Brico: Antinebla Trasero, Para Coupes.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por RADIALX, 30 May 2007.

  1. RADIALX

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    Hola, he visto que algún forero ha vuelto a solicitar el brico del antinieblas trasero derecho, este esta hecho en un coupe y ha sido bastante facil, espero que le valga a alguno:
    1: Desmontar el panel interior del portón del maletero y la caja de herramientas. Primero hay que quitar los dos tornillos camuflados que sujetan las bisagras de la caja de herramientas (flechas amarillas) y luego las 10 grapas de plástico (flechas rojas).

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    2: Quitamos la sujeción superior de las herramientas girando la pestaña y tirando hacia arriba sale la tapa de las herramientas.

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    3. Quitamos las 10 grapas de plástico, ojo es fácil pero hay que tirar de la primera pestaña y no de las dos. Consta de dos partes la primera con forma de chincheta sin punta y la segunda que es como un taco de pared, suele salir todo junto tirando de la primera pero no pasa nada si se suelta porque la otra parte sale bien.

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    4. Cuando quitamos todas las grapas solo hay que tirar levemente hacia fuera del panel y sale, queda al descubierto las conexiones, si quitamos las grapas vemos que en el lado izquierdo hay tres cables 1,2,3 y en el derecho solo dos, 1y2. (vienen numeradas)

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    5.Para que la cosa quede curiosa yo cogí de un desguace un cable idéntico con la misma clavija (vale cualquier versión del e46), esto nos permite que no tengamos que hacer empalmes cutres. (para sacar el cable completo solo tenemos que quitar una pestaña blanca que tiene la clavija y presionar en una pestañita que impide que se salga).

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    6. Conectamos el extremo que no tiene clema en la celda 1 del lado izquierdo sacando esta como os he indicado antes y enroscándola, al hacer presión y poner la tapita blanca no hay quien la mueva.

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    7. El extremo con clema lo conectamos en la celda 3 de la clavija derecha y ya tenemos la preinstalación terminada

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    8. Para acoplar la bombilla hay que quitar la carcasa interior de las luces, va a presión y solo hay que tirar hacia fuera de una pestaña que sobresale. Luego viene lo mas complicado, hay que perforar una tapita metálica que cubre lo que seria el hueco de la bombilla, es dura así que coger una broca adecuada. Solo hay que tener cuidado de hacerlo de tal manera que ajuste la bombilla y toque con el metal. Es importante hacer también los rebajes pequeños de los lados para que entre la bombilla.

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    9. Ya solo queda conectar la clavija y montar la carcasa de nuevo. Espero que os haya servido, saludos.

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