Duda Brico: Cambio silembloks suspensión por los PowerFlex

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Raiden, 1 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Hola

    Un brico que puede interesar a mas de uno. Se trata de sustituir los silembloks de suspensión en un E39, para mejorar su comportamiento en carretera, especialmente en el paso por curva y derivas delanteras.

    -Estabilizadora trasera
    -Estabilizadora delantera
    -Tirante de dirección delantero
    -Brazo de suspensión delantero

    http://raidenbmw.powweb.com/web/DocumentosBMW/PowerflexE39.pdf

    Saludos :radar:
     
  2. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia


    j*der tio estas que no paras con los bricos:LOL::LOL:
    Se agradece la informacion y el interes:wink:
    SDS
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    muy buena informacion Raiden, muxisimas gracias :wink:. Solo 3 preguntas: los fabrican para el 530da?? Precio?? Y lo mas importante, donde se compran??
    Salu2
     
  4. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Añado:

    Durabilidad??? Lo digo porque cuando casquen los mios podrían ser una opción interesantísima. Para cambiarlos, es muy complicado (veo que tenías el coche en un altillo), hay que alinear posteriormente??. Lo de la prensa, como lo has hecho? Para montar los nuevos en los brazos, has tenido que volver a usar la prensa??.

    Has notado algún tipo de vibración??

    SDS y muchas gracias.
     
  5. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Hola

    Fabrican para todos los modelos y marcas de coche, pasate por su WEb y lo veras. El precio de todo el Kit puesto en casa ha sido de 250€.

    Los puedes comprar en Ebay, no hay muchos o buscarte un importador que te los traiga, a mí me los han traido, no puedo poner la dirección esta baneada.

    Saludos
     
  6. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Pues la duravilidad se les supone superior a los orignales ya que son mucho mas duros, pero ya se verá.

    Para cambiarlos neceistas ir a un taller, se necesita elevador y prensa para sacar los viejos. Sacar las rotulas no es facil si estan muy clavadas peor.

    Una vez todo fuera los nuevos se montan con la mano no se necesita prensa.

    Saludos
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Muy bien Carles, gracias por la información, es una opción a ener en cuenta

    saludos
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Muchas gracias Raiden
     
  9. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    oye, me viene de fábula, creo que los míos ya van listos..... Gracias compi...
     
  10. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    vaya tela, ayer me abría el enlace.... y hoy no....
     
  11. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Raiden el enlace ese no se abre
     
  12. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen brico, gracias por tu interés :Aplausos: , a la buchaca que dentro de poco me tocará...:wink:
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Imagino que en el lado malo de la balanza habrá mayores vibraciones que con un kit original ¿no? Si son más duros el coche tendrá menos aislamiento de la carretera, entiendo ¿qué te ha parecido a ti?
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Raiden, si te soy sincero me alegro de haber cambiado finálmente los mios por sus suplentes originales, ya que estuve pensando mucho el tema de los Powerflex.
    Powerflex da garantía de por vida en esas piezas asi que se puede suponer que son eternas.
    Veo que son enormemente mas fáciles de montar que los originales ya que a parte de no necesitar prensa, no llevan posición.
    A simple vista y sin haberlos tenido en la mano me da la sensación de tratarse mas de piezas acopladas que de tacos hechos especialmente para los E39.
    Nunca los habia visto hasta ahora que los muestras en fotos, aunque habia oido de sus virtudes para competición, y la verdad que me ha decepcionado enormemente su acabado.
    Por lo que veo esa rigidez la aporta la falta de movilidad en los tacos de los tirantes. Si te fijas al coger un bache (mismamente al apretar una rueda), esta se desplaza ligeramente hacia atrás, cosa que creo que ya no hará con esos tacos rígidos ya que no se pueden desplazar como pasa en los originales. Por ello coincido con Reihesechs en que se perderá confort aunque quizás se gane algo en aplomo, y me atrevo a añadir que en lugar de absorver "la hostia" de un bache, se la comerá entera el amortiguador y a su vez la torreta.
    Raiden, no te lo tomes a mal que es solo una opinión sin acritud, pero viendolos me han parecido de un acabado bastante malo.
    El brico como siempre muy bueno :wink:.
     
  16. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Hola

    Has provado un E39 antes y despues de los powerflex :wink: el cambio es muy bueno.

    No me lo tomo a mal para nada faltaria mas, cada uno prima en su coche lo que mas le intersa, confort o estavilidad.

    Saludos
     
  17. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Al contario las quita, los originales al ser tan blandos el coche parece que vaya flotando en la dirección, no te enteras de lo que estan haciendo las ruedas. Transmiten otras sensaciones que no tienen porque ser malas.

    Tambien decir que montarlos en un 520, 525, 530 normales si el estilo de conducción es tranquilo es tirar el dinero.

    Saludos
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Ya Raiden, si eliminas ese movimiento es de cajón que eso se comportará como un "kart". Las frenadas y en curva será mas preciso, pero ¿no has notado pérdida en confort?
     
  19. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Enlace reparado

    Cuando algún enlace no os funcione ir directamente a la WEB http://carxspain.esp.st/
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, entiendo que para un M5 la historia es bien diferente ya que con semejante motor bajo el capó no importa perder algo de confort para tener más control. Pero supongo que por ejemplo el ruido de rodadura habrá subido lo suyo ¿no?

    Además no perdamos de vista que estás comparando unos powerflex NUEVOS con unos originales DESGASTADOS. Por tanto entiendo que la diferencia tiene que ser muy notable, al igual que sería notable con unos originales nuevos. Yo sólo pregunto eh, que me interesa el tema ;-)
     
  21. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    El confort es el mismo, pero claro ya de por si el M5 es muy duro y el cambio en la dureza en los silembloks no le ha afectado, si que se ha notado al tomar las curvas a altas velocidades que el coche a perdido esa seansación de ir flotando, no se como se comportaria un E39 con suspensión normal.
     
  22. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Es uno de los miedos yo tenia, al igual que me apareciesen vibraciones extras, es lo que la logica indica, pero no, todo han sido mejorias ni mas ruido ni mas vibraciones.

    Habria que contrastar mas opiniones con mas gente y con suspensiones no ///M haber que pasa, por ahora es una incognita.

    Saludos
     
  23. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Cuando cambiaste los silentblocks tuviste que aprovechar los casquillos metalicos de los originales? Te comento esto porque en la web de Powerflex, en ingles, y por lo que he leido en el foro, creo que indica esto.


    Un saludo.
     
  24. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    bueno si Raiden a notado mejora con el M5 en nuestros coches se tendria que ganar mas mejora en los nuestros, en comparacion a un M5 que creo que ya de por si son mejores que las de uno normal.
    PD: buena pagina
    V
     
  25. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Al menos en el M5 (los brazos y tirantes de suspensión son mas gordos) se tira todo a la basura, se mete el tirante en la prensa se saca el silemblok viejo y se mete el nuevo.

    Saludos
     
  26. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Hola Raiden.
    Que referencia montaste en la estabilizadora delantera y en la trasera?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página