Brico-arandeling con discos y pinzas de M, (segunda parte)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 12 Jun 2006.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues aqui tenemos los discos del M de Chevi, me ha costado 80€ tornearlos ya que estaban doblados y tenian bastante rebaba, pero han quedado muy bien. Eso si, ahora miden 24mm en vez de 28 de grosor :-s.
    Perdonar por la calidad de las fotos, estan hechas a 1Mp y me tiembla el pulso que no veas.

    He dudado bastante, pero al final he decidido taladrarlos. No lo he podido resistir. Cada seccion del disco tiene todavia 5mm de grosor y son de mejor material que los que llevo ahora de un 325, lo he podido comprobar al taladrarlos.


    Las pinzas tamien llevan lo suyo. Los guardapolvos estaban rotos, asique he comprado ambos kits nuevos de reparacion de las pinzas, que incluye el piston, el reten y el guardapolvos.
    Tambien las he limpiado y lijado y ahora estan en el taller de pintura para que las pinten de negro.

    Por supuesto no os penseis que los agujeros estan hechos a ojo ni mucho menos. Me ha costado muchisimo marcar por fuera las partes de union y los agujeros estan bien calculados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El primero ya esta taladrado, pero todavia falta abellanar, que es delicado y costoso.

    Ahora voy a ponerme a calcular y marcar los orificios del segundo.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy guapos si señor :) Como calculas la cantidad y posición de los agujeros? Un saludo
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    joer vaya curro....=D= que bueno ees cabron..:)
     
  4. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    eso he oido que es una lokurilla ,lo has consultado bien??? no se partiran los discos ???? entendidos me lo han dicho


    salu2 Pd:el resultado esta muy guapete .............
     
  5. piezas

    piezas Guest

    Muy chulo, pero creo que comento una vez Fer que no era demasiada buena idea.
    ¿los otros que taladraste dieron algun problema?
     
  6. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Un artista macho, yo tambien pensaba que era malo taladrarlos por tu cuenta, los que tu llevas tambien los taladraste tu, no? que tal van?
     
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no se rajaran los discos entre los agujeros aun estando avellanados??
     
  8. piezas

    piezas Guest

    Hubo una vez que se lo hicimos a una moto, pero no llegamos a ver su resultado porque se estrello con ella y la destrozo.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que has hecho demasiados agujeros Tom.
     
  10. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Como siempre tom el p*to amo de los bricos, sige asi makina.
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    está muy currado, pero ten cuidado con esas cosas que como se te rompa algun disco en plena acción puedes tener muchos problemas!
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues los calculo basandome en la estructura interna del disco, y con la ayuda de mis compañeros de piso q estan acabando ingenieria mecanica y saben hacer los calculos. :dan:
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, no son de mantequilla que digamos. Pero evidentemente si se dan un cumulo de despropositos como hacer los agujeros al azar, sin tener en cuenta la estructura interna y dañandola, haciendo los agujeros muy grandes, no haciendo un rodaje a los discos y tratando el freno a patada limpia, pues podrian romperse, y aun asi no seria facil.

    Pero este no es mi caso. Ademas de ser consecuente, siempre he tratado los frenos con mucho mimo.
     
  14. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    cierto, yo lo he visto hacer alguna vez en 205s y cadets y nunca ha dado porblemas k yo sepa.
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    Los discos que llevo ahora van de miedo, no se me han fatigado nunca, cuando los discos que llevaba el coche de serie se fatigaban con 3 frenadas seguidas.

    Les hice un rodaje de unos 1000kms tratandolos con mucha suavidad, y luego uso normal. Y nunca el mas minimo desfallecimiento ni haciendo el cabra en tramos de montaña.

    Eso si, los anteriores llevan la mitad de agujeros que estos ya que no son tan duros y gordos como estos.
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si que son demasiados si, nisiquiera yo estaba convencido de hacer tantos, 96 agujeros por disco. Pero era lo que salia en el diseño

    Pero ahora despues de hacer el destrozo me he quedado mucho mas tranquilo. Estos discos son durisimos y lo aguantaran sin problemas.

    He gastado 6 brocas de cobalto para hacerlos con mucha paciencia, y no veas lo que costaba de hacer los agujeros. Mientras que el año pasado con una broca hice los dos discos de sobra, los taladraba como mantequilla.
     
  17. LOL

    LOL Guest

    j*der, vaya arte, y vaya curro... vaya de todo... ojala salga to bien y con compañeros de piso asi... a ver quien no lo intenta :)
     
  18. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Esperemos que tus colegas de piso hayan aprobado Elasticidad y Resistencia de Materiales, si no yo no los hubiera dejado ni oler los discos :)

    Fuera de coñas, ya contarás el resultado, aunque yo nunca he sido muy amigo de estos engendros, creo que para circular por la calle con los normales sobra ;-) Un saluditoooooooooo! :)
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    ¿Por cuanto me los vendes? :)

    Un saludo Tom!
     
  20. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    joer.. pero pienso q son demasiados... yo taladre los de un lancia que tuve... y ponía 4 - 3 - 4 - 3... asi salteados no los mismos agujeros en cada conducto....y a parte joer :S los hice con un taladdro vertical de baja velocidad y refrigerando con taladrina los agujeros ... y con 1 broca da si refrigeras ;)



    Na ahora a montar ;) y a darle madera :D:D:D

    Yo cuando ponga llantas pondre unos perforaos ;)
     
  21. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    yo he visto partirse unos macison en un m3 e-30 estallarse un poko pero notarlo en el pie y despues tener que cambiarlo ,pero unos que ya bienen asi tampoko estan tan mal de precio tom101


    salu2
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    te los cambio a pelo por los tuyos!! :zartyman
     
  23. marcualen

    marcualen En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Joer,las brocas de cobalto son para materiales muy duros y acero inox,no se como has gastado 6 brocas,¿de que estan hechos esos discos?.
    Saludos.
     
  24. NeXtro

    NeXtro Guest

    =D= =D= =D= =D=
    Como siempre estas echo un maquina,esperemos q estes te vallan aun mejor q los anteriores.
    Saludos.
     
  25. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    el diseño es bueno, pensando en la rotura radial ningún punto coincide, pero me preocupa el haberlos torneado, al disminuir la resistencia del material. Taladrando un 10.
     
  26. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    mi madre si el resultado es tan bueno como parece , habras triunfado tio !!!

    la verdad es que la pinta es cojonudisima .:xray:
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    gracias, el tornearlos era imprescincible, ya que estaban muy gastados y un poco alabeados.

    POR CIERTO: ALGUIEN SABE SI LAS PASTILLAS DEL M SON LA MISMA MEDIDA QUE EL RESTO?

    Ahora recien torneados son como papel de lija, se van a comer las pastillas blandas que no veas, pero lo bueno es que hara falta muy poca presion para frenar.

    Esto ya va cogiendo color, ya estan los dos taladrados, y el de la izquierda abellanado.

    [​IMG]
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    jur jur te lo as tenido que pasar pita marcando/haciendo los agujeros :)
     
  29. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    lo suyo seria hacer los primeros kilometros con unas pastillas algo usadas y que sean blanditas con bastante grasa de cobre y un buen rodaje para que no se doblen como ramas .

    Aprovecha y cambia el liquido de frenos por un DOT5 .
     
  30. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Amen ;-)
     

Compartir esta página