Brico-Manual brico caudalimetro e39 525 tds 97

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por joselillo, 24 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joselillo

    joselillo En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2003
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola el otro dia saque el caudalimetro para limpiarlo, estaba bastante escondido, tanto que crei que este coche no lo tenia, asi que le hice unas fotillos y estas son

    1º Quitar la tapa del filtro son cuatro tornillos allen
    [​IMG]

    2º Quitar el tubo flexible de entrada de aire, por la parte del filtro es a presión pero sale bien, por abajo enroscado
    [​IMG]

    3º Bascular hacia atras la tapa del filtro y tirar con cuidado hacia arriba, probablemente estorbara el microfiltro pero sale bien
    [​IMG]

    4º Quitar los cuatro tornillos allen para sacar la base del filtro, son tornillos que van enganchados a la tapa, o sea no se caen pero estan duros y al volverlos a colocar, recomiendo mirar entre la culata y la base para enroscarlos un poco antes de apretar alguno de ellos
    [​IMG]

    5º Por fin el escondido caudalimetro, tiene una arandela de sujección, y va sujeta a la base del filtro de aire por cuatro tornillos
    [​IMG]
    6º La arandela mas de cerca
    [​IMG]

    7º Tirar hacia arriba de la base del filtro, seguramente costara un poco por que tiene un tubo que parece de aceite que entra por la parte de arriba a la culata, y por abajo tiene una entrada con otro tubo de aceite que se conecta a la base
    [​IMG]

    8º Por fin el caudalimetro suelto, tiene cuatro tornillos que lo sujetan a la base del filtro, ya solo queda limpiarlo.
    [​IMG]

    Y ya ta... solo recomendar que al volver a instalar todo otra vez asegurarse que las arandelas quedan bien puestas y apretadas.

    Espero que os siva de algo
     
    A JUANMA GARCIA le gusta esto.
  2. cooh

    cooh En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Buen trabajo =D= ....¡chincheta para el post!
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    podias haber puesto unas fotos abierto y como lo limpias..seria la guinda ¡¡¡¡ enhorabuena por el trabajo...asi da gusto..te has consagrado ya en el foro ¡¡¡
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Arreglado,;-).
     
  5. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    chulo, chulo el brico, está visto que los "joses" tenemos talento para esto. jeje.
    saludos
     
  6. joselillo

    joselillo En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2003
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    esta tarde ire a por uno al desguace le hago una fotillo y la pongo. Pero para limpiarlo me dejaron un spray para limpiar carburadores sin desmontarlos y la verdad es que quedo bien limpio, y sin tocarlo
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    q le notaste tu al coche para limpiarselo???
     
  8. joselillo

    joselillo En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2003
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    pues al principio tirones, cuando vas pisandole, notas como si se quedara sin turbo momentaneamente, y la aguja del consumo instantaneo, bajaba de golpe.

    Despues ni siquiera funcionaba el turbo, hasta las 3000 vueltas sube lentamente, pero apartir de ahí, sube muy despacio.

    y me di cuenta que en 3ª limitaba el consumo a 19 litros (el instantaneo) y aceleraba despacio pero sin pasar de ahí.

    Ahora va como siempre.
     
  9. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola
    muy buen brico =D= =D=

    Un saludo!!
     
  10. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    el mio que es del 93 lo montara?
     
  11. reverendo

    reverendo Guest


    Hay que abrirlo para limpiarlo o con quitarlo de la base del filtro y rociarlo con limpia carburadores un par de veces basta? lo voy a hacer hoy mismo.

    Muchísimas gracias y un saludo. UN 10!!!:xray: =D=
     
  12. reverendo

    reverendo Guest


    [-( [-( [-( No tira maaas, sigue igual, no se, he utilizado limpia carburadores barhdal y lo he rociado bien, bien. Tira igual, quizás algo más suave en bajas revoluciones pero sigue sin tener nervio y dejando de empujar en 5ª a 3.500 rpm.
    ¿Habrá muerto mi cauda o yo no lo he limpiado bien?

    Un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página