Lo prometido es deuda, ayer le puse el tirador al z3, (algo que no me explico como no viene de fábrica...) ,lo compré en el conce por 12.25 €, tuve que volver para que me dieran un papelín de como montarlo..mejor me hubiera quedado en casa:Randy-git: , en realidad es sencillo , muy facil , pero con un punto crítico que acojona un poco que es el tener que taladrar la chapa del coche en un punto concreto, pero si somos mañosos no tenemos porqué tener problema y sino, siempre podemos decirle al colega del taller de enfrente que nos haga un agujero, bueno, para no enrollarme empiezo a explicar, no sin antes decir que está masticado para inútiles como yo, de ahí que salgan tantas fotos, pero en realidad es más facil de lo que parece el tochín. Perdón por la nitidez de las fotos (como sabeis por el concurso, no es que se me dé muy bien:twitcy: ) , de todas maneras creo que se ve lo suficiente como para seguir perfectamente la explicación. yo utilicé: -llave del 10, de las alargadas que las otras no giran. -pintura de zinc, tiene que ser de zinc para el galvanizado, es para protegerlo de la corrosión, el bote más pequeño es de 750 ml pero me costó 4 euros y pico.:wink: Dos sierras circulares de chapa, una de 38 mm y otra de 43 mm (tienen que ser esos y no otros, os ofreceran en muchos sitios de 45 mm pero NO!!!!), tambien el adaptador para el taladro, que viene con una broca para centrar el corte y que no se nos mueva este al realizar la operación.(algo que a nosotros no nos valdrá para mucho, pues ya tenemos el agujero hecho de la cerradura. yo tenía los sprays en casa, y compré tambien el reparaarañazos, si eres curioso será el que utilizes, ambos vienen con la laca.( todo costó aprox 20 € El tirador y su goma, vienen juntos , su referencia es 82 149 404 646 y su coste es de 12.25 €. Lo primero es quitar la tapa de plastico que hay por la parte de dentro del maletero, lleva unas patillas de plastico, con un destornillador hacemos palanca y sale perfectamente. Antes de seguir aconsejo tapar la cerradura del maletero con un cartón o un periodico para que en el trascurso del brico no se nos cierre el maletero y luego no lo podamos abrir, lo cual sería una gran cagada, osea , que CUIDADÍN !!! Pues hala, ya vemos el mecanismo por el agujerín, ahora quitamos los dos tiradores que van incrustados en unas piezas de nylon y que os señalo en la foto, solamente hay que tirar de ellos. y seguidamente desatornillamos las dos tuercas. Así nos quedaremos en la mano con el mecanismo de la cerradura. le quitamos el tapon negro de plastico que sale con ella y que más tarde sustituiremos por el tirador cromado. esta es la pieza que quitaremos de la cerradura. Quitamos la goma antigua del agujero y rezamos al Dios que mejor nos venga, pues vamos a empezar a taladrar. Os comento, según las instrucciones, se hace primero un agujero concentrico al que ya tenemos de 38 mm (una de las sierras) , para probar que la cerradura sigue encajando bien (y si no es así corregir) y despues lo abrimos hasta 43 mm, a mí , me pareció una chorrada tener que jugarmela dos veces para el mismo agujero y lo hice directamente con la de 43mm, eso sí con TRANQUILIDAD Y MUUUCHO CUIDADO. Explico: El agujero que ya tenemos "de fabrica " mide 30 mm de diametro, hasta los 43mm que necesitamos son 13 es decir desde el borde del agujero "de fabrica" y en dirección norte, sur, este, oeste marcamos un punto de 6.5 mm , por TOOODOS ellos ha de pasar el corte de la sierra para que sea concentrica a la que ya teníamos y todo encaje perfectamente. Hasta aquí chupao, solo nos queda un problema por resolver, la broca que viene con el ajustador de las sierras no nos vale para que no se nos mueva el taladro al hacer el agujero, ( y a guevo es imposible, os lo digo por experiencia) , despues de mucho pensar encontré la solución, cogeis un tapón de cuaquier producto que tenga de diametro 30 mm o menos, (si es menos lo encintamos alrededor hasta que tenga de diametro los 30 mm) y le hacemos un agujero en el medio con la broca, lo encajamos en el agujero del maletero y ya tenemos donde fijar la broca. colocamos la sierra (yo directamente la de 43mm) y con cuidado hacemos el agujero, es un segundo y si teneis bien encajado el tapon irá como la seda. ya podemos decir que está todo hecho. Ahora lijamos los bordes y limpiamos bien los restos de chapa, para que no se oxiden con el tiempo y aplicamos la pintura de zinc para proteger de la corrosión. Hay que dejarla secar unas 14 horas (o si es de otra marca lo que os diga el fabricante), y despues empezamos con la pintura. Si todo fue bien no habrá apenas desperfecto, yo lijé con lija fina de agua, pinté con cariño en dos ocasiones y apliqué la laca. No hay que tener prisa para montar tiene que estár todo PERFECTAMENTE SECO , para que al poner la goma nueva no se lleve la pintura. (si lo haces demasiado pronto doble trabajo, despintar y volver a pintar). Una vez bien seco, colocamos la goma nueva con la parte plana mirando para nosotros ( osea, la parte biselada mirando pal maletero). Metemos la pieza cromada por el agujero tened cuidado que lleva por la parte de atrás un plastiquito fino y más largo que encajará en la cerradura y que por su debilidad rompe con facilidad. (lo digo porque al meter la pieza cromada haremos fuerza y si no lo sabemos lo más probable es romperla). Esta es el cachito que puede romper: Por fuera: Por dentro: Solo falta colocar otra vez la cerradura, aquí apuntar una cosa MUY IMPORTANTE, ponemos las dos tuercas , y cuando vayamos a poner las varillas en las piecitas de nylon nos fijamos que estas tienen una abertura , es para que encaje bien hasta dentro las varillas, hay que moverla un poco en la dirección de la varilla, si no haceis esto se soltarán y maletero cerrado pa siempre. En esas piezitas de la cerradura están las aberturas, aseguraros que entre hasta adentro:Randy-git: Por último , volvemos a poner la tapa negra de plástico. Pues ya está, este es el resultado: Espero que os sea de utilidad.
te felicito, por ahora no lo haré (de puro vago), pero te lo curraste bien. El único pequeño detalle es la nitidez de las fotos, pero es una crítica constructiva. Cuando avisabas que no eras muy manitas; pues está muy bien hecho y no era "tan" sencillo. Un saludo. Te ha quedado muy bien.
Otra de las cosas que me queda mejorarle. Me guardo el post para futura "ñapa". Gracias por portearlo, aunque las fotos estén borrosillas se ve lo fundamental.
Gracias a tod@s,solo intento aportar un granito, desde luego no es nada con lo que ya me ha aportado esta web a mi . XTLSport, no hay nada importante que repintar,solamente el borde del agujero ,que ademas luego quedará tapado con el embellecedor cromado y la goma (en mi caso ,como comencé sin poner el tapón se me fue un poco y fué cuando tuve que pensar el remedio del tapón,que fue perfecto y sin problema) , depende de lo curioso que seas hay que hacerlo con mimo. Lo dicho , gracias a tod@s y para mí es un placer, intentaré seguir aportando cosas al foro.
Joer macho le has echao huevos al lanzarte con este brico, a mi me lo han hecho en un taller aprovechando que tenia que pintarlo y el del taller me ha dicho que es muy jodido, si no lo hces perfecto luego no te cierrs bien el maletero, cuidadin al que se atreva con el brico.
wa yo pense poner el bicho ese, y creia que era llegar comprarlo y encajarlo, pero visto lo visto, lo dejo como esta que no me atrevo, jaja. te ha quedado muy way. SALUDOS
De 2007... Hay las mismas posibilidades que el torero aparezca por tu casa y te lo monte que de que suba las fotos... Es una pena