BRICO : Cambiar espejo retrovisor exterior [Fotos]

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pher, 20 Oct 2005.

  1. Pher

    Pher Guest

    No espereis el coche desguazado y vuelto montar ni cosas por el estilo, lo que he hecho es una chorrada pero es que ya me veia gastandome 80 eurazos por un espejo nuevo con resistencia porque uno de los mios no calentaba. Me he atrevido a mirar que habia detrás del espejo y sorpresa, solo estaba suelta una clavija... Esto huele a minibrico he pensado :supz:

    Manos a la obra:

    Ponemos el espejo retrovisor como dice tito fer316: "como si quisieramos ver el cielo con él" y sin miedo, que no se rompe nada porque esta encajado a presion, hacemos palanca por debajo con un destornillador...

    [​IMG]

    Cuando ha salido el espejo podemos ver el motor en el centro que si os fijais lleva una goma que lo aisla de las inclemencias (yo siempre andaba con cuidado al lavar el coche pero la verdad es que esta muy bien protegido) y un cable con dos clavijitas que sale por la derecha. Una de esas estaba suelta...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El espejo en cuestion con la resistencia integrada, todo muy compacto...

    [​IMG]

    Y las pestañas donde se conectan las clavijas que dicho sea de paso estaban sucias, como llenas de grasa, he aprovechado para limpiarlas bien...

    [​IMG]

    Después he conectado las clavijas a las pestañas en cuestion y al ir a meter el espejo he visto que no hacian nada de presion, se salian solas, asi que con unos alicates las he achuchado sin piedad antes de meterlas. Ahora si encajan bien y unas vez puestas las he vuelto a apretar un poco mas para asegurarme de que no se saldran de nuevo.

    [​IMG]

    Despues de esto enfilamos bien las pestañas de plastico, que recorren en circulo toda la parte trasera del espejo, con los encajes del motor y sin hacer mucha fuerza se coloca en su sitio.

    He conectado la llave, he esperado unos segundos y ya calentaba. He triunfado :) :) :)

    No es gran cosa pero me hacia ilusión contaroslo, en gran medida me he atrevido por lo que aqui leo y disfruto de la maña de otros.

    Un saludo, espero que a alguien le pueda ser de utilidad. Si teneis dudas, que no lo creo :) , no dudeis en preguntar.
     
    A fernando Bermúdez le gusta esto.
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    pedazo minibrico si señor:supz: :supz:

    ya puedes....:icon_hang



    no, en serio, seguro viene bien pq yo tb desconocia como era el interior del espejo y comprobe como dices q es facil manipular en él y poder solucionar pequeños detalles como por ejmplo el cambio del cristal como me paso a mi

    sds y gracias por el curro
     
  3. Pher

    Pher Guest

    Lo sé, no me matado, pero por eso avisaba que era una chorrada...

    Pero toy contento, de aqui al día que monte los misiles antiradares en los bajos ya me queda menos...:supz:
     
  4. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Vaya uñas de currante:descojon:Es una broma !!. Muy bueno éste minibrico.
     
  5. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    Pues con lo manitas que soy yo, a mi me parece la obra del Escorial, muy buen brico y enhorabuena
     
  6. zapPING

    zapPING Guest

    c**o te lo has currado y le has quitado el miedo a desmontar cosas. ¿Te parece poco?
    Enhorabuena.
    Esta muy bien mandar fotos de estas cosas por si alguno que tiene que desmontar el espejo no se atreve (aunque sea por otra causa) y con esto se aprende y se quita el miedo.

    Gracias ;)
     
  7. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Si que hacen ilusiones estas cosas.
    Yo cambie todo el mecanismo del elevalunas electrico dell Xantia de mi padre y me hizo una ilusion del copon. Fue mi primer brico, luego vinieron mas. Todo el rato subiendo y bajando la ventana luego. XD
     
  8. Pher

    Pher Guest

    Juasjuas, ya te digo, acabo de llegar de comprar y lo primero que he hecho al bajarme es ver si calentaba el espejito...:weedman:

    Bueno, como he dicho espero que a alguien le resulte de utilidad en caso de que se le rompa el espejo o similar.
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    muy bien...ahora a los desguaces pa conseguir extras:weedman::weedman::weedman:
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Tio tu necesitas un E30 :D lo que ibas a disfrutar :D
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Te lo has currao, yo no monto el espejo ni harto de grifa.
     
  12. Quick

    Quick Guest

    Gracias Tio!!!

    Seguro que nos viene bien...

    Tuve que cambiar el espejo del 206 de mi parienta y me las vi negro..para el que le interese es el mismo mecanismo....
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues con tu permiso, lo muevo al ARCHIVO del foro E46 para que le sirva de ayuda al resto ;-)

    Buen trabajo y gracias. ;-)
     
  14. Pher

    Pher Guest

    Y sin él tambien, muevelo ande quieras que pa eso esta.
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Ya esta, ya hay una copia en el ARCHIVO. Gracias ;-)
     
  16. Phantis

    Phantis Guest

    mmmm, genial brico, pero esa grasilla que comentas si mal no me equivoco es paraprotejer lso termianles electricos de las inclemencias y el oxido....
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Buen trabajo,asi se empieza y ahora no pararàs no acabar nunca de cambiar cosas al coche,:D :D ;-).
     
  18. Pher

    Pher Guest

    A ver, a ver... porque tengo varias cosas pendientes: desmontar y enderezar el faldon trasero, la instalacion de la pda al audio del coche, pintar unas molduritas... que peligro..., pero como dicen los marines del Starcraft:

    ROCK AND ROLL!!!! :supz: :supz: :supz:
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juasssssssssss,lo que te decia,:descojon: :descojon: :descojon: ;-).
     
  20. bikersboys

    bikersboys

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todos,he leido comote has currado lo del espejo a mi me lo han roto pero solo el cristal el derecho.Me puedes decir si se quita igual es un 330ci 2002 el espejo esta roto pero en su sito pero esta cascado y no se ve bien.
     
  21. miguel angel gutierrez

    miguel angel gutierrez

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 330d 204 cv
    a mi me han mangado el cristal del retrovisor y me han dejado el la estructura con el motor y la dos patillas sueltas.

    que tengo que conseguir para poder ponerlo, sol el cristal o lleva algun platico....?? el cristal original a mi me parece que es de color esjejo blanco, pero en todas las casas de repuestos ( ecepto la casa) son de color azul..

    haber si alguien me puede ayudar a conseguir un cristal para instalarlo
     

Compartir esta página