. amilio

    amilio Guest

    del boumeran:wink:


    un saludo
     
  8. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    mmm....proceso...jejejej!
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si alguien pone fotos... cojonudo! Pero esta es una ñapa para iniciados, pienso yo...
     
  10. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Fotos no te puedo poner porque soy un negado para esas cosas de la informatica, pero vamos a ver te digo como los he cambiado aunque hace casi 2 años.
    1º levantas el coche de los dos lados de adelante y pones tacos o borriquetas por seguridad. quitas las dos ruedas .
    2º Sueltas la tuerca 6 de la bieleta 5 de la barra estabilizadora de los dos lados y bajas la estabilizadoras hacia abajo para que no estorbe

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=31_0405&hg=31&fg=10

    3º Quitas los tornillos 4 (2) del silemblock 7 , y la tuerca 9 de la rotula interior delantera ( esta, va por arriba , abre el capot) , la tuerca 10 de la rotula de la mangueta si tienes extrator bien la sacas y se trabaja mejor, si no haz lo siguiente. Posicionandote frente a la rueda el silemblock queda hacia la parte de atras, el Boomerang bajalo todo lo que puedas y lo giras de forma que te quede hacia adelante. Bueno ya tienes el silemblock delante y practicamnte fuera del coche pero sujeto con la tuerca 10 . Ahora lo que se trata es de sacar el silemblock 7 del boomerang 6 esto se hace con un extractor a falta de el con una radial lo cortas en sentido longitudinal sin llegar la superficie del boomerang. Ten en cuenta que el soporte 7 y el silemblock 8 te lo venden junto con lo cual no te hace falta ir a la prensa para desmontar y montar que aunque lo rompas el que quites no pasa nada hay que tirarlo de todas las maneras.El montaje de la pieza 7 lijas un poquito la punta del brazo 6 (bomerang) solo para limpiarla y le das un poquito de vaselina y lo vas metiendo con una maceta de teflon, ojo a la posicion de montaje no te equivoques. Luego todo el montaje a la inversa. (NOTA . Creo que hay que desmontar el triangulo 3 no estoy seguro , pero nop hay dificultad.
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=31_0404&hg=31&fg=05
    VAYA TOCHO EH? . Saludos
     

Compartir esta página