brico-audio para el e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por e30 power, 27 Ene 2006.

  1. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    pos nada que la pasada noche instale un par de subwofers de 1000w en al maletero con una etapa de 750w, os pongo las fotos del proceso que ido haciendo.

    los pasos a seguir, la verdad, prefireo no tirarme 20 min haciendo el post pq el utimo que hice sobre instalación de un filtro ha durado solo 4 dias colgado!! asi que os dejo las fotos y si alguien tiene alguna duda que me lo comente.

    el cableado necesario:
    [​IMG]

    pasando el cable:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    montaje de todo el sistema mas la etapa con los cables en el asiento abatible derecho:
    [​IMG]

    wofers macaudio de 10" en el maletero:
    [​IMG]


    que opinais? ya se que hay mucha gante k esto del audio no le acaba de gustar pr simpre hay frikis como yo :D

    DP: no veais como suena el beme ahora.... cambio radical. prximo paso; cambiar los 6 alatvoces inetriores alimentados por una mac-audio de 100x4
     
  2. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo te lo agradezco!!:xray:

    tengo que ponerme ha hacer algo asi, y me viene bien, aunque yo habia pensado pasar los cables por el lado (bajo las puertas)

    Gracias y no veas como debe petar eso!!!
     
  3. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)

    no te aconsejo pasar los cables por ahy, ya que pueden entrar en contancto con la chapa y si se te tocan el cable positivo con la carroceria.... BOOOM!!! dice la bateria.

    a mi me costo mucho pasar el cable +, al final hice un agujero con el taladro desde el interior, en los pies del copi, si te fijas veras que hay un chapa marcada que creo que es por donde pasa la varilla de dirección en los coches con el volante a la derecha. una vez tienes esto lo demas es tomartelo con calma.

    porcierto... un consejo. acolla la matricula y ponle espuma por dentro pq si no ya te digo k vas a flipar cuando empiece a vibrar. jejejeje lo digo por experiencia. :D :D
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No esta nada mal,muy buen trabajo,;-).
     
  5. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Tendras un buen resonador en el maletero... pero si poneos un woofer en un bm.... poner un paso banda con salida directa al habitáculo por favor, lo demás es hacer que vibre elcoche y "ensuciar " el sonido.

    Con 200w y un paso banda al habitáculo te va a sonar más y mejor...
    Algún dia os pondre como hacerlo xo estoy en examenes y m juego el título d ing de sonido ;)

    yo tngo uno en mi bm solo que no es tan llamativo esta en maderota :D y con 15 W y suena de coj*nes , nom mola gastar pasta :D :D
     
  6. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buen trabajo y solidario empeño.
    Por cierto, ¿estás seguro de que se ha perdido tu anterior brico? Mira si tienes habilitado el ver "siempre". Yo te diré que me guardé en el disco tu trabajo por aquello de que nunca se sabe si lo utilizaré para eso o para otras cosas. Siempre se dan ideas.
     
  7. PauR1

    PauR1 Guest

    Que es eso?? que es como el bass reflex???? Bueno ya os pondre fotos de mi instalacion!!

    Porcierto el cable de alimentacion se pasa desde el copi por el lateral derecho y sale al maletero por una abertura que hay detras.

    Las 3 parejas de RCA mas el RCA de la camara de video traseras se pasan por la consola central hasta lo asientos de atras y a la otra abertura del maletero pero estava vez en el lado izquierdo. y ya esta!!

    Todo separado y bien aislado!!

    Saludos!!
     
  8. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    esto de la salida directa te refieres a conectar el interior de la caja de resonancia con el habitaculo, no? si es esto, estoy pensado en utilizar los orificios que ya tiene la caja y prolongarlos hasta la bandeja tarsera (debajo de la luneta trasera) el problema esk tengo k abugerear mucha chapa.

    pq si tuvira uno de esos asientos k su pueden bajan solo la parte central serie perfecto. pondria el wofer ahi.
     
  9. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo pasé los cables por ahi, 3 pares de RCA's y 2 pares para los alatvoces, y la alimentación, pues es la ventaja de tener la bateria atrás jejej
     
  10. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    por cierto como pega eso??
     
  11. PauR1

    PauR1 Guest

    la bateria atras si que es una ventaja si, jejeje. pero bueno a lo hecho pecho,jejeje
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    muy buen curro....y ya q estamos en el asunto....cuanto pesa todo eso q le as puesto?....yo es q controlo mucho los kilos...:).por cierto ese cable d ealimentacion de cuanto es? 25?...aunq parece mas gordo...y otra cosa por q en lso car audio se utiliza tak barbaridad de seccion?
     
  13. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)

    jejeje solo te dire que despues de montarlo me pege un viajecito a vic y cuando llegue la gente me hablaba y no les oia, me kede meio sordo:ANAL: . ademas si lo pongo un poco alto la matricula hace un prrrrrrrrt prrrrrrrrrt nose la gente de fuera debe flipar. :-s tengo k acollarla con 4 tornillos i ponerle espuma

    pricipalmente esk ahora puedo poner la musca alta sin perder calidad de sonido, notas como los bajos de la musica retumban de manera nitida por dentro el habitaculo, de verdad k el cambio es radical :rock:
     
  14. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    en cuanto lo del peso pos nuse decire pr el cajon debe pear unos 10 kilitos largos, yo tmb soy muy maniatico con el peso, pr creeme k compensa. además el peso esta sobre el eje trasero asi tracciona más:) :) :) :) :)

    lo del cable si, es de 25mm de sección, pero si te fijas en la instalacion veras del cable de 25 derivan dos de 10mm uno para cada etapa de potencia ( ahora solo tengo una montada) supongo k esa sección es debido a que las etapas de potencia necesitan un alto amperaje, solo te dire k los fusibles son enormes ( no se de k amperaje). y en toda la instalacion lleva 3 fusibles, uno en el motor, uno para kada etapa mas el de la propia etapa.
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ajajajj....no hombre..si kieres tener ma straccion en el culo te robas unos cuamtos ladrilloos de la obra..los metes en el maletero y aciendo eSeS ejejejeej

    buaaaa...pos si q tragara amp como loco por q para 10mm2 son para una intensidad superior a 30A en alterna y para 12 voltios en cc son 83A acabo de acer el calculo:eek: ...madre d dios la lexe q te mete eso como toke sun cablecito...:-s
     
  16. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    no vale alargar el orificio del woofer, el orificio tiene una longitud y un diametro determinao, es ese por que tiene que ser ese pa una determinada frecuencia y volumen de la caja....
     
  17. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    k ganitas de estrenar mi etapa monacor 2x240rms para mi subwoofer ample de doble bobina... mmmmm
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo llevo dos etapas y un subwoofer de 1100w pero no me digais que os explique mas por que me lo montaron; soy un poco paquete para estas cosas :):)
     
  19. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    como no las gastamos en subs eh!? yo tambien llevaré dos etapas, pero mi sub no es de 1100watios.
     
  20. KiMeRa18

    KiMeRa18 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    buenas pues yo en mi 320i tngo una radio cd pionner DHP-80, altavozes delateros, vias separadas alphasonik de 5" con 100wrms, y traseras tmb vias separadas alphasonik de 5" de 100wrms, amplificador de 4 canales solo para los altavozes audio system f4 600, despues otro amplificador monofonico solo para el subwoofer el amplificador es un ALPINE v12 de 1800w max y 1000wrms, y el sub es un alphasonik de 12" en un cajon sellado de 30l con 700wrms y 1400wmax... y tngo el coxe insonorisado...........


    cuando voy x el pueblo to el mundo se keda mirando jajaja dntro del coxe si la pongo alta, y hablas con el del lao no t olle jajaja


    saludos
     
  21. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    cuando voy x el pueblo to el mundo se keda mirando jajaja dntro del coxe si la pongo alta, y hablas con el del lao no t olle jajaja


    saludos[/QUOTE]


    juer komo debe sonar eso!

    porcierto, ¿no te ha cojido un poco de vibracion la vanteja trasera? en el mio si.

    una pregunta, lo de insonorizar, que partes has insonorizado? las puertas, maletero y suleo? esk yo tmb lo kiero hacer, que fibra has usado?

    saludos!!!
     
  22. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    A ver si puedes explicar un poco lo del paso de banda que eso me interesa;-) , espero que sea si n hacer mucho destrozo en el coche.
     
  23. steels

    steels Guest

    ... a mi me gusta el soporte para el fusible!
    :xray: :xray: :xray:
     
  24. steels

    steels Guest

    una dudita: tiene sentido quitar la chapa del malatero para pasar los skies y montar el subwoofer ahi justo enfocado hacia el habitaculo?
     
  25. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)

    jejeje fue un momento de inspiracion,

    esa chapa era de unas alfomrbrillas cortada que me ice para el e30 k tenia antes :)
     

Compartir esta página