(Brico) Cambio de filtro de aire 320D E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por suoki, 24 May 2008.

  1. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola suoki,

    He intentado ya 2 veces cambiar el filtro y ambas con el mismo resultado, Filtro de aire 2 vic 0.

    Es imposible sacar la carcasa del filtro.

    Tambien he de decirte que me da mucho palo quitar los tirantes ya que sii despues no atini a montarlos bien me puede afectar a la estabilidad del coche.

    Sabes si este es el método oficial para cambiar el filtro??

    La verdad es que estoy mu frustrao con este tema...

    Echame uncable!!!!

    vic
     
  2. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Help!!!!!!!!!!
     
  3. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
  4. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
  5. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo cambie, lo cambie, lo cambie...
    Lo cambie, lo cambie, lo cambie...
    Lo cambie, lo cambie, lo cambie...

    Despues de 2 horas de curre y 2 mañanas perdidas, he conseguido cambiar e p*to filtro.

    En un garaje desolado, ante la atenta mirada de los demás coches y la estufefacta mirada de mis vecinos al ver el desaguisado que estaba montando, mi beme y yo nos enfrentamos en un duelo sin igual por demostrar quien puede con quien.

    Al final he salido victorioso no si sudar la gota gorda para desatornillar el tornillo central de los tirantes...

    Gracias suoki.

    Una pregunta, ¿Cuanto cobran en el concepor hacer esta operación?

    Saludos

    vic
     
  6. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    j*der, segun contais es un lio de coj*nes la cosa...

    yo que quereis que os diga, entre lo poco manitas que soy y lo dificil que decis q es... prefiero pagar y q me lo hagan los "profesionales"
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    este brico es para el 4cilindros de 122cv o 163cv. En los nuevos de 143cv y 177cv es mucho más facil. Tal vez en tu 325 sea diferente, casi seguro.
     
  8. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    tienes toda la razon del mundo, pero ya es cuestión de orgullo.

    vic
     
  9. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Pues el sabado lo hago yo,a ver como se me da.

    Gracias por el brico,muy bien explicado.
     
  10. -PM-

    -PM- En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por el brico. Y reitero una pregunta que ya se ha hecho antes: ¿Hay mucha diferencia con el motor del 320i "de gasolina"?

    Salu2
     
  11. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Bueno pues ya esta cambiado.Gracias al brico,sino ni de coña.

    He de aclarar que seguramente para la proxima vez pida presupuesto.Y no por el desmontar medio coche que eso es mas o menos facil,el problema esta en la puñetera tapa del filtro que no sale ni a tiros,con mucho sufrimiento de mi padre y yo,al final lo conseguimos,dice mi padre que para la proxima ya sabemos como es pero,...creo que pedire presupuesto y si no es mucha la diferencia,lo pagare.

    Se me olvido de cir que con el cambio he arorrado hasta 0,7L/100km,osea que cada cambio de aceite lo cambiare,creo que lo que te cuesta el filtro te lo ahorras con creces en el consumo.
     
  12. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Enhora buena, por experiencia se de lo que hablas y te la mereces o tu o tu padre
     
  13. JosepT

    JosepT

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Este finde me he entretenido con el coche....

    La idea era cambiar todos los filtros (menos el de gasoil) y el aceite.... La verdad es que pude camiarlos todos menos el del aire....](*,) mira que hay que pensar para hacerlo tan complicado.....

    No pude quitar los tirantes famosos.... ya que el tornillo que llevan es un pelin raro (necesitaria una llave de vaso que tenga de forma algo parecido a una hembra torx)...

    ¿Sabeis como se llama la esa llave, y donde encontrarla?....en las ferreterias me han mirado con cara de pocker cuando la he pedido.

    Salut!
     
  14. el filtro de aire, muy complicado. una castaña el montarlo otra vez.
    saludos
     
  15. tyo

    tyo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    En su día anoté numeración de llaves,espero que te sirva.
    http://www.bmwfaq.com/f65/cambio-filtro-de-aire-289352/
     
  16. valver156

    valver156 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    En un 330d E90 es similar.

    Los vasos necesarios para quitar los tirantes son E14 y E18, torx hembra. Cuestan sobre 5 euros cada uno en ferreterias especializadas.

    Siempre le he hecho el mantenimiento a mis coches, y en este caso es de lo más dificultoso y con diferencia al resto. El de gasoil tampoco es comodo de cambiar por su ubicación..

    Mi recomendación es que principiantes e impacientes se abstengan, se tardan un par de horas facil, porque el ultimo tornillo de la caja del filtro es muy cabr...
     
  17. Martalex

    Martalex

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo hicé este sábado pasado y el desmontarlo mas o menos bien, pero montarlo es la leche. No me coincidian todos los agujeros de los tornillos de la tapa del filtro, de hecho lo he dejado con dos.
    Al montar la tapa con el filtro antipolen encima de la otra carcasa negra tampoco encajaba bien y me costo lo suyo que coincidiera,todo un poco forzado.
    Pero lo mejor es que cuando lo arranco dentro del habitaculo al acelerar al principio se oye una vibración que viene de la parte delantera (de donde hemos desmontado tantas tapas) pero es una vibración metalica.Sospecho que pudieran ser las barras pero me extraña porque les di un buen apreton.Si se os ocurre algo os lo agradezco, pues me toca otro día volver a desmontar y montar a ver si elimina esa vibracion, que no es constante, viene y va segun aceleras sobre todo en marchas cortas.
     
  18. asanglier

    asanglier En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    520d G31
    Muy currado, muchas gracias por el aporte
     
  19. Charly_Sa

    Charly_Sa

    Registrado:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a tod@s
    Lo primero saludar a todos los colegas del foro , ya que me incorporo a el
    Al tema en cuestión
    Mi pregunta va un punto mas arriba , yo me defiendo bien con la mecánica y electricidad ,
    El tema que quiero consultar y plantear es si alguno se le ha ocurrido o pasado por la cabeza cambiar o modificar la posición del filtro de admision , como vemos en el excelente brico del colega Suoki , es la única manera de cambiar el pu....tero filtro
    Mi propuesta es si sabéis si hay alguna adaptación o kit para tenerlo mas accesible para poderlo limpiar mas periódicamente , ya que he observado que cuando recorro unos 20 o 30.000 km se nota que el consumo sube y donde mas se nota es en el,escape que se mancha de humo negro, es limpiar el filtro o cambiarlo y ya no mancha
    Gracias
     
  20. rjmon563

    rjmon563 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    gracias por tu tuto un saludo.;-)
     
  21. manu_madrid

    manu_madrid En Practicas

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 e90
    Hola buenas , puse el filtre pero al rearmar me sobraron dos tornillos ( creo q las mas importantes ) son las q yegan un refuerzo q no se yega a separar es como una tuerca grande y no la yegas a separar del tornillo , no puedo ver las fotos .... Alguien me puede ayudar?
     

Compartir esta página