Pues la semana pasada por fin taladre y monte los discos y las pinzas de un 325 que pille de desguace. Al final los taladre yo en casa, no es la mejor herramienta pero teniendo todo el tiempo del mundo me salio bien. Esta tarde me he acordado de hecharle unas fotos pero han salido fatal entre que ya habia poca luz y el coche lleva parado 6 dias en la calle y se ha oxidado y llenado de barro, pero para que os agais una idea vale. Cuando estan limpios queda impresionante...
las marcas esas que se ven(rayas), son para saber donde hacer los abujeros no!? quedan muy bien, pero en la itv no te dirán nada?
Claro, antes de nada marque las uniones internas y luego marque los puntos bien calculados y milimetrados para que el disco este equilibrado. Todavia estoy haciendole rodaje para que se sienten bien las pastillas pero poco a poco se va notando que va mucho mejor. De todas formas lo unico que me da mas potencia de frenado con respecto a la castaña de dicos no ventilados que llevaba de serie son las pastillas blandas, los agujeros y el disco ventilado son para que los frenos no se fatiguen. Yo no comparto el panico a la itv que predomina por aqui, me toca para pasarla cambiarle al coche un monton de cosas, por una mas. Ademas, con las llantas de tapacubo y la proteccion metalica que lleva el disco por dentro no se ven nada.
Juer, mu buen trabajo... Lo de la ITV siempre es una putada de las gordas..... ](*,) A mí que no me den el coñazo que ya pagué la homologación unitaria ](*,)
yo tenia ganas de pillarme un kit tuning de esos de Galfer , dicen que son muy baratitos y ademas mi coche ya pide cambio ............. ¿ pedido conjunto ?
hombre, barato lo que se dice barato no son. A mi me han costado 40€ discos y pinzas, me los tornearon gratis y otros 50€ mas por las pastillas blandas. Vale mas la pena que te cambienes a discos ventilados, aunque tengas que cambiar discos y pinzas que ponerte un kit de galfer de esos, que por lo unico que van bien es por las pastillas blandas.
Esos discos a la que hagas un puerto azotando, se van a la mierd. . Los discos que no están preparados si los agujereas, lo que haces es devilitarlos. Los que son agujereados, están reforzados y preparados de otra manera, además por muy bien que lo hayas hecho, lo has hecho a "mano" y no es perfecto ( lo siento pero es que hablamos de los frenos y eso no es para jugar, no pretendo chafarte el curro que te has pegado) y no estarán equilibrados 100%.
Pues la verdad es que me tire un dia entero para marcarlos, y otros dos dias taldrando. Lo de si aguantaran o no el tiempo lo dira, pero ya he hecho 1500kms con ellos y van de cine. Les estoy haciendo un rodaje igual que recomiendan con los discos taladrados y no tiembla el coche al frenar para nada.
De todas formas ves controlándolos a menudo y a la mínima desconfianza los cambias. Tienes la opción de vuleta atrás porque tienes los tuyo, eso es lo que a mí me gusta de los bricos, la vuelta a trás si algo no va al 100%. Bueno yas nos contarás.
Si, ademas tengo otros discos de 318is que son iguales en casa, pero sin tornear ni taladrar. Pues cuando fui a desmontar la pinza, la de la derecha le faltaba un tornillo y el tornillo que quedaba lo saque con la mano, eso si la pinza no se hubiera salido del sitio porque el disco tenia rebaba de mas de un cm, pero al frenar haria tope con el buje, despues de esto ya no se lo que es el peligro.
Siempre te queda la opción de hacer una arqueta bajo los pedales y frenar como los picatochos:rolleyes:
Comparto la opinión de Fer y compañia. Te han quedado muy bien, pero con los frenos no se juega...Yo no los pondría...
Por aqui no os gusta mucho el riesgo eh? Ya os contare como van cuando los estrene de verdad bajando fuerte algun puerto. Por ahora van de cine.
Acabo de hablar con mi mecanico y le he comentado lo que has echo. Me ha dicho que un compañero suyo hizo lo mismo que tu, resultado ... discos partidos en frenada fuerte y coche estampado contra un guardarrail. Al perforarlos has debilitado el temple de los discos y ahora sera mucho menos resistente. Cuidado con estas cosas, no nos gustaria que te pasase nada por culpa de esta "aventura" con los frenos Un saludo
Hombre, que lo decia en broma. Aun estoy en fase de pruevas con los discos y empiezo a frenar mucho antes de lo necesario porsiaca. Con los discos taladrados que venden tambien recomiendan hacerle un rodaje para que cojan temple. Tambien tuvo mala suerte el caso que tu cuentas, algun amigo mio lo ha hecho y no ha tenido ningun problema, y un forero que es tornero tambien nos conto que lo ha hecho en todos sus coches y sin problemas.
No quiero quitarte la ilusión, pero hay cosas con las que no merece la pena probar, ya que es peligroso. Yo de tu me compraba unos discos perforados que esten preparados para ello aunque me salga más caro y me quedaba tranquilo. Saludos.
y hablando de frenos yo tb esta mirando la posibilidad de anularle la carraca al freno de mano para que devolviese solo , como los rallyes eso seria muy dificil ?
No es nada dificil, simprelmente corta el diente que se engancha a la carraca y ya esta, pero eso para aparcar no es util. Ademas, yo nunca tiro del freno de mano, nuestros coches son traccion trasera por lo que si quieres hacer trompos hazlos acelerando no frenando. Ademas, como tires del freno de mano sin pisar el embrage puedes hacer una estroza
Mi hermano taladró el freno de mano #-o en su Kadett con el botón pulsado de lado a lado, y cuando quiere hacer esas cosas mete un pasador y listo! P) Está un poco loco, que le vamos a hacer...
Yo los quitaba, te han quedado de lujo, pero te la juegas esos discos no están preparados para que los taladres.
Tener un poquito de fe, como ya he dicho estoy todavia en fase de pruevas. Reviso los discos cada vez que cogo el coche para ver si se agrietan o algo asi, pero estan como nuevos. El coche no tiembla para nada al frenar en carretera y va de cine, ademas por mi forma de conducir no castigo casi los frenos. Y si se partieran, dios no lo quiera, estan taladrados de forma que la rueda se bloquearia.
Eih...!!!! Ya habjando de mi a mis espaldas... P) Yo he taladrado y ranurado (replica perfecta de los Sparco) los discos delanteros y traseros y no tuve ningun problema. Ya lo habia hecho igual en el Civic que tuve antes. Hay el mismo riesgo que se rompan que en los originales ya que el material es el mismo: fundicion. [-( Os lo digo de buena fe, ya que soy tornero y estoy todos los dias con los hierros a vueltas. ;-)