Brico alternador para Bavi

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por john wayne, 15 Dic 2006.

  1. john wayne

    john wayne Guest

    Bueno bueno, a raíz del problemilla que ha tenido Bavi con su alternador, he decidido echar el viernes y apañar una cuenta pendiente con mi coche, mi famoso alternador torcido. Resulta que lo cambie el año pasado y lo puse de desguace con la mala suerte de que uno de los agujeros por donde pasan los espárragos que lo unen al motor venia con una junta de goma que literalmente ha sido destruida por la vibración y conseguía que llevara el alternador mirando a cuenca con el consiguiente escozor para la correa de instrumentos. Pues con las respuestas que le habéis dado a Bavi sobre el regulador se me ha ocurrido a ver si podía recuperar mi antiguo alternador que además de ir bien encajado y recto dentro del bloque no sonaba como un cochino en San Martín.
    Pues bien por pasos:
    1º Paso: Extraemos el alternador como mi motor es un M20 y el tuyo un M 10 supongo que si tienes alguna duda no podré ayudarte así que pregunta a Pedro o a Fer que lo saben todo, yo solo soy un tuerce botas trasnochado.
    -primero desconectamos la batería, vamos a jugar con cables y no es plan de fundir algún fusible electrocutándonos (es broma)
    -Luego soltamos los cables que van al alternador, son tres, dos que van juntos (flecha blanca) y la toma de tierra (flecha roja)
    -Por ultimo soltamos los espárragos, primero el que regula la tensión de la correa y luego el que une el alternador al bloque.

    [​IMG][/URL][/IMG]



    2ºPaso: A la cocina con los dos alternadores. En tu caso Bavi yo intentaría lo siguiente, iría al desguace y pillaría primero estas piezas (flechas) Te saldrá barato o incluso gratis si eres un poco corsario. Eso si ir al desguace no te supone mucha distancia si no llévatelo entero que nunca se sabe cuando lo vas a necesitar. Si lo compras entero solo tendrás que hacer la operación anterior pero al revés. Si te llevas las dos piecillas sólo necesitarás un destornillador plano y sustituirlas en tu alternador. Si luego no funciona pues a por el entero.
    Las dos piezas que has de conseguir son estas dos :

    [​IMG][/URL][/IMG]





    Mira que las escobillas del regulador son lo suficientemente largas, te ahorrarás el tener que cambiarlas en un futuro.
    [​IMG][/URL][/IMG]



    Por ultimo vuelve a colocar el alternador, ya que estas aprovecha a mirar los cables a ver en que estado están, el de tierra también y vuelve a arrancar la máquina atendiendo los siguientes días a ver si el alternador baila, si la correa está bien tensa (cuando esta bien tensa has de poder girarla sobre su eje (torsión) 90 grados aproximadamente), y estar atento de la luz de batería, se ha de apagar un segundo después de haber encendido el motor.
    Bueno a mi me ha funcionado ahora tengo un alternador que esta bien colocado y no suena, mañana hago la prueba definitiva para ver si todo ha ido bien y os cuento. y si es posible hago fotos.

    Para realizar todo esto pues unas llaves de vaso si puede ser y si no con unas planas también uno se apaña, un destornillador plano y ganas de mancharse las manos.

    Por cierto a lo mejor me estoy tirando el rollo haciendo un brico sin tener ni idea, solo he pensado que ya que esta tarde hacia una chapuza estaría bien documentarlo. Por favor cualquier cosa que veáis que se deba corregir o añadir decidlo sin falta para que lo edite y así quede mejor y sea de ayuda para otros.
    Sin mas un saludo y suerte con las máquinas.

    EDITO vuestras sugerencias:
    PEDRO G: El alternador del M20 lleva un casquillo de goma, en dos partes para introducirlas por cada extremo que se deterioran, intenté varias soluciones y al final las encargué a walloth y las puse, corrigiendose el que el alternador vaya torcido y deteriore la correa, el del M10 no lleva esta pieza con lo que el problema no existe.

    En el alternador te puede fallar el regulador (el caso de Bavi), las escobillas y los rodamientos, el resto es difícil. Uno nuevo (reconstruido) debe salir por un pastón si hay que sustituirlo, por ser cara su reparación, lo mejor es hacerse con uno en un desguace (La Torre da 90 días de garantía), comprándolo en el almacén, no desmontándolo en la campa, (los que venden ellos están probados antes de desmontar).

    JOECOY:
    Un regulador y el condensador no me costaron mas de 12 euros...no lo pongas de desguace ni vayas al concesionario,posiblemente en la marca angli los tengan.Un alternador de intercambio ronda los 200-300 euros dependiendo,claro.

    MIXER 35:
    No merece la pena comprar uno de desguace. El regulador que viene con escobillas nuevas vale 36€ en la Bosch. Los rodamientos internos valen, 1 13€ y el otro 19€ en la bosch, pero si los compras de otro fabricante te salen 6€.

    Si el devanado esta correcto yo que tu, le cambiaba solo los rodamientos y las escobillas, que salen con estañador.:err:

    Gracias por los comentarios
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    El alternador del M20 lleva un casquillo de goma, en dos partes para introducirlas por cada extremo que se deterioran, intenté varias soluciones y al final las encargué a walloth y las puse, corrigiendose el que el alternador vaya torcido y deteriore la correa, el del M10 no lleva esta pieza con lo que el problema no existe.

    En el alternador te puede fallar el regulador (el caso de Bavi), las escobillas y los rodamientos, el resto es difícil. Uno nuevo (reconstruido) debe salir por un pastón si hay que sustituirlo, por ser cara su reparación, lo mejor es hacerse con uno en un desguace (La Torre da 90 días de garantía), comprándolo en el almacén, no desmontándolo en la campa, (los que venden ellos están probados antes de desmontar).

    Salu2
     
  3. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Un regulador y el condensador no me costaron mas de 12 euros...no lo pongas de desguace ni vayas al concesionario,posiblemente en la marca angli los tengan.Un alternador de intercambio ronda los 200-300 euros dependiendo,claro.
     
  4. mixer35

    mixer35 Guest

    No merece la pena comprar uno de desguace. El regulador que viene con escobillas nuevas vale 36€ en la Bosch. Los rodamientos internos valen, 1 13€ y el otro 19€ en la bosch, pero si los compras de otro fabricante te salen 6€.

    Si el devanado esta correcto yo que tu, le cambiaba solo los rodamientos y las escobillas, que salen con estañador.:err:
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias J Wayne.

    El Alternador me funciona bien, siempre regreso de pasear con la batería bien llena.

    Que es la marca Angli? Es una marca de verdad o es como decir marca "Repollo"?

    Un saludo!
     
  6. Hola Bavi

    Hola Bavi:

    Es una marca de componentes eléctricos para automoción, como Lucas, Bosch, Doduco, etc... A mi me pasa que la luz de bateria se queda encendida cuando lo arranco y no se quita, si no que se apaga y enciende continuamente. Me explicó un chispas que, probablemente, tenga montado un regulador de corriente que no sea el que lleva, por eso engaña a la luz del tablero como si estuviera mal. La bateria va perfecta y cuando enciendo luces y todo lo electrico no cae nada, así que cuando se me rompa le pondré el que lleva y ya está. Espero que todo te vaya bonito y el año que viene ya sabes, a saco Paco con tu vida, que son dos dias y despues nos comen los gusanos.

    Saludos. JJ
     

Compartir esta página