BRICO:Como hacer el hueco portaesquies en un coupe ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Aguiladeoro, 18 Dic 2005.

  1. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Me gustaría que alguien explicara como se hace este brico.
    En el archivo esta relizado por "jaumeg" para un berlina.Yo he mirado el asiento de mi coche,las fotos del archivo y no se parecen al mio.
    El asiento que trae mi coche es divisible,asi abriendo el lado mas pequeño los puedo pasar,pero si viajan cuatro personas van muy apretadas las de atras.
    Tengo un portaesquies magnetico,pero prefiero no usarlo ya que raya la pintura.
    Espero que alguien lo tenga ya realizado y lo pueda explicar.
    Gracias :xray:
     
  2. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    has probado a ponerle unas pequeñas gomas entre el iman magnetico y la chapa, que tampoco sean muy gordas, o un trapo.
    Saludos.
     
  3. raxele

    raxele Guest

    Yo lo he hecho ya dos veces y el mio es coupé, es relativamente sencillo pero lleva su trabajo. Te explico:

    1º Hazte con una bolsa porta esquíes (Yo la compré en un desguace, era de un serie 5 pero vale perfectamente, el problema es que es más larga y para guardarla hay que doblarla bien, pero merece la pena ya que con las tapas me costó 30 € frente a los casi 400€ que vale en BMW)

    2º Supongo que tu coche llevará apoyabrazos central en el asiento trasero, si no lo lleva no lo puedes hacer.

    3º Bajas el apoyabrazos trasero, bajas la tela que va pegada con velcro y despegas la espuma que está unida al asiento. Entonces verás la chapa que tapa el agujero donde va encajada la bolsa.

    4º Esta chapa va soldada en 10 o 12 puntos al asiento, 2 arriba, 2 abajo y 3 o 4 a cada lado ahora no me acuerdo bien. Esta soldadura no es problema, coge una taladradora con una broca lo suficientemente ancha como para cubrir cada punto de soldadura.

    5º taladra cada punto de soldadura sin temor, no hay que hacer mucha presión y no te preocupes por agujerear la tela trasera del asiento (la que se ve desde el maletero) ya que luego habrá que, con un cutter, hacer el agujero para la bolsa.

    6º Baja el asiento y mira los agujeros que ha hecho la taladradora por detrás, coge un cuter y corta uniendo los agujeros, formando el rectángulo donde irá acoplada la bolsa.(La parte |-----| en el dibujo) Te será fácil ya que alrededor del hueco hay una hendidura.
    ______________
    |////////////|-----|/|
    |////////////|-----|/|
    |////////////|-----|/|

    7º Si has taladrado cada punto de soldadura POR COMPLETO, con un leve empujón caerá la tapa metálica, si no, utiliza un martillo y golpéala
    En mi caso usé una broca un poco pequeña y tuve que golpear más de la cuenta pero no importa ya que esta cubierta metálica es para tirar.

    8ª Una vez tengas el agujero sólo te queda poner la bolsa, la tienes que poner de arriba a abajo, es decir arriba lleva unas acanaladuras que has de hacer coincidir con la parte de arriba del hueco y abajo lleva unos enganches con esta forma:
    / | | \
    | | | |
    | | | |
    que encajan en dos agujeros específicos.
    Intenta si tienes que dar algún golpe no hacerlo sobre la zona de los agujeros ni en la parte de arriba del hueco donde has de encajar la acanaladura de la bolsa ya que si esta zona queda irregular no se podrá colocar correctamente la bolsa.

    9º Ya sólo quedan las tapas, y el mecanismo de apertura
    Lleva una tapa por delante metálica cogida con dos pasadores, lo verás cuando la tengas delante, muy fácil de poner, esta lleva un hueco ovalado con una especie de cierre.
    Y otra tapa detrás, en la parte del maletero que va cogida con unas bisagras que has de poner antes que la bolsa y que van en un hueco específico para ellas debajo de la bolsa, no tiene ninguna dificultad.
    Lo último es el mecanismo de apertura de la tapa posterior, bajando el apoyabrazos trasero, verás en la parte superior del hueco una especie de botón, aparta un poco el tapizado (es muy fácil) y verás un agujero habilitado para una pieza alargada (del tamaño de la llave del coche más o menos) que va unida con un tornillo al asiento por otro lado lleva un enganche para la tapa trasera y por el otro se coloca bajo el tapizado del asiento de forma que su extremo coincida con el botón de la parte superior del hueco que deja el apoyabrazos trasero cuando está bajado.
    Colocada esta pieza una vez que pulsas el botón, el enganche se retrae y hace que la tapa trasera se abra.

    Y ya está. Se que parece difícil pero no lo es, yo lo hice sin instrucciones, por pura lógica , lo único que tuve que comprar original fueron las bisagras de la tapa de atrás (2€)ya que el resto lo saque de un serie 5 en un desguace.

    Mi consejo es que imprimas estas instrucciones y viendo las piezas y el asiento te darás cuenta de que no tiene ninguna dificultad, de hecho requiere más fuerza que maña por lo de taladrar y dar algún golpe con el martillo.

    Espero que sirva a todo el mundo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tu asiento trasero no lleva apoyabrazos no podras colocar el prota-esquies.
     
  5. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por vuestros consejos.
    Parece que tengo suerte ya que mi coche tiene apoyabrazos trasero.
    ¿ La bolsa portaesquies tiene que ser la original ? Segun me explica RAXELE tiene unas cojidas especiales.Supongo que si le pongo una goma alrededor del agujero dara igual.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tienes apoyabrazos el hueco lo puedes hacer,otra cosa es que pongas lo que quieras,pero yo le pondria la original con su tapa y todo eso.
     
  7. raxele

    raxele Guest

    Puedes hacer el agujero, comprar las tapas que son baratillas unos 20-30€ cada una con sus bisagras y en lugar de la bolsa original usar una funda para los esquíes de esas que van con un asa para llevar 2 pares, así no estropearás la tapicería y una vez que saques los esquíes cierras el agujero con las tapas, subes el apoyabrazos y te olvidas de andar doblando la bolsa, yo más de una vez lo he pensado pero ya que compré la bolsa pues la uso.
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LA bolsa portaesuies del serie5 e-39 tmb es muy larga y tardas un buen rato plegandola..
    Un salu2
     
  9. raxele

    raxele Guest

    Esa es la que tengo yo puesta, es más larrga que la del e46 y hay que plegarla muy bienpara que cierren bien las dos tapas.
     

Compartir esta página