BRICO Cambio pastillas traseras E39

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por RANDALF44, 1 Mar 2006.

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  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bueno, aqui va el brico, casi he tardado mas en hacer las jodidas fotos que en cambiar las pastillas.

    En primer lugar, después de quitar la rueda izquierda nos encontramos con esto, esta rueda no lleva el testigo de desgaste, lo veremos en la otra.
    Quitamos el fleje con un destornillador, si lo metemos por los agujeros nos será mas fácil todavia.

    [​IMG]

    Quitamos los dos tapones de plastico de la parte de atrás, uno arriba y otro abajo.

    [​IMG]

    A continuación metemos una llave hexagonal de 7 mm y aflojamos los dos sin sacarlos del todo, aqui el de arriba:

    [​IMG]

    Aqui el de abajo:

    [​IMG]

    Una vez le hemos dado cierto juego a la pinza metemos un destornillador entre la pastilla como vemos aqui:

    [​IMG]

    Teniendo el destornillador metido hacemos un poco de fuerza HACIA NOSOTROS, a la vez colocamos una llave de 11 mm en el purgador y abrimos un poco mientras que tiramos del destornillador para que vaya saliendo liquido por dicho purgador. El fin de esto es meter el pistón dentro de la pinza para que haya sitio para las pastillas nuevas. Cuando no salga mas liquido cerramos el purgador SIN SOLTAR EL DESTORNILLADOR HASTA HABER CERRADO.

    [​IMG]

    Aflojamos del todo los bulones posteriores y sacamos la pinza. Aqui vemos los dos bulones guia.

    [​IMG]

    Vemos como una pastilla va sujeta con un fleje, tiramos de ella:

    [​IMG]

    Antes de meter las pastillas yo las hago un chaflán con el esmeril (vale una lima).
    Esto es para hacer que se asienten y evitar que cristalicen y posteriores chirridos.

    [​IMG]

    Aqui vemos como vienen (lado izquierdo) y como quedan (lado derecho).

    [​IMG]

    Metemos la pastilla nueva:

    [​IMG]

    Engrasamos los bulones antes de meterlos y los apretamos, colocamos después los tapones de plastico.

    [​IMG]

    Metemos el fleje y ponemos la rueda:

    [​IMG]

    Nos vamos a la rueda derecha y encontramos el testigo. Yo no lo he cambiado porque me he guiado del testigo "visual" antes de que se encendiese la luz.

    [​IMG]

    En la rueda trasera vemos que se mete detrás del pase de rueda. Soltamos dicho pase con los tornillos que tiene y encontraremos detrás una caja de plastico donde va conectado, abrimos la caja desconectamos y ponemos el nuevo. Colocamos el pase de rueda y seguimos como en la otra rueda:

    [​IMG]

    Aqui vemos como va colocado (el mio esta un poco tocado pero es válido todavia):

    [​IMG]

    Vemos en detalle como se mete en la pastilla.
    En el eje delantero el procedimiento par cambiar las pastillas es idéntico pero no hay que quitar el pase de rueda para cambiar el testigo ya que está a la vista. Dicho testigo está en la rueda izquierda.

    [​IMG]

    Aqui vemos el regulador automatico de luces posterior:

    [​IMG]

    El procedimiento es igual que en la otra (pero poniendo el testigo, logicamente)


    Bueno, pues no creo que nadie se queje de las fotos (ehhhh..Guaka) ;-)

    Si es menester rogaria a Fernando que le meta una chincheta ;-)
  2. E-34

    E-34 Guest

    joer arturo! estas que no paras!
    Ya puede estar contento Guaka!

    PD: las pastillas las cambias por desgaste con esa cuadra de 250 caballos que tienes? has puesto unas pastillas más blandas?
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    No pensaba cambiarlas todavia, aunque ya le tocaba.
    Me he decidido hoy por echarle un cable a Guaka.
    He puesto unas Ate (Teves), son de la misma marca que el equipo de frenado, me han dicho que van muy bien, ya veremos. ;-)
    No obstante el 530D lleva los mismos frenos que el 540i, hay potencia de frenada suficiente.
  4. lewis

    lewis Guest

    como te lo curras, arturo... un fenomeno, pero a esas pastillas les hacia yo 100.000 kilometros mas :descojon: :descojon:
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    OOOOHHHHH SIIII NENNNNAAAAAA!!!! :descojon: :descojon: :descojon:
  6. Darkryan

    Darkryan En Practicas

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    Eres un fenómeno Arturo ;-) , le estas pillando una practica que dentro de poco podemos montar un taller :descojon: . Yo pongo el Local, ve avisando a itorfeo y Joan y aver lo que sale :)

    Un saludete ;-)
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Ya te digo Angel :) , no seria ninguna tonteria, aunque yo habia pensado en montar "otro" tipo de negocio, ya sabes, en esos que hay mucho humo y abren por la noche :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    saludos.
  8. Julio

    Julio Guest

    Fenomenal, nos enseñará a muchos, yo te pediria si es posible, que pusieras precio, costo.
    saludos y gracias.
  9. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Hola.

    ¿Parece que se ve mucho escalon en los discos de freno, no?

    Es figuracion mia o es que son asi. Me refiero a que el borde del disco se ve mas fuera que la parte lisa donde actua la pastilla.
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    joer "parece" tan sencillo cuando veo hacerlo a vosotros:xray::xray::xray::xray: eres un maquina no se si me atrevo a todo lio:fs::fs::fs::fs:
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    venga venga que es mas facil de lo que parece, tu ponte que nosotros te ayudamos en "on line" :) :).

    No te quejaras del tutorial que te he puesto, lo entiende hasta Forres Gump :descojon: :descojon: :descojon: .

    saludos
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Si, parece que hay mucho escalon pero esta dentro del margen que da el fabricante.
    En el proximo cambio de pastillas si que cambiare los discos pero eso sera dentro de unos 100.000 km.
    saludos.
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Como no, Julio ;-)

    El unico costo que he tiene es:

    Juego de pastillas traseras Ate: 38,60 eur. (en el www.elrincondelautomovil.com)
    en el conce pasan de los 80 eur.
    Llave allen de 7 mm: 2 eur. (del carrefour)
    Llave acodada 10/11: 1,80 eur (carrefour)
    Destornillador plano: 0 (no me digais que nadie tiene un destornillador por casa :) )


    tiempo de trabajo: unas dos horas.

    saludos
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    si el tutorial esta claro lo que no tengo claro es mi capacidad:descojon:

    el e-34 lleva testigo de desgaste atras y adelante????
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Si, lleva uno delante en la rueda izquierda y otro detrás en la rueda derecha.
    El procediemiento es casi identico al que te he puesto.

    Si se te ha encendido seguramente sea el de adelante.
    Tienes que comprarlo en el conce (sobre 12 euros)
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Este es el sistema que llevas tu.

    Ahi tienes uno de los bulones (numero 8)

    El testigo es el numero 9 y va metido en la pastilla (numero 15)
    el purgador es el numero 5

    Lo demás es exactamente igual al tutorial.

    [​IMG]
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    a ver randalf ya que te veo puesto hazme un ultimo favorcillo ...es que no tengo aqui el etk....me puedes mirar la referencia de las pastillas y el cable para un touring 525tds e-34 para echar un vistazo en el kiosco de jiro:):):) por cierto tu pa levantar el coche usas el gato o tienes algo mas seguro:rambo:
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Aqui tienes:

    Juego de pastillas delanteras E34 Jurid 187
    34111162535

    sensor de desgaste.
    34351179820

    Yo para levantarlo uso el gato pero debes de meter algo debajo y apoyarlo, por ejemplo ladrillos, tocho de madera, etc, aunque lo ideal es una borriqueta.

    no te olvides de poner el freno, velocidad y calzar las ruedas del otro lado en el que estés trabajando.
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    gracias fenomeno a ver si despues de todo el tema y tu inextimable ayuda me animo definitivamente:);-)
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    se me olvidaba ya como ultimo favor de un pesao integral:fs::fs::fs: mirame la ref traseras pa si me pongo cambiarlo todo:):):):):fs:
  21. E-34

    E-34 Guest

    Venga guaka, este fin de semana queremos brico: cambio de pastillas en e34. ;-) No tengas miedo, si lo he hecho yo... es que lo puede hacer un mono...

    Arturo! solo para que nos deje en paz! ves y hazselo! :) :descojon: :descojon:

    PD: arturo en un negocio de esos oscuros y con mucho humo no te veo mucho futuro... no se.. es que suelen haber chicas muy majas y entre ellas y tú.... :ANAL: [-(
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Aqui tienes el esquema de atras:

    Pastillas traseras E34 Textar T477

    ref.34211158266

    Sensor desgaste (nº 9)

    ref. 34351179820

    [​IMG]
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    si pero hablo de llevarlo no de disfrutar en el :descojon: :descojon: :descojon:
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    gracias compañero:):):)
  25. itorfeo

    itorfeo Forista

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    Pero mira que guantes me lleva... jajajajaja, leches que hay que mancharse las manos, jajajajaj.

    muy bueno
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Aun asi tenias que ver como acabe de roña, por cierto, eso de mancharse las manos irá por todo el mundo ¿no?, que todavia no te he visto apretar un tornillo :) :) :) :)

    Un abrazo Jesus.;-)
  27. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Preguntale a Jiro por los nuevos discos que ha traido, creo que son Ate PowerDisc y unas pastillas Ferodo de competi ;-)
  28. guakarimaso

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    lo hare;-)
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    A ver si tenemos noticias de Guaka ¿lo habrá conseguido? 8-[
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    pues me he puesto a mirar las pastillas como me ha recomendado Jaro y....queda pastilla para rato como no me fiaba he ido al norauto mas cercano y me dicen que si que queda pastilla a no ser que este desgastada la de la parte de dentrto :mad::mad::mad: cual de dentro en el ETK solo veo una pastilla en cada rueda la que veo desde fuera hay otra:fs::fs: me da que el cable del testigo de jorobo con el frio:horn:
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