Brico: Colocación PDC electromagnético.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Danir, 18 Abr 2006.

  1. Danir

    Danir Guest

    Bueno, lo prometido es deuda. Aquí os pongo mi experiencia montando el sensor de aparcamiento electromagnético para daros una ayudita a los que esteis indecisos. Lo que se ve en las fotos es que el coche estaba sucio:fs: y tenia muchas ganas de montarlo, no es problema de la cámara, jejej.


    Este es el kit:

    [​IMG]

    Bien, lo primero es retirar las molduras del paragolpes. Simplemente hay que hacer palanca en el centro de la moldura con un destornillador plano y tirar de la moldura. Nos quedarían fuera:

    [​IMG]

    Una vez retiradas todas las molduras comenzamos a pegar la tira adesiva metálica desde el lateral derecho al izquierdo, justo por donde vamos a meter el cable hasta la batería:

    [​IMG]

    Cortamos lo que sobra y aseguramos toda la tira que hemos pegado:

    [​IMG]

    Lo siguiente sería meter un cable por uno de los tapones de goma que hay en un lado de la batería que comunican con la parte trasera del paragolpes. En un extremo coloqué un fast-on macho y en el otro extremo una hembra para conectar la tira metálica con la centralita. Os enseño el agujero:

    [​IMG]

    Yo he colocado la centralita en un lateral de la batería donde entiendo que se quedara bien quietecito. Desde aquí hay que llevar el cable rojo y negro, que viene con el kit, al positivo de la luz de marcha atras y el negro a una masa cualquiera del coche. Hay que meter el cable por el tubo flexible que comunica el maletero con la puerta. Usad una guia de electricista y un poquito de jabon que cuesta un "huevo":

    [​IMG]

    Yo los puse los dos en el conector del conjunto de bombillas que va en la puerta del maletero. Para que llegar a el, hay que quitar las grapas haciendo palanca con un destornillador plano entre las dos partes:

    [​IMG]

    Este es el conector con los cables metidos. Hay que retirar una pieza blanca que asegura que los cables no se salgan del conector, unimos los cables y volvemos a conectarlo a los pilotos:

    [​IMG]

    Por último hay que colocar el zumbador lo más cerca de nuestro asiento para poder oirlo bien. Yo lo he pegado cerca de los asientos traseros pero se queda demasiado lejos...

    El montaje ha finalizado ahora solo tenemos que colocar todos los cables a la centralita y comenzar las pruebas. Si todo ha ido bien, cada vez que metamos la marcha atras pitará una vez y según nos acerquemos a nuestro paragolpes nos avisará segun nos indica el manual. Si todo funciona correctamente es momento de montar las molduras, poner la tapa de la batería y disfrutar de nuestro beme.

    Espero que os guste y perdoneis mi falta de experiencia haciendo bricos pero intentaré que no sea el último.

    Por cierto, gracias a jmborja por la idea de pasar el cable por el flexible del maletero y la tapa del alojamiento de la batería.
     
    A igor jimenez le gusta esto.
  2. BUFFYPOWER

    BUFFYPOWER Guest

    Hola a todos,

    Eso, esperemos que no sea el ultimo brico-consejo que hagas amigo, yo se que no tendre problemas ya que me lo haras tu en mi flamante 320D.

    Saludos
     
  3. Danir

    Danir Guest

    No tienes dinero para pagar una hora de mi tiempo!!!!! jejejeje. Ademas, el tuyo ya lo tiene...:moon:
     
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Muy bueno....
     
  5. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Fácil de realizar y muy bien explicado para ser el primer brico. Saludos
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De nada Danir, me alegro de que mis pequeñas indicaciones te sirvieran de ayuda ;-) .

    Y por supuesto me alegro aún más de que todo te saliese bien.
     
  7. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Y como lo conectarías para que funcionase en el paragolpes delantero?
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pos igual, pero con un interruptor, de manera que si lo cambias de posición, el aparato estaría alimentado siempre, y si lo pones en la otra posición (para trasera) sólo estaría alimentado cuando pusieras la marcha atrás.
     
  9. Danir

    Danir Guest

    Entiendo que haría falta comprar otro rollo de cinta metálica porque no estoy seguro de poder usar la que ha sobrado...
     
  10. Kakuy

    Kakuy En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Supongo que para poner en el paragolpes trasero + delantero se necesiten 2 sistemas, verdad?
     
  11. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    yo lo pondria directamente en el contacto con un interruptor, el cual lo conectamos cuando tenemos intencion de aparcar. Si lo pones sin interruptor te daria el coñazo con mal tiempo.
     
  12. jluis

    jluis Forista

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Se han perdido las imágenes... alguien lo puede volver a poner? Lo voy a montar y un poquito de ayuda me vendría bien...

    Gracias
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No se ven las fotos!!! :cry:
     
  14. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Vengaaaa brico brico brico, las fotitos de nuevo pliss, a ver si nos animamos a montar el sensor, en mi caso delantero
     
  15. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    yo tampoco veo las fotos que rarooooooo
     
  16. josevi_320d

    josevi_320d Guest

    yo tampoco y me interesa mucho
     
  17. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo tampoco veo las fotos
     
  18. Danir

    Danir Guest

    Perdonad, ha sido problema del servidor donde se alojan las fotos. Ya están de nuevo!!!!!

    Animo y a montar todos el sensor no os lleveis alguna viejecilla por detras...
     
  19. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Muchas graciassssssssssssssss!! ;-)
     
  20. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ahora si que se ven :):):):), una preguntilla aprovechando que has quitado ya las molduras negras del paragolpes, dices que hay que hacer palanca en el centro, explicalo un poco mas por favor,:

    ¿ metes el destornillador por arriba por abajo ??
    ¿¿ imagino que lo proteges con un paño o algo para no dañar la pintura, o no hace falta ??
    ¿¿esa parte ( la moldura negra) lleva algun tipo de grapa o como va fijada a la defensa ??

    Gracias y perdona que te de la brasa, igual está claro y soy yo que me acohono ;-)
     
  21. jdchz

    jdchz En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESTEPONA
    alguien sabe ponerlo en un paragolpes del pack mII??

    Esta mu bien explicado este
     
  22. Danir

    Danir Guest

    Las molduras las quité con un destornillador plano y con una helice de avion de RC que es nylon y no araña ni se parte. La meti haciendo palanca en el centro de la moldura para sacarla. Tiene una especie de grapas casi flexibles que en principio no deben partirse. Espero haberte resuelto las dudas y por supuesto os invito a que me pregunteis lo que querais.

    Byesss y suerte;-)
     

Compartir esta página