Brico - Cambio de Turbo 320TD 150CV

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Nbaste, 16 May 2007.

  1. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    al soltar el colector, una de las clavijas es la de este sensor, se suelta y sale unido al colector, que va sujeto por un tornillo, se quita facilmente, soltar el tornillo y sale a presion. yo lo limpie con liquido de desengrasar especifico, yaq que tengo una pileta con liquido de ese, que para desengrasar y limpiar la grasa de piezas de motores va de lujo, y enseguida aclarado con abundante agua para retirar todos los restos del liquido y la carbonolla que se despegaba, que no era poca, y dejarlo secar bien seco durante dos dias (los que me tardaron en llegar las juntas) sino, con aire a presion se seca rapido, y si tienes un secador a mano mejor, por el aire caliente.
     
  2. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    no parece haber manera de que se suelte, porque este eje atraviesa toda la pieza y en el extremo de afuera es donde lleva el anclaje que lo une a la varilla metalica que acciona las 4 mariposas
     
  3. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ok, entiendo que es el mismo eje el que atraviesa la pieza de plástico y en el interior llevará alguna junta tórica para que no entre aire.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vale, capto. La cosa era que si ese sensor de presión podía soltarse sin problemas, pues lo suyo sería sumergir el colector en alguna solución desengrasante (o en gasofa, directamente :twitcy:). Según dices, se puede soltar bien el sensor y no hay problemas, pues de put* madre :wink:
     
  5. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Bueno, pues ya 900 kilometros y va la cosa de p*ta madre, no empuja lo mismo que el otro:nah:, lo hace mas tarde, pero empuja y se nota, aunque le oigo un pequeño silvido, de los denominados normales, es el de la turbina, suena bajito y agudo, y creo que se porque es, porque sopla por alguno de los manguitos y creo quee s por el manguito de entarda al intercooler, bueno, mas que por el manguito, por su union, creo que "algo" se escapa por ahi y mis sospechas se fundadn en que lo logico es que ese conducto tiene que estar hermetico, no, y en todas las uniones lleva una junta o van sujetos con bridas los manguitos, menos aqui, y segurn el ETK, si que deberia llebar junta y yo al montarlo todo no la puse porque no estaba, supongo que se me perderia, asi que me toca pedirla, desmontar ese tubito, cosa de poco, ver si tiene junta pegada en el lado cel cooler y en que estado y sino, ponerla nueva, que seguro que no le sentara mal
     
  6. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Bueno, pues ya 900 kilometros y va la cosa de p*ta madre, no empuja lo mismo que el otro:nah:, lo hace mas tarde, pero empuja y se nota, aunque le oigo un pequeño silvido, de los denominados normales, es el de la turbina, suena bajito y agudo, y creo que se porque es, porque sopla por alguno de los manguitos y creo quee s por el manguito de entarda al intercooler, bueno, mas que por el manguito, por su union, creo que "algo" se escapa por ahi y mis sospechas se fundadn en que lo logico es que ese conducto tiene que estar hermetico, no, y en todas las uniones lleva una junta o van sujetos con bridas los manguitos, menos aqui, y segurn el ETK, si que deberia llebar junta y yo al montarlo todo no la puse porque no estaba, supongo que se me perderia, asi que me toca pedirla, desmontar ese tubito, cosa de poco, ver si tiene junta pegada en el lado cel cooler y en que estado y sino, ponerla nueva, que seguro que no le sentara mal
     
  7. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya currada!!! Fenomenal el trabajo, muchas gracias por compartirlo. Es de lo mejor que he visto.
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo ya te digo que solo cno cambiar el turbo ya lo noté mas zorro. Antes el coche era mucho mas inmediato de respuesta.
    Ojo, ese silbido que dices, aunque sea buena idea que revises todo, puede ser normal. Este turbo trae mejores materiales, un axial con mas engrase y el muelle distinto, y entre otras cosas, pues silba mas. Lo notamos todos. Tiene mayor y "mejor" sonido que el anterior. :wink:
     
  9. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo del silvido, fino fino, no es como lo que me hacia antes, que solo silvaba en frio, pero de un modo un poco mas grave, sin llegar a ambulancia, pero aullaba un poco, pero solo en frio, en caliente ni gota ruido
     
  10. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    bueno, pues fin del rodaje hecho, sobre 1600-1700 km ya y dandeloe ya un poco de cera desde hace un par de dias, en un rato le vuelvo a cambiar el aceite y la junta que va en el manguito de entrada del cooler, que al lavarlo creo que la perdi (casi seguro) por lo menos al montarla no la puse, a ver si es que esta pegá y pasada la vieja, ya veremos

    5€ se llama la jodia y una semana de tardanza en la BMW en traerla,


    seguirems informando

    Heatseeker como llevas lo del colector, ya esta "operado"?
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cabruñando
    Aún no... :twitcy:. Mañana subo al conce a por el filtro del separador de gases, que lo voy a cambiar de paso, y a encargar otra pieza que necesito. En cuanto tenga ese filtro, creo que igual me pongo esta misma semana.

    Ya contaré :wink:
     
  12. bmwe93

    bmwe93 Guest

    Muy buen trabajo. Increible
     
  13. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    no os podeis imaginar el susto que me di ayer al ir a poner la junta dichosa (no faltaba, la llevaba puesta pero no ajustaba bien, asi que ya se la cambie en vez de devolverla)


    imaginaos la cara que se os quedaria si veis de primeras aceite por el exterior del manguito que va al cooler mientras esperas que se vaya vaciando el carter del aceite viejo:mad::realmad::eek::panic::panic::panic::panic::panic::panic: :panic: ](*,):mob::panic::panic::panic:

    despues de to esto creo que bati un nuevo record en el tiempo que se tarda en desmontar los manguitos de la admision quemandome las manos, la ostia como quema la bomba de vacio

    todo quedo en un jodio susto al ver que en el interior de lso manguitos estaban limpios, asi como el turbo por su parte esterna y la caracola de admision:notworthy:

    resulto ser que de los vapores del aceite que vuelven a la admision, al manguito negro que sale del caudalimetro y va hacia el turbo, que tiene otra boca, que es de donde vienen esos gases, pues no debi dejarla muy bien enchufá y se resudaba, cayendo poco a poco, "el aceite es como la sangre, que es muy escandalosa jejej", gota a gota sobre el manguito de marras, manchandolo por fuera, pero nada mas

    asi que despues de casi 2000km esta visto el tema, proxima cita Dimsport (depende de la capacidad economica que entre piezas, el numerito, me tocar ruedas tambien y el seguro, que no me acordaba de to esto, me he quedao un poco pelao, menos mal que no lo deje en la BMW)

    de vez en cuando le ire echando un vistazo, para irlo controlando,
     
  14. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Gracias, y muy util
     
  15. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Bueno, ya puedo dar por finalizado todo el proceso, ya que me faltaba la repro, es lo que tienen los €€€€, yta he puesto lo mismo en otro hilo,
    pero lo pongo aqui tambien, que es el mio:descojon:

    las graficas, antes:
    [​IMG]

    Después

    [​IMG]
     
  16. IGF

    IGF En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chiclana de la fra
    Aunque este hilo sea atrasado, quiero dar las gracias por este fantastico brico, que me ha ayudado mucho para realizarlo yo mismo. Un saludo a todos. Un consejo: compren una llave de traca y corten el mango a unos 4 dedos de largo. asi podran aflojar o apretar los tornillos del catalizador.
     
  17. re3redo1

    re3redo1 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    buen brico ,a mi de momento me a servido. :))
     
  18. bmw_1966

    bmw_1966 En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alemania
    muy bueno. bien explicado.
     
  19. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Queria esperar a hacer los 300.000km, pero ya aprovecho el reflote solo para decir que ya llevo 291.000km y sigue andando sin pisar taller para nada, ninguna clase de averia ni cosa rara, salvo sus cambios de acite y filtros a su kilomtraje y un par de rodamientos de rueda que nada tiene que ver con esto.

    Esperemos que siga asi muuuuuchos mas km
     
    A Fallout le gusta esto.
  20. luismy sparrow

    luismy sparrow En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    plasencia
  21. luismy sparrow

    luismy sparrow En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    plasencia
    bueno a mi pregunta ...
    desde hace unos dias el compact e46 en marcha y en frio arranca bien lo que pasa que segun va en marcha y acelero a mas me tira humo blanco......
    humo blanco unos segundos
    aprox 3.4.6.....segundos ....
    se que es aceite
    claro
    ....
    pero a ver
    el turbo lo cambie hace un año..por lo demas bien ...
    no pierde aceite ni nada....
    ando mosqueado...
    algien me puede ayudar
    gracias ...
     
  22. luismy sparrow

    luismy sparrow En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    plasencia
    hola puedes mandarme fotos al correo...gracias
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Podria ser condensación de agua, ahora si ya te lo hace en caliente también y as cambiado el filtro de purga de aire por el de decantador si que podría ser del turbo.
    Saludos.
     
  24. dani1990

    dani1990

    Registrado:
    24 Ago 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    daganzo
    podrias mandarme este brico con las fotos en grande? me urge ya que mi turbo a petado y el taller me sopla 1800 y la bmw no e ido pero imagino que me podria hasta asustar asique por ahorrarme unas pelillas me lo voy a hacer yo en mi garage. mandamelo a este correo kuko_69_1990@hotmail.com
     
  25. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Osuna
    [quote="Nbaste, post


    Proxima entrega: desmontar y limpiar intercooler y colector de admision, con extirpacion de mariposas[/quote]

    Haay fotos quer no se ven!! pare buen brico.. pero sin foto...
     
  26. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas

    es lo que pasa por buscar post del 2007,las fotois se eleminan solas,y el forero hace ya 8 meses que no entra,asi que si vas a cambiar tu el turbo ya haces uno nuevo,no?
     
  27. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Osuna
    jajaja no no el turbo ya está cambiado pero.. me interesaba el tema. Muchas gracias por rspondeer!! ;D
     
  28. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Leches.eso se toman fotos.jajaja,que no tenemos brico actualizado
     
  29. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Osuna
  30. bimbilla racing

    bimbilla racing En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320d touring
    Muy buena tio en 10 dias,me tocara ami sacar.el,turbo para ponerle un kit de reparacion, puesto que tengo los alaves.doblados y no me.fio ni un pelo.intentare.hacer un brico de,como abrir el turbo en dos y montar el,kik nuevo
     

Compartir esta página