Brico: Cambiar iluminación PARROT

Tema en 'Audio BMW' iniciado por pretoriano, 23 Dic 2005.

  1. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    El objeto del presente brico es cambiar la iluminación que, de fábrica, trae la pantalla del Parrot. Antes de empezar hay que tener en cuenta que tanto el circuito como el cristal de visualización son extremadamente delicados, por tanto, manos limpias y mucho cuidado.

    El material necesario es de lo más simple. Yo he utilizado un filtro de los que se utilizan en iluminación profesional, se trata de un acetato de color parecido a la iluminación del cuadro de los Bmw. También podría valer un celofán, pero éste debería ser un poco más consistente de lo habitual para que, al manipularlo, no le hagamos arrugas que después se reflejen en la propia pantalla. Aquí teneís un detalle de lo que he utilizado:

    http://img528.imageshack.us/img528/6863/cimg07926os.jpg

    Bueno, en primer lugar, abrimos la pantalla, tan sólo hay que quitar los tornillos traseros y separar la rueda de selección que esta metida a presión, tirad con suavidad.

    Una vez dentro, hay que levantar con tacto el cristal de su soporte, es justo hay dónde se situará el acetato. Hay que darle un poco de forma, tiene que cubrir todo el soporte y después arquearlo un poco para que pase por encima de la tira de metacrilato que contiene los micro-leds de iluminación. Os dejo un par de fotos para que lo veáis con más detalle.

    http://img528.imageshack.us/img528/740/cimg07906sv.jpg

    http://img528.imageshack.us/img528/3927/cimg07911gy.jpg

    Una consideración final, cabría pensar que, tan sólo colocando un filtro detrás de la carcasa, se podría conseguir el mismo efecto. El que quiera probarlo por curiosidad se dará cuenta de la gran diferencia. Si hacemos esto, la pantalla apagada, se verá extraña con un color fuerte. Cuando la encendemos, al principio se ve bien, pero cuando el Parrot pasa a modo de espera, prácticamente no se ve la información. Se ha saturado mucho el contraste.


    Así queda la nueva iluminación:

    http://img350.imageshack.us/img350/9186/cimg08220zy.jpg

    http://img324.imageshack.us/img324/387/cimg08219lx.jpg


    Aquí teneís una foto de conjunto para apreciar dónde he colocado la pantalla del Parrot y, también el soporte Bimmian para la Pda:

    http://img329.imageshack.us/img329/9332/cimg08508kd.jpg

    En esta otra, se aprecia la pantalla del Parrot más de cerca con el portagafas y el cenicero cerrados:

    http://img250.imageshack.us/img250/4228/cimg08490po.jpg

    Ni que decir tiene que, tanto portagafas y cenicero, siguen abriendose sin dificultad:

    http://img288.imageshack.us/img288/6739/cimg08489op.jpg

    Y por último, aquí podeís apreciar también el Snap-In montado con un T630. Deciros que, en un principio, mi coche traía la bandeja de dos huecos, he tenido que cambiar la consola y montar sobre ella el Snap. Así queda la cosa:

    http://img408.imageshack.us/img408/6122/cimg08468vt.jpg

    Espero, cuando tenga un hueco, cambiar la iluminación del T630 haciendo lo mismo que he hecho con la pantalla del Parrot. Cuando tenga documento gráfico os lo muestro.

    Espero os sirva la información.
     
  2. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Un brico estupendo. Feliz Navidad!
     
  3. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Imaginacion al poder, si señor
     
  4. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena idea, aplicable para muchas cosas.
     
  5. salva2r

    salva2r En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén "ni pollas"
    Simple y eficaz, muy buen brico.
     
  6. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
  7. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    Eres un Crack, jeje Pablo Soy Ac Computer Leon, connuevo nick.
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    XQ te bannearon?
     
  9. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Esta genial. Donde has conseguido el acetato que hace de filtro?
     
  10. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Creo que es posible encontrarlo en tiendas de fotografía. Pero creo que, en papelerías especializadas, podeís encontrar un celofán de buena calidad que puede ofrecer el mismo efecto. Yo probaría esta última opción primero, porque el que yo he utilizado es un material profesional utilizado en televisión y, quizás, sea un poco caro.

    Lo importante es que el material que utiliceís no se arrugue porque al ser una iluminación indirecta, la que se produce dentro de la pantalla del Parrot, podrían aparecer arrugas que parecerían estar dentro del propio cristal de información.

    En el peor de los casos podeís cortar dos láminas finas y superponerlas pero, recordad, hay que ser delicados y no forzar nada, la pantalla es extremadamente frágil. Y ojo con las huellas dactilares, tras el proceso, limpiar el cristal con paño suave de los utilizados para las gafas.
     
  11. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    j*der pretoriano....eres un manitas tio!!! q bueno!!!
     
  12. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Pablo, simplemente decirte que eres admirable como persona y como manitas, Feliz navidad amigo. SAludos
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buen trabajo y mejor resultado,enhorabuena,;-).
     
  14. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    Por decirle al señor mederador, que no siempre tienen la razon.

    Por decirle al señor mederador, que no siempre tienen la razon. Agradecimientos al resto de la comunidad por no ser todos iguales..:xray:
     
  15. DAVID BMW

    DAVID BMW Guest

    Pablo Te deseo buena entrada de Año al resto tambien. Un saludo.
     
  16. desevillasoy

    desevillasoy En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola pretoriano, buen brico, y ademas me ha ayudado a hacerme una idea de como es el la pantalla desmontada.
    Tengo la idea desde hace tiempo de integrar la pantalla del parrot directamente en la carcasa frontal del coche, no se si se me entiende, lo que pretendo es empotrarla para que no quede como algo exterior.
    mi idea era ponerla al lado del boton del control de estabilidad, pero para ello necesitaria separar lo que es la botonadura de la pantalla, ¿crees que es factible? lo digo porque aun no lo tengo y no lo he podido desmontar.

    Un saludo
     
  17. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Dame más detalles de lo que quieres hacer. No entiendo bien, dónde quieres colocarla. Pensaré esta noche en lo que dices a ver si se me ocurre algo pero, depende del resultado final que imaginas. A ver si lo capto.

    Felices fiestas al personal
     
  18. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    :thumb: Buen trabajo
     
  19. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    buen trabajo pretoriano, felices fiestas :icon_chee .
    ¿como quedo lo del sensor en el paragolpes delantero?
     
  20. desevillasoy

    desevillasoy En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdona pretoriano, hasta ahora no te he leido, como una imagen vale más que mil palabras aquí te dejo un boceto de mi idea.
    Decir que no tengo ni idea de si el tamaño de la pantalla entra donde lo quiero poner, pero en todo caso lo importante para mi es saber si se podrían sacar los botones y el potenciometro(rueda) para colocarlos donde me interese. Tb habia pensado empotrarla en la misma tapa del cenicero o del portagafas.

    [​IMG]
     
  21. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Yo tengo el 3100 y creo que todo es una pieza, no se puede desmontar. Algun dia la BMW seleccionara algun ingeniero de este foro
     
  22. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    La idea del amigo "desevillasoy" no es descabellada, aunque sí compleja. El problema con el que nos enfrentamos es la microelectrónica. Las soldaduras son ínfimas, por lo que el trabajo de desoldar se convierte en un asunto de precisión.

    Vamos a ver, en principio, tendriamos que desoldar el potenciometro (rueda deslizante), no parece demasiado difícil si utilizamos un buen desoldador, tras esto, tendríamos que volver a unirlo con la placa base a través de unos cables, cuya longitud, dependerá de la distancia a la que estará separado el potenciometro de su posición primitiva. Esto en principio, no parece demasiado complejo. Ahora bien, lo que nos resultará más o menos difícil será la adaptación de la botonera. No nos sirve el embellecedor que trae Parrot para colgar/descolgar. Si te fijas en la fotografía de la pantalla abierta, verás que se trata de dos simples pulsadores, en principio, no tendríamos ni que desoldarlos, tan sólo montar en paralelo dos nuevos pulsadores que tomarán el gobierno del Parrot en cuanto a colgar/descolgar llamadas.

    En general, es posible realizar tu idea pero necesitaremos hilar muy fino, la verdad, me gusta el proyecto y te propongo que como ambos somos de Sevilla podíamos hacernos una quedadita y ver el tema sobre la marcha.

    Saludos.
     
  23. desevillasoy

    desevillasoy En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    exacto, esa es la idea, como no lo he visto in situ (se lo he pedido a los reyes magos) no he podido estudiar los de las soldaduras, pero yo lo veo factible.
    otra cosa es buscar un buen sitio donde empotrarlo.
    No sabia que eras de Sevilla, podemos quedar un día y verlo aun que mejor esperar a ver si los reyes se portan, porque sino....jejejeje
    Un saludo
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Gran trabajo pretoriano. Si editas tu primer post con las fotos lo cuelgo en el ARCHIVO. Muchas gracias y enhorabuena ;-)
     
  25. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Todo en primer post
     

Compartir esta página