Bueno, queria hacer un brico en detalle de como pintar el cochecito, pero hay una cosa que es super importante y que nunca se debe hacer: Aprovechar un carrete de pelicula fotografica que alguien te a dado por no usar... asi os evitareis perder el 80% de la informacion, gracias que al principio y al final utilice mi camara para el resto de las fotos... Aqui el niño siendo sometido a un intenso lijado, con unos cuantos detalles pendientes de masillado, lo tipico, rayadas de aparcamientos ajenos, y un regalito de una niña que aprendio a parar su bicicleta contra mi puerta, siendo el mio el unico coche aparcado en tooooda la calle. Maletero sin aleron, un poquito sucio diria yo...antes se tendra que limpiar. Mas masillados, aunque por suerte de poco calado.. y lo mejor 0% de oxido. Esto no lo podia dejar pasar.. Señores, este pegote efectuado en Busquets Tarragona, sin decirme nada en el parachoques trasero, debieron suponer que no me daria cuenta, pero por favor que nivel de trabajo, que maestria en disimular un desperfecto!!! que CHAPUZA!!! Bueno yo a lo mio, desmontar los parachoques, el frontal y mas tarde lijarlo absolutamente todo y con amoniaco y jabon limpiar y desengrasar.. Las piezas al sol hasta el dia siguiente cuando comenzaria a aplicar la capa de nivelado. Todo bien tapado, y una capa de fondo para asegurar el nivelado de la pintura y la fijacion posterior, a las piezas de fibra se les aplico un plastificante. Despues otro lijado suave, y una ultima capa de imprimacion, esta vez de color gris oscuro.. Aqui casi me plantee el cambiar de color, pero me suponia un tremendo esfuerzo y no podia/queria emplear mas tiempo. Tras aplicar dos capitas de pintura u otras dos de barniz este es el resultado, tambien aproveche para pintar las rejillas delanteras y las dos del capo delantero, ya que estaban un poco sosas, el color negro se perdio con el tiempo y queria dejarlas con mas contraste, asi que con duralit negro brillante se quedaron OK. La ultima.. Bueno pues esto es todo, en una semana trabajo hecho, mucho pensar y mas trabajar.. Saludos a todos:wink:
Estupendo trabajo, los resultados saltan a la vista, con ese color ahora serás la envidia de todos aquellos "banglerianos" que malgastan su capital. Ahora procura aparcar lo más lejos de las bicicletas no sea que te lo estrenen. Saludos.
Gracias Joselo, pero siempre hay una bicicleta suelta, al igual que un camion delante de otro en la carretera.. asi que lo unico, encomendarse a la paciencia...
Referencia creo, no estoy seguro 552, Romatic rot. Pero si interesa ya lo buscare que la tengo apuntada, Hace bastante tiempo vi un 850 de ese color y entre lo que me encanta el modelo y en aquel color me dije ¡ A por el!
Precioso, ahora según lo cuentas parece chupao. Quizas los plasticos negros los hubiera pintado en negro tambien, pero más satinado. En cualquier caso un lujo.:wink:
wooooooooooooooooou!! que maravilla de trabajo! ha quedado precioso,buena técnica y buena elección de color. ¿no te han salido desperfectos por pintar fuera de una cabina?
Precioso. Acostumbrados a los colores de siempre de los M535i la verdad es que este sorprende. El trabajo está de lujo, ya nos detallaras los secretos, porque tarde o temprano más de uno vamos a tener que pasar por ahí (yo tengo dos puertas completas por comprar-montar y mucho detalle que retocar). Por cierto, yo no soy el más indicado porque tampoco cuelgo muchas, pero unas fotitos de tu ///M de cuerpo completo estarían muy bien :wink: .
Hola de nuevo El tema del "Polvo libre" jejeje ( se me va la cabeza por otros derroteros...) hay que tener en cuenta la epoca del año, el catalizador a utilizar, desde el extralento al extra rapido y la zona a pintar, como no lo realice todo de un tiron minimice bastante el riesgo de pegado de particulas, pero todo y mojando el suelo siempre hay algunas motas o algun mosquito microscopico que se podia pegar, de hecho tengo alguno, pero no pasa nada, porque transcurrido un mes desde el trabajo cualquier dia de estos con un buen pulimento y tiempo se puede eliminar, y si cuento como estaba antes, pues el resultado ya me parece mas que satisfactorio, no lo voy a llevar de feria por lo que una mejora por leve que esta sea ya me vale. Las fotos de cuerpo entero a ver si las hago en estos dias y las pongo. Un saludo
Cuéntanos en detalle como lo has hecho, si has utilizado una cabina o que has hecho para evitar el polvo, tipo de compresor, pistola, etc........ No me doctoraré en estos asuntos hasta que restaure una carrocería y la pinte. Salu2
Milky amigo, por el trabajo no te cobro, pero los desplazamientos te costarian un ojo de la cara, desde Tarragona a Caldas de reis cada dia a comer a casa y a dormir ... Pedro G: No utilice cabina, lo hice al aire libre, si como suena, es bastante peligroso, pero el truco, si se puede decir asi, es no barnizar toda la carroceria de golpe. Primero tras desmontar parachoques y manetas, cromados y demas, es lijar y masillar, volver a lijar y aplicar dos capas de fondo nivelador, con una suave lijada entre ambas capas, para ello utilice dos tipos diferentes de pistola, una clasica de gravedad y otra que cumple casi la especificacion de airless, con deposito independiente, la aplicacion de las dos capas de pintura es bien sencilla y se puede realizar sin mas problemas, una vez seca (30 minutos) se puede proceder a tapar las partes que no se quieran barnizar, en este caso lo que hice fue alternar en diferentes dias las superficies, por ejemplo: Dia 1 aletas delanteras y puertas traseras. Dia 2 Puertas delanteras y aletas traseras Dia 3 capo delantero y trasero Dias 4 Techo Molduras aparte naturalmente, estas ultimas asi como los materiales plasticos y el aleron tenian una mezcla en el barniz de plastificante flexibilizante 4:1, el catalizador 9000 de Max Meyer y el disolvente tambien en proporcion 4:1 de la misma marca, aunque puedes utilizar el ecosolvent. Con el 9000 o extrarapido en cuestion de unos 20 minutos a 20 grados la pieza comienza a estar "mordiente" con lo cual ya no se pega apenas el polvo, eso si, hay que observar no hacerlo a ultima hora de la tarde porque los mosquitos estan presentes, si la pieza es pequeña no importa que le de el sol, la chapa estaria caliente y eso favorece el secado, pero cuidado con encantarse, porque se puede crear la llamada piel de naranja y despues el lijado tiene que ser tremendo, yo aplique tres capas de baniz lijando entre capas, las dos primeras por gusto, la tercera por lo que comento de la piel de naranja, debido a que el compresor empezo a funcionar un poco mal y tiraba de forma irregular el caudal de aire, para ello utilice uno de 1,5 CV, y contando que no se necesita mas de 3Bares de presion no me dio mas problemas que los comentados anteriormente, pero bueno eso fue algo puntual del aparato, no intrinseco a todos los compresores. Si se utilza una pistola HVLP el caudal de aire puede disminuir hasta 0,5 o 1 Bar de presion y apenas se hace atmosfera alrededor. Lo que comentaban sobre pintar las rejillas en satinado, bueno... el caso es que no conozco la existencia en el mercado de pintura para carrocerias satinada, toda es brillante, en acabados monocapa, bicapa o tricapa, ademas de los perlados que tambien por necesidad son bicapa o inclusive tricapa si rizamos el rizo, por lo cual aplicar un acabado satinado, solo se puede realizar que yo sepa con un esmalte de exteriores clasico, pero ojo al dato, el satinado no es un acabadomuy sufrido, por lo que las marcas y la suciedad estaran presentes de forma constante, y la resistividad se puede ver altamente mermada, pero a gustos los colores, y cada uno hace con su dinero y su coche lo que le da la gana y es muy respetable, yo conozco a uno que se pinto su coche con esmalte antioxidante con brocha y rodillo mini de espuma, incluso saque fotos porque no tenia desperdicio, la lastima que ya no las conservo...
A polvo libre pintamos un amiguete del pueblo y yo el 109 Especial (Land-Rover) hace por lo menos 8 años y aún luce ese color a sus 33 pirmaveras ( que este mes es su cumpleaños y aún se sube por las laderas), y la verdad es que no quedó mal.: El tubo de escape ya se lo puse nuevo... la foto está escaneada "de chungo" pero vale, el comentario es por los detallistas, es que es de los que lleva el escape por el paso de rueda y sufre mucho, porque aún con sus años sigue cumpliendo su cometido en el campo, como destino para el que nacieron los 4x4 "de verdad". Luego para su seiscientos nos fabricamos una "cabina" con plásticos en un corral... quedó mejor pero con mascara y todo me pille un colocón del 15..:embarrassed:
Saicaman lo del colocon con el barniz es normal, si no se usa una mascarilla de carbon activado, pero mira, por lo menos te colocaste y a la vez pintaste el coche..2X1
No pasa nada, se envia el coche desmontado por Correos y listo, si tienes prisa lo mandas por Seur.:rofl::rofl: Saludos.
Hombre..eso es bastante mas facil, si la foto esta bien hecha.. Lo de correos es otra opcion, eso si, el cartero se pillaria un mosqueo
Si eso te lo mando entero y luego me lo vas mandando por fascículos, una pieza cada 15 días Cómo se nos va la ollaaaa
un trabajo impresionante, por pintar el coche aqui piden 1600 euros, yo con tus resultados estaria mas q satisfecho.
Reconozco que tengo el coche hecho una p*ta pena , pero lo compre asi de segunda mano, no pongo fotos para no herir la sensibilidad de los foreros, la culpa no es mia pero el color negro aqui en canarias es muy sufrido (sol de dia, humedad de noche y salitre). Casi estoy por comprame un spray en carrefor y empezar a pintarlo hoy mismo.
con un compresor de 1,5 es suficiente de esos que venden baratos en leroy merlin? la pistola cual es una buena opcion para comprar tengo varios para pintar y me puedo ahorrar una pasta, yo lo pintaria dentro de la nave y con una especie de cabina formada con paslticos y el suelo regado, humedo para que no salte el polvo , un estractor en el techo y creo que seria suficiente, por cierto la likadora estoy buscando una orbital. pero valen una pasta , tu cual me recomiendas?