Brico cambio de pastillas de frenos traseras bmw e90 con fotos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por superacoyote, 25 Dic 2008.

  1. superacoyote

    superacoyote En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el sur
    BRICO-MANUAL PARA CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FRENOS TRASERAS E90


    Bueno ante todo decir que es una tarea fácil, y que he invertido unos 30 minutos en cambiarlas, y no me he dado mucha prisa, :descojon::descojon:. Las fotos están hechas sobre un disco desmontado, pero es igual, solo que preferí hacerlas aquí porque se ve todo mucho mejor.
    Os lo pongo paso a paso para que no tengáis ningún problema.
    1) Desmontamos nuestras ruedas. (Paso de poner foto de esto, :descojon:)
    2) Localizamos nuestra pinza de freno.[​IMG]
    3) Vemos en la pinza, como tiene un clip de hierro, pues bien, ese hay que quitarlo.
    4) Como veis haciendo un poquitín de palanca en un extremo sale sin problemas. [​IMG]
    5) Lo quitamos del todo, y lo dejamos a un lado, que luego debemos de ponerlo otra vez. [​IMG]
    6) Después por la parte trasera de la pinza, como se ve en la foto, hay que quitar esos dos tapones negros, simplemente tirando sale. [​IMG]
    7) Seguimos quitando los tornillos que hay dentro, los aflojamos del todo y luego tiramos de ellos, es importante sacarlos del todo, para que podamos abrir la pinza sin problemas. [​IMG] [​IMG]
    8) Una vez tengamos quitado tanto los tornillos como el clip de hierro, solo nos queda tirar hacia atrás de la pinza, una cosilla, puede ser que este un poco cogida, ya que las pastillas están pegadas al disco, pero dando unos golpecitos suaves sale sin problema alguno. [​IMG]
    9) Cuando habéis quitado la pinza, veréis que una pastilla se queda junto al disco y la otra va en el bombín, pues bien, solo hay que hacer una cosa muy sencilla, quitar las viejas y poner las nuevas en el mismo lugar y de la misma forma. Importante: Cuando pongáis las pastillas nuevas, recordad de presionar el bombín de freno hacia atrás antes de colocar las pastillas nuevas, ya que si colocáis las pastillas sin regresar hacia atrás el bombín, no os entrará luego en el disco. Para regresar el bombín, solo hay que ejercerle presión encima y el solo se mete hacia adentro. [​IMG] [​IMG]
    10) Y ya solo queda montarla, que es exactamente al contrario de desmontarla, jajajaja, así que la acercáis al disco, le ponéis los tornillos trasero, y el clip de hierro, y listo, ya tenemos cambiadas las pastillas.
    11) Recordad que en el lado derecho tenéis el sensor de desgaste, que BMW recomienda cambiar cada vez que se cambian las pastillas, así que yo se lo he cambiado también, y es fácil, solo es quitar un cable y poner el otro.
    12) Y para terminar, solo queda resetear el servicio de las pastillas de frenos, que eso ya sabemos todos como se hace.
    Bueno espero que os haya servido de ayuda, ya que estuve buscando un brico para cambiarlas yo y no había, y me fuera gustado tenerlo, así que aquí lo tenéis. Saludos.
    Superacoyote.
     
    A Bronx15 le gusta esto.
  2. Txoloo

    Txoloo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Norte
    Muy chulo el brico...te lo has currado...yo como ya he cambiado varios...je,je...saludos.
     
  3. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    Buen brico, madre mia como tienes los discos...
     
  4. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Demasiado óxido no? Buen brico, gracias !
     
  5. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Te complicastes demasiado compañero yo las cambie sin quitar disco ni nada afloje dos tornillos saque las pastillas puse las nuevas y aprete y listo en 5 minutos las cambie me recordo tiempos de las motos...

    Como que tienes asin el disco :0
     
  6. macio147

    macio147 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 325d e92
    Muy bueno el brico :xray:. Gran regalo de Navidad. Supongo que también valdrá para el e92.

    No me quedó muy claro el cable que hay que cambiar para el sensor del desgaste. Supongo que habrá que comprarlo aparte de las pastillas.
     
  7. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena

    Si, se puede comprar aparte.
     
  8. superacoyote

    superacoyote En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el sur
    Jejejej hola a todos, una cosa, ESO NO SON MIS DISCOS, lo he hecho en uno que tenia yo aparte, para que se vea todo mucho mejor, esta claro que no hay que quitar discos!!!!!!!!![-X
    Bueno espero que os haya sido de ayuda.
     
  9. 325GP

    325GP Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    325d254cv 19"e90/M
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
    muy buen brico si señor! pero.....como se resetea una vez terminado el proceso que no sé como se hace?
     
  10. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)

    +1 , como se hace, a cuentos kms se deja el contador de intervalos??
     
  11. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Buen Brico, pero cuando uno trabaja en el paso de rueda lo mejor es soltar el tornillo de arriba, esto permite girar la pinza sin caerse, trabajar más comodo y el latiguillo de freno no sufre.
    Recomiendo un sargento para hacer retroceder el bombin, yo uso la pastilla vieja fijada al bombin como soporte del bombin, es muy facil y limpio. Antiguamente se hacia purgando el circuito.
     
  12. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    espero que esos no sean los discos de tu coche jjaajajjajjaa
     
  13. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Actualizado en el índice de bricos.

    Gracias por tu aportación superacoyote..

    PAra los que no saben resetar los servicios, leeros el primer post del hilo en el que está el link con la info...

    Gracias de nuevo..

    vic
     
  14. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Y con las pastillas delanteras es lo mismo?
     
  15. superacoyote

    superacoyote En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el sur
    No las he cambiado aún, pero viendo las pastillas y demás, se hara de la misma forma.
    Cuando las cambie os hare de nuevo un brico si veo que es diferente. Saludos.
     
  16. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Pues hoy preguntando,preguntando me han llegado a decir que se tardan 2horas por rueda a 33€ cada,66€ de mano de obra mas 77 de pastillas y supongo que mas el iva!!

    Fipao me he quedao despues de ver este post.He seguido buscando y he encontrado las pastillas por 45€ en NORAUTO y mañana mismo se las pondre.Eso si el cable dicen que hay que pedirlo a la BMW y que son aprox 30 o 40€ (un poco caro para lo que cuesta las pastillas,no?

    Ahh se me olvidaba incluir en mi presupuesto unos 10€ que cuesta un gato tambien en NORAUTO.

    Por cierto NORAUTO y FEUVERT COBRAN 20€ por el montaje,poco dineropero con este post tan clarito creo que me los voy a ahorrar,jejeje

    GRACIAS DE NUEVO
     
  17. superacoyote

    superacoyote En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el sur
    Lo hice porque estube buscando informacion del tema y no habia nada y me arroje a cambiarlas a pelo, asi que si ves que no es igual que las traseras, postea aki ñlos cambios que hay, porque a mi me kedan unos 10000 kms con las delanteras.
    Enga un saludo.
     
  18. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Ufff que suplicios he pasado esta tarde!!

    Me explico,sin ver este tuto,no lo hubiese conseguido,lo de los tapones de plastico,muy facil,pero nunca lo hubiese intentado.

    Avisar que los tornillos de allen,la llave es del 7 (podrias modificar el post inicial para que no le pase a la gente lo mismo que a mi).

    Despues de llegar a este punto,me doy cuenta que ni con la del 6 ni la del 8,j*der pero si no tengo del 7 en el fabuloso juego que me costo una pasta!!A montar todo otra vez y a la ferreteria a comprar la llavecita.Me dicen que es una medida que apenas se usa.

    Otra vez sube gato,quita rueda,afloja tornillos(¡¡¡ahora siiii!!!) y saca pastillas.De momento bien.Antes de seguir vamos a cambiar el cabe indicador de desgaste (50€ delanteros y traseros en conce BMW) otro pequeño coñazo hasta que di como soltar las grapas que por cierto se me rompio una!!arrggg.

    Cuanto tengo la pinza puesta con sus pastilitas nuevas,me doy cuenta de que cabecea un poco,vuelvo a sacar las pastillas y arggg otra vez!!! no son las mismas!!!

    Debe ser que hay dos referencias para mi coche.Pues vuelve a poner las viejas,tornillos rueda,gato,etc.

    Me voy a NORAUTO y mier** no tienen las "otras",con lo cual mañana otra odisea.

    Pero con lo bien explicado que esta esto y el haberlo echo hoy un par de veces como practica,seguro que mañana lo consigo,jejeje
     
  19. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    ¡¡¡Prueba superada!!!

    Ya tengo pastillas para otros 110.000km
     
  20. superacoyote

    superacoyote En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el sur
    Felicidades campeón!!! Ya mismo me arrojo yo!!!
    Saludos.
     
  21. Acf-

    Acf- Guest

    hola. alguien me podria explicar donde en donde engancha el cable del avisador del las pastillas traseras, creo que en mi coche se mete por el paso de rueda y no consigo ver donde engacha. gracias
     
  22. ANDRES3653

    ANDRES3653 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Y para cambiar también los discos de freno. ¿Que hay que hacer? ¿Es necesario quitar la tuerca central que sujeta el palier o no hace falta?
    Saludos
     
  23. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Tienes que quitar la pinza de freno y luego un pequeño tornillo allen que sujeta el disco en el eje y que puedes observar en la imagen, es el orificio que está entre dos alojamientos de los tornillos de rueda.

    [​IMG]
     
  24. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    esta bien para coger un coche de desguace
    jejej
     
  25. ANDRES3653

    ANDRES3653 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias colegas
     
  26. danipolo_reyes

    danipolo_reyes En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Muchas Gracias , es lo que buscaba!!
     
  27. Chesk0

    Chesk0

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy bueno, muchas gracias, yo añadiria destapar al menos el tapon del liquido de frenos pq muchas veces cuesta un monton volver el bombin a su sitio si no quitamos el tapón...

    Pero muy bueno e ilustrativo, gracias de nuevo!
     
  28. Nash_R

    Nash_R Guest

    1) Gracias por el aporte, se agrade :)

    2) ..........de quien es esa saaaaaangre del suelo!!! :eek:

    jajajaja
     
  29. LH_RACING

    LH_RACING En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Muy buen post, yo tenia la duda de si para comprimir el piston abria que girarlo como en algunos coches, cosa que es un coñazo. Pero parece ser que es como los de delante. osea que no problem.
     
  30. luigi_

    luigi_ Guest

    Hola a todos.

    Entonces lo que no me queda claro es si tengo que cambiar el cable del testigo. A mi no me ha saltado la alarma de pastillas gastadas, sólo que el ordenador me está indicando que dentro de 4000 km debería cambiarlas.

    Entiendo que sólo tengo que cambiar las pastillas, ¿no?

    Un saludo y gracias de antemano.

    :wav:
     

Compartir esta página