Brico-Manual brico caudalimetro e39 525 tds 97

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por joselillo, 24 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joselillo

joselillo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola el otro dia saque el caudalimetro para limpiarlo, estaba bastante escondido, tanto que crei que este coche no lo tenia, asi que le hice unas fotillos y estas son

1º Quitar la tapa del filtro son cuatro tornillos allen

2º Quitar el tubo flexible de entrada de aire, por la parte del filtro es a presión pero sale bien, por abajo enroscado

3º Bascular hacia atras la tapa del filtro y tirar con cuidado hacia arriba, probablemente estorbara el microfiltro pero sale bien

4º Quitar los cuatro tornillos allen para sacar la base del filtro, son tornillos que van enganchados a la tapa, o sea no se caen pero estan duros y al volverlos a colocar, recomiendo mirar entre la culata y la base para enroscarlos un poco antes de apretar alguno de ellos

5º Por fin el escondido caudalimetro, tiene una arandela de sujección, y va sujeta a la base del filtro de aire por cuatro tornillos
    6º La arandela mas de cerca

7º Tirar hacia arriba de la base del filtro, seguramente costara un poco por que tiene un tubo que parece de aceite que entra por la parte de arriba a la culata, y por abajo tiene una entrada con otro tubo de aceite que se conecta a la base

8º Por fin el caudalimetro suelto, tiene cuatro tornillos que lo sujetan a la base del filtro, ya solo queda limpiarlo.

Y ya ta... solo recomendar que al volver a instalar todo otra vez asegurarse que las arandelas quedan bien puestas y apretadas.

Espero que os siva de algo
  2. cooh

cooh En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buen trabajo =D= ....¡chincheta para el post!
  3. javibmw

javibmw Forista

Me Gusta:
    1
    podias haber puesto unas fotos abierto y como lo limpias..seria la guinda ¡¡¡¡ enhorabuena por el trabajo...asi da gusto..te has consagrado ya en el foro ¡¡¡
  4. fer316

fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46

Arreglado,;-).
  5. joanmoher

joanmoher Forista

Me Gusta:
    7
    chulo, chulo el brico, está visto que los "joses" tenemos talento para esto. jeje.
    saludos
  6. joselillo

joselillo En Practicas

Me Gusta:
    0
    esta tarde ire a por uno al desguace le hago una fotillo y la pongo. Pero para limpiarlo me dejaron un spray para limpiar carburadores sin desmontarlos y la verdad es que quedo bien limpio, y sin tocarlo
  7. javibmw

javibmw Forista

Me Gusta:
    1
    q le notaste tu al coche para limpiarselo???
  8. joselillo

joselillo En Practicas

Me Gusta:
    0
    pues al principio tirones, cuando vas pisandole, notas como si se quedara sin turbo momentaneamente, y la aguja del consumo instantaneo, bajaba de golpe.

Despues ni siquiera funcionaba el turbo, hasta las 3000 vueltas sube lentamente, pero apartir de ahí, sube muy despacio.

y me di cuenta que en 3ª limitaba el consumo a 19 litros (el instantaneo) y aceleraba despacio pero sin pasar de ahí.

Ahora va como siempre.
  9. makina

makina lobo

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    525TDS(E-39)
    Hola
    muy buen brico =D= =D=

Un saludo!!
  10. gapota

gapota En Practicas

Me Gusta:
    1
    el mio que es del 93 lo montara?
  11. reverendo

reverendo Guest

Hay que abrirlo para limpiarlo o con quitarlo de la base del filtro y rociarlo con limpia carburadores un par de veces basta? lo voy a hacer hoy mismo.

Muchísimas gracias y un saludo. UN 10!!!:xray: =D=
  12. reverendo

reverendo Guest

[-( [-( [-( No tira maaas, sigue igual, no se, he utilizado limpia carburadores barhdal y lo he rociado bien, bien. Tira igual, quizás algo más suave en bajas revoluciones pero sigue sin tener nervio y dejando de empujar en 5ª a 3.500 rpm.
    ¿Habrá muerto mi cauda o yo no lo he limpiado bien?

Un saludo
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página