BRICO BLUETOOTH EN E39 (1ªparte)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por RANDALF44, 7 Jun 2007.

  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bueno, en primer lugar agradecer a todos los que han hecho posible esta ñapa, Micro 488, Antonio ATC y demás familia :notworthy::notworthy:. sin su sabiduria esto no hubiera sido posible MIL GRACIAS!!!

    Si mas preámbulos aqui está el comienzo.

    En primer lugar aclarar que mi coche lleva el equipamiento SA 630 de serie (teléfono inalámbrico BITII) con lo cual facilita enormemente la operación..

    Abrimos el compartimento del navy y vemos esto:

    [​IMG]


    Sacamos el MK y vemos arriba agarrado el módulo del teléfono siemens:

    [​IMG]

    Lo soltamos con una llave de 7 mm (dos tuercas)

    [​IMG]

    Lo tenemos fuera y vemos la antena GSM que va al cristal y la WDCT que es la que enlaza con el teléfono, por cierto, no he sido capaz de encontrarla supongo que irá en un montante lateral.

    [​IMG]

    Aqui vemos el conector de 54 pins con una transición:

    [​IMG]

    Aqui encontramos sueltos un conector FAKRA y unos cables, el susodicho aparece en el reposabrazos como veremos mas adelante. A este hay que sumarle tres FAKRA mas: El WDCT, el GSM y un cuarto que esta suelto y que va a ser nuestro gran protagonista ya que aparece también en el apoyabrazos y será donde pongamos la antena BT.

    [​IMG]

    Aqui tenemos los otros tres, el central será el que utilicemos para la antena BT:

    [​IMG]

    Soltamos el conector del módulo y lo abrimos:

    [​IMG]

    Aqui lo vemos de diferentes angulos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como vemos se puede abrir para sacar los espadines como veremos ahora:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hecho esto nos vamos a meter mano a la consola, se puede apreciar como se ha cascado el snap in del bitII y los mas de 300 eurazos que cuesta el jodio:

    [​IMG]

    Sacamos la cajita de los "chicles de noche" :LOL:....

    [​IMG]

    Tiramos de las toberas hacia abajo y las sacamos, nos deja al descubierto dos tornillos philips que tendremos que quitar:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tiramos hacia atrás del reposabrazos y lo sacamos:

    [​IMG]

    Nos queda a la vista el cableado y los dos cables FAKRA que vimos en el maletero:

    [​IMG]

    Vamos a quitar el sanp in, lo deslizamos hacia atras y quedan cuatro tornillos torx al descubierto que tendremos que quitar:

    [​IMG]

    Retiramos el armazón:

    [​IMG]

    El sanp in sale presionando unas patillas:

    [​IMG]

    Colocamos la antena BT en uno de los cables, no hay pérdida solo hay un hembra, el otro es para colocar un snap in específico y que el teléfono tome antena a través de el:

    [​IMG]

    Nos vamos al maletero y medimos que hay continuidad y efectivamente es el cable que nos interesa:

    [​IMG]

    Aqui va el orden de los cables del terminal de 54 pins:

    CONECTOR BM 1397 part Number 6921884

    pin 1---azul/marrón
    pin 2---negro
    pin 12--morado/blanco
    pin 13--blanco/amarillo
    pin 16--negro/blanco
    pin 17--negro/marrón
    pin 21--marrón/negro
    pin 22--marrón/negro
    pin 23--rojo/amarillo
    pin 24--rojo/amarillo
    pin 26--blanco/marrón
    pin 30--rojo/amarillo
    pin 31--marrón/negro
    pin 35--rojo
    pin 36--amarillo
    pin 37--blanco
    pin 38--verde
    pin 42--marrón/negro
    pin 43--rojo/amarillo
    pin 52--blanco/verde MICROFONO
    pin 53--malla MICROFONO
    pin 54--blanco/rojo MICROFONO



    Hay que decir que el led rojo del monitor se queda parpadeando como cuando está esperando que metas el pin, es un asunto que habrá que investigar

    Bueno, amigos...pues en espera de que llegue el módulo ulf y el snap in os dejo este primer capitulo, continuará.......:wink:

    Otra cosa mas.
    En los que tenemos la instalación de teléfono (BIT II) y las transiciones del cableado del módulo del maletero y la del reposabrazos NO TENEMOS QUE HACER NINGÚN CAMBIO DE PINES, simplemente se quitan dichas transiciones y se conecta directamente ya que el cableado viene de serie para el BT.
    Estas transiciones hacen la conversión de la tabla que puso Micro488 pero a la inversa:

    [​IMG]

    saludos
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Buen brico Randalf copiado en archivo :wink:
     
  3. Sga

    Sga En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X54.6 y 135
    Buenas tardes, ya se que soy un poco torpe prefiero preguntar, tengo un X5 con un BIT II que ha djado de funcionar la base, como se si el mío lleva las transiciones esas que decís que hay que quitar para no tener que cambiar los pines?
    este es mi modulo y el conector que lleva
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    a ver si me podeis echar una mano y si me podeis decir si en el apoyabrazos tengo que hacer algo mas tmb.
    Muchas gracias.
     

Compartir esta página