Brico: Cambiar Molduras De Las Puertas Delanteras

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por escarolo, 7 Jun 2005.

  1. escarolo

    escarolo Guest

    Pues eso, que las molduras de plástico imitación titanio me parecen horribles con el interior gris, así que como hice con las molduras del salpicadero (ver brico anterior) me he decidido a cambiarlas yo mismo. La guarrada es que no es tan facil como en el serie 3 E46, en el que salen a presión en un minuto por puerta, si no que hay que desmontar el panel para cambiarlas. Se tarda aproximadamente tres cuartos de hora por panel. Es fácil, pero hay que hacer las cosas como digo siempre, sin prisas y en un sitio cómodo.

    Aspecto original del panel de la puerta delantera con la mierdimoldura imitación titanio
    [​IMG]


    Primero quitamos la tapita que tapa la cabeza de uno de los dos tornillos que esconde el panel, con un destornillador plano pequeño hacemos palanca con mucho cuidado, que se rompe con mirarla
    [​IMG]

    Este es la cabeza del tornillo que hay que quitar, de estrella normal y corriente.
    [​IMG]

    Seguidamente desmontamos el plafón de la luz de cortesía que alumbra los pies cuando salimes, con el destornillador plano

    [​IMG]
    [​IMG]


    Lo siguiente es quitar el otro tornillo del panel, que se encuentra debajo de la tapita de AIRBAG



    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo siguiente es ir tirando del panel para desenganchar las grapas. Se puede hacer con una espátula o tirando con fuerza. Las grapas son muy buenas, no rompereis ninguna. Recordad, primero el perímetro, luego la parte superior, siempre hacia afuera. Para sacar el panel tirad ligeramente hacia arriba.

    [​IMG]

    Ahora desconectaremos el cable del altavoz, el cable del tirador de la puerta y el del airbag lateral. IMPORTANTE. DESCONECTAR LA BATERÍA!!!!!! Yo no lo hice y me dió mensaje de error en el Airbag del acompañante ](*,)

    [​IMG]

    Este es el aspecto de la puerta en "ropa interior"

    [​IMG]

    Las molduras van fijadas con tres tornillos por la parte de dentro del panel. La desmontamos para sacarla

    [​IMG]

    Este es el aspecto de la moldura por delante y por detrás una vez desmontada

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora desembalamos la nueva moldura. Viene con un precinto plástico para protegerla de arañazos. No lo quitaremos hasta que terminemos toda la operación

    [​IMG]


    La colocamos en el panel, que tiene este aspecto por detrás

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aprovecho para que veais el cutrealtavoz Philips que viene de serie

    [​IMG]

    Ahora vamos a montar todo como estaba. Para ello debemos quitar una grapa central negra que se queda en la puerta y ponerla en el panel, en la pieza metálica central que está justo detrás del asidero

    [​IMG]

    [​IMG]


    Montamos el panel, pero antes no olvideis conectar las tres cosas, airbag lateral, tirador de apertura y altavoz. Quitamos el precinto

    [​IMG]

    Y ya táaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    [​IMG]

    Hacemos exactamente lo mismo con la otra puerta

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pero repito: NO OLVIDEIS DESCONECTAR LA BATERÍAAAAAAAA, QUE SI NO PASA ESTO

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os sea útil a los que querais cambiar las molduras, el altavoz o hacer cualquier otra cosa en las puertas delanteras.

    En el próximo brico os enseñaré como cambiar las molduras de las puertas traseras

    Un saludo
    ESCAROLO
     
  2. micmic

    micmic Guest

    =D= =D= =D= Genial como siempre, :xray:
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    juer... vaya manitas, vaya axa tas echo tio :-P bueno, como siempre, antes con el compact, y ahora con el e60 :-P
     
  4. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    muy bueno, no has pensado en cambiar de curro. :-k haber si nuestro moderador nos lo pasa al archivo. =D=
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Que algun moderador ponga fijos todos los bricos de Escarolo.

    Escarolo eres una maquina :xray: =D=
     
  6. talvarez

    talvarez Guest

    Escarolo: Eres un crack. =D= =D= =D=

    salu2
    Toni
     
  7. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.806
    Me Gusta:
    9.754
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor que creen el Foro ESCAROLO, directamente. :xray: :xray:
     

Compartir esta página