Bueno, lo prometido es deuda. Aquí os pongo mi experiencia montando el sensor de aparcamiento electromagnético para daros una ayudita a los que esteis indecisos. Lo que se ve en las fotos es que el coche estaba sucio:fs: y tenia muchas ganas de montarlo, no es problema de la cámara, jejej. Este es el kit: Bien, lo primero es retirar las molduras del paragolpes. Simplemente hay que hacer palanca en el centro de la moldura con un destornillador plano y tirar de la moldura. Nos quedarían fuera: Una vez retiradas todas las molduras comenzamos a pegar la tira adesiva metálica desde el lateral derecho al izquierdo, justo por donde vamos a meter el cable hasta la batería: Cortamos lo que sobra y aseguramos toda la tira que hemos pegado: Lo siguiente sería meter un cable por uno de los tapones de goma que hay en un lado de la batería que comunican con la parte trasera del paragolpes. En un extremo coloqué un fast-on macho y en el otro extremo una hembra para conectar la tira metálica con la centralita. Os enseño el agujero: Yo he colocado la centralita en un lateral de la batería donde entiendo que se quedara bien quietecito. Desde aquí hay que llevar el cable rojo y negro, que viene con el kit, al positivo de la luz de marcha atras y el negro a una masa cualquiera del coche. Hay que meter el cable por el tubo flexible que comunica el maletero con la puerta. Usad una guia de electricista y un poquito de jabon que cuesta un "huevo": Yo los puse los dos en el conector del conjunto de bombillas que va en la puerta del maletero. Para que llegar a el, hay que quitar las grapas haciendo palanca con un destornillador plano entre las dos partes: Este es el conector con los cables metidos. Hay que retirar una pieza blanca que asegura que los cables no se salgan del conector, unimos los cables y volvemos a conectarlo a los pilotos: Por último hay que colocar el zumbador lo más cerca de nuestro asiento para poder oirlo bien. Yo lo he pegado cerca de los asientos traseros pero se queda demasiado lejos... El montaje ha finalizado ahora solo tenemos que colocar todos los cables a la centralita y comenzar las pruebas. Si todo ha ido bien, cada vez que metamos la marcha atras pitará una vez y según nos acerquemos a nuestro paragolpes nos avisará segun nos indica el manual. Si todo funciona correctamente es momento de montar las molduras, poner la tapa de la batería y disfrutar de nuestro beme. Espero que os guste y perdoneis mi falta de experiencia haciendo bricos pero intentaré que no sea el último. Por cierto, gracias a jmborja por la idea de pasar el cable por el flexible del maletero y la tapa del alojamiento de la batería.
Hola a todos, Eso, esperemos que no sea el ultimo brico-consejo que hagas amigo, yo se que no tendre problemas ya que me lo haras tu en mi flamante 320D. Saludos
No tienes dinero para pagar una hora de mi tiempo!!!!! jejejeje. Ademas, el tuyo ya lo tiene...:moon:
De nada Danir, me alegro de que mis pequeñas indicaciones te sirvieran de ayuda ;-) . Y por supuesto me alegro aún más de que todo te saliese bien.
Pos igual, pero con un interruptor, de manera que si lo cambias de posición, el aparato estaría alimentado siempre, y si lo pones en la otra posición (para trasera) sólo estaría alimentado cuando pusieras la marcha atrás.
Entiendo que haría falta comprar otro rollo de cinta metálica porque no estoy seguro de poder usar la que ha sobrado...
yo lo pondria directamente en el contacto con un interruptor, el cual lo conectamos cuando tenemos intencion de aparcar. Si lo pones sin interruptor te daria el coñazo con mal tiempo.
Se han perdido las imágenes... alguien lo puede volver a poner? Lo voy a montar y un poquito de ayuda me vendría bien... Gracias
Vengaaaa brico brico brico, las fotitos de nuevo pliss, a ver si nos animamos a montar el sensor, en mi caso delantero
Perdonad, ha sido problema del servidor donde se alojan las fotos. Ya están de nuevo!!!!! Animo y a montar todos el sensor no os lleveis alguna viejecilla por detras...
Ahora si que se ven , una preguntilla aprovechando que has quitado ya las molduras negras del paragolpes, dices que hay que hacer palanca en el centro, explicalo un poco mas por favor,: ¿ metes el destornillador por arriba por abajo ?? ¿¿ imagino que lo proteges con un paño o algo para no dañar la pintura, o no hace falta ?? ¿¿esa parte ( la moldura negra) lleva algun tipo de grapa o como va fijada a la defensa ?? Gracias y perdona que te de la brasa, igual está claro y soy yo que me acohono ;-)
Las molduras las quité con un destornillador plano y con una helice de avion de RC que es nylon y no araña ni se parte. La meti haciendo palanca en el centro de la moldura para sacarla. Tiene una especie de grapas casi flexibles que en principio no deben partirse. Espero haberte resuelto las dudas y por supuesto os invito a que me pregunteis lo que querais. Byesss y suerte;-)