Brico Cambio amplificador sistema HIFI...

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jonathd, 26 Oct 2013.

  1. jonathd

    jonathd En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    15
    Pre-requisito: Para hacer este brico, teneis que tener como opcion, la numero 676, Sistema de altavoces HiFi.
    No se puede hacer con el sistema de audio basico, porque no lleva amplificador, ni tampoco con la opcion del sistema de audio HK, porque el amplificador es digital y por ello, da error en el sistema, ademas de que me imagino que tendra que haber un cambio de configuración y demas....Por eso no es posible.

    Que se necesita:
    -Comprar un amplificador:
    http://intl.jlaudio.com/xd600-6-car-audio-xd-amplifiers-98262
    -Comprar un harness: ( Lo podeis comprar al miembro del foro Bimmerfest, que se llama Technic). Cuesta sobre unos 100 Dolares.

    Este tipo de conector, se pone entre el conector que va al amplificador del sistema HiFi ( hembra) y el nuevo amplificador (macho):

    -Imagen del amplifcador nuevo, con el harness:

    [​IMG]

    Imagen del amplificador del sistema HiFi:

    [​IMG]

    Muchos se preguntaran, el porque del cambio, bueno, en realidad el sistema HIFi, para mi va bien, pero le falta pegada, y con el volumen al maximo, pues no suena nada mal. Pero la diferencia principal que existe entre el amplificador del sistema HIFI al amplificador nuevo, que es un JL Audio xd 600/6, es que el sonido NO SE PUEDE PONER AL MAXIMO, ya que suena muy bien al 70-80 por ciento, y la pegada del subwoofer, es mucho mayor que antes.
    En general se puede decir que se tiene una mejora de sonido en lineas generales. En todos los sentidos, sin cambiar los altavoces de serie, que aunque no son tan buenos, son dificiles de encontrar unos, que les vaya bien al BMW f30, ya que son altavoces con poco fondo.

    Continuara...
     
    Última edición: 27 Oct 2013
  2. jonathd

    jonathd En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    15
    Actualizado
     
  3. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Muy bien trabajado. Al final conseguiste sacar aquella pieza? creo que eres el primero que desmonta el maletero del F30.


    Te añado en la unificación de bricos ;)
     
  4. jonathd

    jonathd En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    15
    Si...lo consegui,rompiéndola. Porque no salía ni con las herramientas necesarias para sacar los trinques de plástico. Se lo pido a recambios otra vez, sobre 50 centimos y listo....
     
  5. Jairo102082

    Jairo102082 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    BMW 328i F30

    buenas, estoy interesado en ponerle este amplificador a mi auto, ya encontré el amplificador en mi país ya que soy de Mexico, pero el harness no se cual es, lo que pasa que no puedo ver las imágenes que subiste (ni en el movil, ni en el ordenador). espero me puedas ayudar con lo del harness y con las imagenes para saber como conectarlo y donde se encuentra montado este amplificador.

    Saludos...
     
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues.... lleva 4 años sin postear, me da a mí que difícil....

    en bimmerfest o F30post me suena que estaba el brico, como en México, allí el hifi es de serie y es algo común cambiar el ampli
     
  7. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
  8. Jairo102082

    Jairo102082 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    BMW 328i F30
    Gracias por la respuesta, pues mi auto si lo monta de serie, creo que en él configurador solo hay uno superior el HK. Y no creo que sea muy común cambiarlo pero no me termina de convencer como suena el de serie y quiero intentar con esto para ver si mejora la calidad de sonido como comentan en el post.
     
  9. Jairo102082

    Jairo102082 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    BMW 328i F30

Compartir esta página