Breve Historia De La Serie 8 De Bmw. BMW SERIE 8 (E-31) 1989-1999 En 1989, BMW lanza el primer modelo de su serie 8: el 850i , con motor V-12 con 300 CV y una velocidad máxima de 250 kms/h. En 1993 dicha versión es reemplazado por el 850 Ci, añadiéndose simultáneamente dos modelos nuevos, denominados 840Ci y 850CSi. El 840Ci monta un motor de 8 cilindros con 286 CVHP. Por su parte el 850 Csi, con 380 CV, recurre a un propulsor con arquitectura de 1E2 cilindros en V en cuyo desarrollo estuvo presente la influencia de Motorsport. Del 850Csi se creó una versión especial con equipamiento ///M para algunos mercados que incluía llantas y retrovisores especiales, sin cambios en la motorización. En 1994, el BMW 850Ci aumenta su potencia hasta los 326 CV, mientras que en 1996 el 840 Ci recibe una nueva motorización V8 pero sin anunciar cambios en potencia o prestaciones. Durante 1997 cesa la producción del 850Csi, permaneciendo comercializados el resto de modelos de la serie 8 hasta el final de su producción en 1999. No ha habido más serie 8 de BMW hasta la fecha....será la serie 6 E-63 2005 un digno heredero de la saga? ESPECIFICACIONES 840Ci Motor M60 8 cilindros 286 CV 250 km/h 1993 - 1996 840Ci Motor M62 8 cilindros 286 CV 250 km/h 1996 - 1999 850i M70 12 cilindros 300 CV 250 km/h 1989 - 1993 850Ci Motor M70 12 cilindros 300 CV 250 km/h 1993 - 1994 850Ci Motor M73 12 cilindros 326 CV 250 km/h 1994 - 1999 850CSi Motor S70 12 cilindros 380 CV 250 km/h 1993 - 1997
COLORES disponibles originalmente y unidades de cada uno: Alpinweiss 300 Hellrot 314 Schwarz 668 Arktisgrau Metallic 269 Arktissilber Metallic 309 Barbadosgrün Metallic 247 Brokatrot Metallic 259 Calypsorot Metallic 252 Cosmosschwarz Metallic 303 Fjordgrau Metallic 310 Kaschmirbeige Metallic 301 Maledivenblau Metallic 290 Orientblau Metallic 317 Oxfordgrün Metallic 324 Tobagoblau Metallic 256 - Unas imágenes: 850i ´91 840 Ci ´95 850 Csi *Serie 8 especiales: Por supuesto la serie 8 tiene su propio Art Car en la colección BMW del mismo nombre: se trata de este modelo 850 Csi de 1995 decorado por David Hockney: *Una curiosa transformación con base serie 8: dice la leyenda que en este serie 8 con estética Volga ruso trabajaron no menos de 12 mecánicos oficiales de BMW a jornada completa durante 8 meses...El interior es, pese a la apariencia exterior, exactamente el de un serie 8.
Que alegria, el subforo de los grandes coupés... ya era hora. por cierto, que cambiado esta todo esto....
Baccardi Debes De Estar Contento,no? Yo La Verdad Esq Tb Me Hace Mucha Ilusion Ya Q Tenia Ganas De Conocer Las Caracteristicas De Este Coche Y Ademas Soy Un Futuro Comprador. Un Salu2