Brico: Abrir puertos en Emule.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Gulf627, 4 Dic 2006.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A continuacion os explico como se pueden abrir puertos para Emule, en concreto para un router Thompson SpeedTouch 580. Por lo general la setup de los routers son muy similares; en algunos la gestion de pertos lo denominan por NAPT, otros NAP, otros directamente vendra una opcion de "Gestiones sus puertos"....

    1. Lo primero de todo es conocer cual es nuestra puerta de enlace al router asi como nuestra IP (la asignada por nuestro suministrador)
    Para ello nos metemos en la consola de comandos de windows a traves de la barra inicio o directamente en Inicio>Ejecutar>"cmd". En la ventana que aparece escribimos ipconfig y nos sale la siguiente pantalla.
    [​IMG]
    Apuntamos la puerta de enlace y la direccion ip.

    2. Abrimos el Explorer (u otro navegador) y en la barra de direcciones introducimos nuestra puerta de enlace. Es posible que se os pida un usuario y una contraseña, pues bien eso os debe venir en la documentacion del router que os facilito el proveedor de ADSL.
    [​IMG]
    3. Ahora toca explorar un poco por el setup del router. Hay que buscar alguna opcion de gestion de puertos, NAPT, NAP...
    Cuando lo hayais encontrado, hay que crear un nuevo registro (yo ya le pinche y donde pone "Aplicar" antes ponia "Nuevo"). DEntro del registro seleccionar el protocolo del puerto TCP o UDP (por lo general en emule es 4662 TCP y 4672 UDP) y la direccion ip de nuestro ordenata. Crear tantos registros como puertos querais abrir (aunque se pueden abrir un conjunto contiguo de puertos...pero emule solo necesita dos asi que menos complicanciones).
    [​IMG]
    Aplicar los cambios y guardas la configuracion del router....y listo puertos abiertos para que Emule vaya a la velocidad de la luz!!!!

    NOTA: lo mas probable es que los proveedores nos asignen IP no fijas. Si al cabo de un tiempo el burro os aparece con antifaz...eso es que os han cambiado la ip...lo mas facil es meterse nuevamente en la consola de comandos, en "ipconfig", ver cual es la nueva ip...y abrir los mismos puertos para esa ip.

    Espero que os ayude
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muy bien!! Jiro está peleando con Danny para ver si nos concede aquí un Archivo para guardar estas cositas. Habla con Jiro para que te lo haga fijo.

    Saludos!!
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en algunos casos hay que actualizar el firmware del router.... YO TENGO UN SPEEDTOUCH 510 Y ME TOCO ACTUALIZARLO PARA IMPLEMENTAR ALGUNAS FUNCIONES
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Cierto, lo di por sentado al tener el ultimo firmware del router instalado...fallo mio
     
  5. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Por Favor Guardad Esto En Un Archivoooooo
     
  6. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    En www.adsl4ever.com y paginas similares teneis "bricos" similares a este para distintas marcas/modelos de router, tanto para abrir puertos como para otros tipos de configuraciones
     
  7. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo unas dudas; 1 - yo no tengo ruter sino modem Thompson de ono, tambien se puede hacer???
    2- tengo entendido que ono "capa" las descargas p2p, importa esto a la hora de liberar puertos??
    3- Dices en tu apartado 3 que ahora toca entrar en el setup del ruter y crear un nuevo registro, como se accede???
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias Gulf, me vino genial el post.

    Yo tengo el comtrend (o algo asi) que suele venir con el duo de timofonica y fue bastante sencillo:

    1.- Averigar la IP esa.

    2.- Entrar en el programilla de configuración del router, ir pasando pantallas (sin modificar nada) hasta que llegas a ABRIR PUERTOS, ahí es muy sencillo, simplemente abrir los puertos que tengas seleccionados en la configuración del E-mule y poner la IP.

    Conviene echarse una leidita previa al manual que viene con el kit.

    Saludos.
     
  9. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    En adslayuda.com viene como hacerlo para casi todos los routers,yo lo hice por ahí y va de lujo,eso sí teniendo la precaución de dejar la ventanita minimizada en alguno momentos porque al entrar en el router te quedas sin conexión para algunas de las funciones como cambiar la contraseña wep etc.
     

Compartir esta página