BRICO: cambio de volante M + tempomat para E87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por pUllastre, 20 Abr 2008.

  1. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    buenassssss,
    pues después de tener esto en casa como 4 meses xDDD hoy, con la llúvia #-o, me he decidido a montarlo.

    agradecerle a Juaner, su brico de montar/desmontar tempomat. y agradecerle también a mescribano, su brico de montar/desmontar volante ^_^

    os pongo sus dos enlaces :descojon::D
    http://www.bmwfaq.com/f55/brico-cambio-volante-m-202979/
    http://www.bmwfaq.com/f55/brico-tempomat-292242/

    las fotos las podçeis sacar de sus bricos... pero añado este para detallar un poquito.

    1.quitar airbag: como no se ve muy claro en la foto, explico; si tocçais por los laterales del volante notarçeis unos puntos dnd la goma es blandita. no lo parece, pero, tiene una rajita por donde meter el destornillador. çeste empuja un hierrito que es el que bloquea los clips del airbag
    [​IMG]


    2.los conectores del airbag, sacarlos sin romperlos... çestos tienen como un "seguro" o "cierre" para que no se suelte el cable. se levanta primero eso, y luego con cuidadito se hace palanquita al conector y ya salta solo. el cierre de seguridad es la piececita negra del conector verde de la imagen. para el otro conecto, mças de lo mismo
    [​IMG]
    son estas piececitas aquí levantadas:
    [​IMG]



    nada más montarlo, FUNCIONA TODO. me han saltado avisos de DSC, DBC (asisténcia de frenado del dsc) y sensor presión de neumáticos O_ò. Mañana iré al taller para que lo quiten todo :) por lo que me ha parecido, funciona todo y solamente se encienden las luces y el tempomat FUNCIONAAAAAAAAAAAA ^_^

    por cierto, no tengo detalles de referéncias ni nada (pq me lo preguntaréis :S) solo puedo deciros que tengo un 120d del 2005. Que la piña del tempomat es multifunción como la que tenía antes, y que va con la palanquita de luces automáticas. y aunque yo esa opción no la tengo, funciona perfectamente y además, con el led, ahora me indica si tengo o no activado el limpia con pausa :)

    el resto de fotos os las pongo si querçeis, pero son mças de lo mismo de los bricos de juaner y mescribano. os pongo la finikitadaaaaaaa;
    [​IMG]
    saludosssss

    edito:
    precio actualización: sobre 140€ o menos (he hecho varias actualizaciones y no puedo confirmar cuanto es esta exactamente)
     
  2. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    me alegro mucho que haya salido bien la reequipacion...!!!!

    ya me imaginaba q esos fallos eran solo luces...q luego funcionaria todo...

    lo novedoso es q te funciona el control de crucero sin reprogramar....la caña!!!

    yo tambien quieroooo...voy en busca y cap`tura de una piña con mis especificaciones!!!!...(multifuncion + sesor de lluvia)

    has comprobado q funciona el accionamiento del limpia trasero?¿
     
  3. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M

    para que os funcione la piña tiene que haberse usado en otro coche previamente sino os tocara reprogramar.
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    ???? ein?

    entiendo que si es "nueva" entonces no va? pq al final todos la buscan por ebay, así que se entiende que vendrá de otro... :?

    de todas formas, hay que ir al taller ha quitar las lucecitas :D

     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    sip!! va todo todo todo ^_^

    con el fallo de dsc y dbc, lo que no te permite es poner el dtc. se queda pajarito hasta que se quiten las alarmas.

    de todas formas, tampoco he comprobado que se me frenara el coche si le daba el pisotón haciendo el trompito.. nose... tenía el cuartelillo de los mossos al lado y no era muy inteligente... xD

    así que porsiaca, no aseguro nada y pienso que "no funcionan" los sistemas

     
  6. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Enhorabuena polloman, una de las mejores reequipaciones que se pueden hacer en mí opinión, saludos.
     
  7. 1j0

    1j0 Forista

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Gracias por ponerlo, yo tengo todo en casa a falta de tener algo de tiempo para montarlo...
     
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    pues no te cortes. apenas una hora. es pimpam.

    prepara destornillador pequeño (no enano ni inmenso) para sacar el airbag, levantar pestañitas de seguridad de los conectores y quitar tornillos del embellecedor frontal del volante. luego destornilladores tipo tork para sacar los 3 tornillos del volante (este es grandecito), los 4 tornillos de la piña y el tornillo de la masa (que es chiquitín). y una llave de tubo del 16 o 17 para sacar el tornillo del volante.

    y en plis montado. a mi me ha costado empezar. que con mi hermano miraba el tiempo y con miedo de empezar ha desmontar... al final es pimpam. me dió más coñazo montar interface ipod que esto.


     
  9. 1j0

    1j0 Forista

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Este finde lo monto, lo mio es algo mas ya que he tenido que comprar botones del MF que no tenia y la piña la compre en ebay(alemania). Ya viene reprogramada asi que funcionara como la tuya imagino, lo que me toca activar es la botonera. Gracias x la info.Pondré fotos de mi resultado. Mi volante es M, asi que la carcasa frontal ya no la quiero para nada, si a alguien le interesa que mande MP.
     
  10. .p3.

    .p3. Guest

    para quitar el airbag lo has hecho con la bateria del coche desconectada?

    lo digo por si pasara algo toqueteando cables y explota el airbag...
     
  11. 1j0

    1j0 Forista

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Si solo quieres sacar el aibag del volante sin quitar los conectores no pasa nada, si quieres quitar los conectores desconecta la bateria y deja el coche reposar unos 15min antes de ponerte manos a la obra.
     
  12. .p3.

    .p3. Guest

    ok... era algo que me rondaba... si algun dia cmabio el volante, que lo hare porque el mio esta empezando a decaer... lo tendre en cuenta
     
  13. has visto que bien te a quedado..enhorabuena pollo ;-)

    que pena que no estuviera presente...

    Salu2!
     
  14. hypnotik

    hypnotik En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya me diras que te piden, a mi CAYMA me pidio 175€ por quitar las alarmas.

    Una preguntita... ¿tenias MF? ¿En caso contrario, al poner los mandos han funcionado? Yo reequipe el tempomat, le puse el adaptador de piña MF, y espero que cuando encuentre los mandos solos ea pincharlos y yasta.
     
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    u sentu tiuuuuuuuu :( no pensé :/ me salió del tirón hacerle "en ese momento" xD ya sabe que hacía meses que tenía la piña jajaja

    yo ya tenía multi!!! no puedo darte más info :/ de todas formas, los 175€ eran también por que se te había roto un cablecito, no?
     
  16. LFMM

    LFMM En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenos diassss!!!

    Alguien podria dar una pista de como buscar en ebay la piña con tempomat???

    Un saludooooo!!!
     
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    por e87 tempomat los buscaba yo. pero creo que ahora no sale ninguno :S o E81

    ojo con encontrar las del serie 3. lo digo por que no tienen la función de limpia trasero :) y creo que alguien del foro dijo que no se dio cuenta :/ (siempre puedes revenderlo ^_^)


     
  18. hypnotik

    hypnotik En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    lo del cablecito lo cambie yo, se me rompio la pieza que iva encvima de la piña la que hace girar, esa la repues yo, y lo lleve con error del DSC, quitarle el error fueron 175€ me dijeron que me habian reprogramado la centralita (cosa que aun sigo con el OBC viejo) sin poder programar nada como por ej, lo de los intermitentes que parpadeen 1 o 3 veces o los pestillos al ir en marcha.

    Nada que supongo que dijeron, este lo ha reequipado ahora le haremos pagar.

    Lo de la piña del serie 3 tb me paso a mi :S:S al final se la envie a otro forero que y el que me la vendio me envio una del serie 1, con relación al sensor de lluvia, si no dispones de sensor no pasa nada, hace la misma funcion y se te enciende el LED.
     
  19. LFMM

    LFMM En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID

    Graciass Polloman,estoy deseando copiarte este bricoooooooooo!!!!!
     
  20. 1j0

    1j0 Forista

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Sur
    En ebay España lo vas a tener complicado. busca en ebay.de y en el buscador debes poner SCHALTZENTRUM E87 E81. Suerte pq esta la cosa complicada...
     
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    buenasssssssssssssss ^_^

    os cuento novedades. esta tarde he pasado por el taller. resulta que la maquinita del mecánico dnd iba no ve todo lo que tiene que ver ¬¬'. bueno, veía los fallos pero no podía quitarlos. la máquina no da pa más, vamos.

    así que le he preguntado a un amigo de bmw, me ha dicho que si me ha funcionado directamente el tempomat, es pq es de alemánia y anterior al 2007. parece ser que salía preparados por soft. así pues los fallos de DSC (y dbc que es de frenos que van juntos), del sensor de presión de neumáticos y los intermitentes que no se desconectaban solos al girar, se van al desconectar los dos bornes de la batería unos 15minutos. esta noche lo hago por que ahora pasaba de esperarme en el coche xD

    además, con el lío del mecánico ¬¬' no se me ha ocurrido que sacar un plis el volante y girar la ruedecita que tiene la piña... total, que igual me la he cargado pq ha hecho unos creks sospechosos y se ha encendido la luz del airbag. pero, la piña está como en dos "fases" una de palanquitas y la segunda "de multifunción". que va encima de la otra. así que pongo la de mi piña de origen a la de tempomat y problema solucionado.

    y nada, que hay que ir con ojito lo que se toca, que se puede liar muy gorda xD y yo esta tarde he tenido a carlos_surf dandome apoyo moral para no darme de cabezazos contra la luna al ver tantas lucecitas XDDDDD

    estoy de suerte. me ahorro actualizaciones xD y ya no le pido ni el favor al compi de la bmw ^_^ (que me lo guardo pa la próxima, claro xD)
     
  22. 1j0

    1j0 Forista

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Jajaja, por eso mismo viene el aro del multifuncion con una proteccion de serie, para que no aprietes el botoncito blanco y le des vueltas....ains....
    A Hypnotik le paso lo mismo que a ti.
    mira::
    [​IMG]
     
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    yaaaaaaaa lo que yo le he dado por que me ha confundido el mecánico!!!! :(

    pq yo no lo había tocado. pero bueno, como tengo la "antigua" pues me da igual. esa que le clavo xDDD

    vamos, que no he podido romper nada más xD

    bueno, se supone que solo he roto eso... que es lo que ha crugido al girar xDDD

     
  24. hypnotik

    hypnotik En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    polloman, o es un dejavu o esto lo he vivido antes, es exacto a lo que me paso, aun que no desistas que una vez puesto en la bmw, aun que sea a un "modico precio" te la reprogramaran, si la pieza te la has cargado, el claxon no te ira, comprueba eso.

    la pieza vale 35€ nueva y sino siempre puedes poner la de tu antigua piña
     
  25. aixx....ya veras como nos era tanto!!!animo y suerte!!!;-)
     
  26. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    c**o! pues entonces si que funcionaba. pq el claxon pitaba.. a ver si no la he roto O_ò?

    bueno, si también la venden aparte, ya no me preocupo de romperla pues xDDDDD jajajaja

    pero ya te digo, me ha liado el mecánico pq me ha dicho que no estaba bien alineada.. y no iba por ahí. pq precisamente con la duda, yo miré cuantas vueltas daba. y hoy me he descontado y la he liado xDDD



     
  27. 1j0

    1j0 Forista

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Si la desmontas otra vez te vas a dar cuenta que hay una flechita en la base de la piña, que tienes q hacer coincidir con la posicion del aro, si la has dado vueltas posiblemente hayas descuadrado la posicion, pero vienen unas flechas k has de alinear.
     
  28. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    cierto! la flechita la he visto en lo que es la piña en sí. en la pieza del multifunción me he fijado en la marca y la muesca que tiene.

     
  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    esto será bueno que quede bien recopilado xD para próximas retrofits de la gente xD que le quede bien clarito lo que puede suceder :S xD
     
  30. 1j0

    1j0 Forista

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Sur
    eefectivamente, pues eso es lok tienes que hacer coincidir para que todo este en orden. Suerte y q salga todo bien al final. No obstante cuando monte yo la mia, hare fotos y uns pequeña explicacion...aunque ya hay por ahi...
     

Compartir esta página