Brico: Acoplar Tubo de M3(e36) a un 323i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ///M & NSX-R, 23 May 2007.

  1. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Pues eso chicos,... ha sido una larga espera del Tubo de un 286 en el Garaje!
    Aqui podeis ver como se moria de asco:!
    [​IMG]

    Pues eso, ha sido menos laborioso de lo que pensaba,... y como suena!!! jeje, me recuerda muxo al 286 cabrio que tenia!... :yes:
    ahora ya suenan esos 6L a 6L tipo 325 & Co.!!! jiji.... :LOL:

    hos voy colgando fotos paso por paso lo que he ido haciendo!...

    Aqui el tubo cuando me lo regalo un colega que volco su 286 cabrio!!! GRACIAS SAMUUU!!!!!!!!!! (en un estado ASquEROSO)...
    [​IMG]

    Aqui dos colegas que me ayudaron a RECONSTRUIR EL tubo! (mas que nada a hacerme compania y no aburrirme) :LOL:
    [​IMG]

    Aqui yo lijandolo...
    [​IMG]

    Aqui el colega (la tonteria cansaba bien lo brazos)...
    [​IMG]

    Aqui el corte que le hicimos a uno de los dos tubos para unirlos en forma de Y:

    [​IMG]

    Calidad de primera!!!:biglaugh:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui pintando el proximo corte!
    [​IMG]

    Para hacer la union Y:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui una vez soldada la Union!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    jeje,... aqui recien pintado!
    Nada mal pintado para ser mi novia quien lo pintO! Anda que no estaba empenyada en pintarlo el tubo, ... no pq ella lo queria, simplemente por darme por culo:realmad::Randy-git::realmad: y no dejarme hacer algo facil :realmad: !!!!!! ...:realmad:
    [​IMG]

    Y aqui una vez seco: (pintura negro Mate (hasta 650°C))
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui el viejo (el de serie del 323i coupe) - Desmontandolo:
    [​IMG]

    Aqui me quede con las fotos... solo decir que suena DE CINE!!! (ya era hora de que rugiera algo mas mi 323)... Fuera de P.M, es decir un sonido 100% CLAVADO al que tenia en mente! ni muy alto ni muy bajo!... simplemente es dentro, se hace algo ruidoso dentro del habitaculo... alguna manera de reducir eso? y tambien lo noto mas robusto el coche... jeje ALGO MAS DURO, mas RACING!!!... jeje,... aunque creo que ha perdido un pelin en estirada/aceleracion,... pero es minimo, eso creo, alomejor son paranoias mias o de que ivamos muchos en el coche... jeje!...
    Aun tengo que cortar y dejar bien el difusor trasero, y os colgare unas fotos de como ha quedado el resultado final, con algun que otro video!!! :wink:

    enga un ANTES Y DESPUES:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Salu2
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que fenomeno :wink:. Tenia pensado pillarme un Eissenman pero casi que me voy a poner en contacto contigo y te curras uno artesanal, marca SAFU :yes:
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Ya que te ponias, a ver montado un supresor... muy buen trabajo.
     
  4. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    muy buen curro!
     
  5. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    :LOL::biglaugh:

    Que va tio... nunca mais,... he sufrido muxo con las p*tas Soldaduras... No me salieron a la primera!... jeje muxo dolor de cabeza :mad:

    Pero lo que puedes hacer es Abrir el Tubo de serie y vaciarlo completamente y volver a cerrarlo!!! Veras como sonara despues! ...
    Que hay de angel? aun sigue vivo o que?,... que te venda su tubo! jeje... (con su dicho supresor)...

    enga un abrazo! salu2:wink:
     
  6. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Tambien es cierto,puede que sea lo proximo, un supresor Artesanal... jeje lo que pasa que no estoy muy informado del tema, respecto a los PROS y CONTRAS de un supresor!...
    Tenia pensado meterle todo del m3 (286) , Colectores - Supresor (artesanal) - y Tubo... :radar:


    :wink:
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    MUY BUEN TRABAJO SAFU!!

    ya te tocaba montarlo ya, recuerdo que lo pillaste cuando nos vimos en ibiza.

    oye, ese M3 e46 no sera tuyo tambien? :mad:


    en cuanto al supresor:
    PROS: reduce el consumo levemente, unos pocos cvs mas y un sonido mas grave
    CONTRAS: TÜV, y puede que el ruido se ogia desde el habitaculo (puede ser molesto para viajes largos) pero es poca cosa si llevas un silencioso original (no tipo macarra)
     
  8. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    No, es de mi abuela :p:p:LOL::LOL: :twitcy: jajajaja...

    Lo del TüV (ITV) es lo de menos, ... Ya que en el caso lo haria artesanal el Supresor, de tal manera que Seria un Quita y Pon! y para lo de la ITV lo mismo, QUITA (Supresor y tubo) y PON (Catalizador y Tubo original)...

    Hoy he vuelto a meter mano bajo el coche,... era tan ruidoso pq estaba muy apretado al coche, es decir que al estar tan junto la canya con el coche se escuchaba y notaba una vibracion en el habitaculo,...
    Lo que he hecho, es desmontarlo de nuevo y curvar un poco la canya, para que no pegara con el chasis, mas soldar bien la junta, que al parecer ese ruido RACING era pq tenia una fuga! :LOL: ahora es mas silencioso y muxo mas suave!... un Sonido especial y elegante :radar:

    enga salu2 tom!:wink:
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    q cabron!, lo raro es que no sea cabrio. Te vas a bajar con ese M a españa no?

    a mi me paso el otro dia lo mismo del escape. Desmonte el silencioso para unas pruevas y al motntarlo tocaba la linea en el protector de escape y hacia un estruendo muy molesto a ralenti.
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    :wink: Lo de vaciar el tubo es una posibilidad, pero se me esta pudriendo por la panza y jay que cambiarlo :twitcy:

    El Angel se acaba de comprar unas Koni regulables para el GT :yes:

    Un abrazo socio!
     
  11. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    te ha quedado de p*ta madre
    yo voyacer lo mismo con el mio.un saludodesde asturias
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy bueno el trabajo,enhorabuena,;-).
     
  13. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    muy buen brico, es posible q t pierda potencia x tocar la linea de escape, pero como no es mucha la configuracion q as cambiando abras perdido cuanto apenas.

    saludos
     
  14. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    muy bueno,pero esas soldaduras....:mad:
     
  15. Beme m

    Beme m Guest

    un curro genial , nuevecito si señor, creeis que si quitase el catalizador y lo pusiese un recto , sonaria mucho con el escape de serie??
    que pensais todos?
     
  16. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Pues segun tengo entendido algo mas si sonara,...!!! algo mas ronco!!!...

    y como bien dice tom & Co. supuestamente baja algo el consumo y se alegra un poco el nervio del coche!!!... jiji

    PD: oye tom, respecto al Supresor me lo estoy pensando... me he informado y eso, y aqui en alemania esta bastante penado el tema... no por ruido y algo al estilo, sino por estafa! jaja... lo que escuchas... ya que estoy pagando impuestos de un coche que lleva Euro-Kat2. (174€) al anyo! y si llevara un supresor,... es como si no llevara Kat! es decir, pagar una burrada de impuestos de contaminacion: por lo cual seria ESTAFA al ESTADO... aparte de la multa economica tb te quitan unos cuantos PUNTOS del carnet!... jeje,... pero aun asi pensandolo pro otro lado... cuantas veces te paran y miran bajo el coche!!! (siempre y tanto no sea exagerado el ruido)... en mi caso no lo es para nada!...

    enga salu2
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muy buen trabajo :yes:
     
  18. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    muy bien echo
     
  19. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    muy buen trabajo si señor, no hay nada mejor que algo hecho por uno mismo, aunque la novia le de el toque final jajaja:twitcy:
     

Compartir esta página