Breve Historia De La Serie 8 Bmw

Tema en 'Archivo Serie 8 E-31' iniciado por Gus, 11 Oct 2004.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Breve Historia De La Serie 8 De Bmw.

    BMW SERIE 8 (E-31) 1989-1999



    En 1989, BMW lanza el primer modelo de su serie 8: el 850i , con motor V-12 con 300 CV y una velocidad máxima de 250 kms/h. En 1993 dicha versión es reemplazado por el 850 Ci, añadiéndose simultáneamente dos modelos nuevos, denominados 840Ci y 850CSi.



    El 840Ci monta un motor de 8 cilindros con 286 CVHP. Por su parte el 850 Csi, con 380 CV, recurre a un propulsor con arquitectura de 1E2 cilindros en V en cuyo desarrollo estuvo presente la influencia de Motorsport. Del 850Csi se creó una versión especial con equipamiento ///M para algunos mercados que incluía llantas y retrovisores especiales, sin cambios en la motorización.



    En 1994, el BMW 850Ci aumenta su potencia hasta los 326 CV, mientras que en 1996 el 840 Ci recibe una nueva motorización V8 pero sin anunciar cambios en potencia o prestaciones.



    Durante 1997 cesa la producción del 850Csi, permaneciendo comercializados el resto de modelos de la serie 8 hasta el final de su producción en 1999.



    No ha habido más serie 8 de BMW hasta la fecha....será la serie 6 E-63 2005 un digno heredero de la saga?





    ESPECIFICACIONES


    840Ci

    Motor M60 8 cilindros

    286 CV

    250 km/h

    1993 - 1996


    840Ci

    Motor M62 8 cilindros

    286 CV

    250 km/h

    1996 - 1999


    850i

    M70 12 cilindros

    300 CV

    250 km/h

    1989 - 1993


    850Ci

    Motor M70 12 cilindros

    300 CV

    250 km/h

    1993 - 1994


    850Ci

    Motor M73 12 cilindros

    326 CV

    250 km/h

    1994 - 1999


    850CSi

    Motor S70 12 cilindros

    380 CV

    250 km/h

    1993 - 1997
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.643
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    COLORES disponibles originalmente y unidades de cada uno:

    Alpinweiss

    300

    Hellrot

    314

    Schwarz

    668





    Arktisgrau Metallic

    269

    Arktissilber Metallic

    309

    Barbadosgrün Metallic

    247

    Brokatrot Metallic

    259

    Calypsorot Metallic

    252

    Cosmosschwarz Metallic

    303

    Fjordgrau Metallic

    310

    Kaschmirbeige Metallic

    301

    Maledivenblau Metallic

    290

    Orientblau Metallic

    317

    Oxfordgrün Metallic

    324

    Tobagoblau Metallic

    256




    -





    Unas imágenes:


    850i ´91

    [​IMG]


    840 Ci ´95
    [​IMG]







    850 Csi

    [​IMG]



    *Serie 8 especiales:


    Por supuesto la serie 8 tiene su propio Art Car en la colección BMW del mismo nombre: se trata de este modelo 850 Csi de 1995 decorado por David Hockney:

    [​IMG]

    [​IMG]



    *Una curiosa transformación con base serie 8: dice la leyenda que en este serie 8 con estética Volga ruso trabajaron no menos de 12 mecánicos oficiales de BMW a jornada completa durante 8 meses...El interior es, pese a la apariencia exterior, exactamente el de un serie 8.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  3. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    522
    Modelo:
    318Ci
    Que alegria, el subforo de los grandes coupés... ya era hora.


    por cierto, que cambiado esta todo esto....
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Galia
    Viva viva!!! Por fin un foro E31!!!
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Galia
    Por cierto esa foto del Csi no es de un Csi sino de un 850i Ci o 840. Fijate en el faldon delantero ;)
  6. GUADA

    GUADA Guest

    Baccardi Debes De Estar Contento,no?
    Yo La Verdad Esq Tb Me Hace Mucha Ilusion Ya Q Tenia Ganas De Conocer Las Caracteristicas De Este Coche Y Ademas Soy Un Futuro Comprador.
    Un Salu2
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Ala felicidades, ya teneis vuestro foro y encima bien documentado gracias a Gus.

Compartir esta página