Brico: como hacerse unas Salidas de escape réplica ///M3

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por QTPTN, 4 Dic 2006.

?

¿Que tipo de salida te gusta más?

  1. SALIDA DOBLE

    11 voto(s)
    84,6%
  2. SALIDA SIMPLE

    0 voto(s)
    0,0%
  3. SALIDA SIMPLE 335i

    2 voto(s)
    15,4%
  1. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    No creo que sea una buena solución, primero porque puedes perder el hueco y no llevar rueda de repuesto, aunque si llevas la galleta, esa de juguete, todavía queda espacio, pero lo que creo más importante, la chapa esa es de papel de fumar, te lo juro, apenas la tocas se aboya, además que para soldarle la nueva tapa debe ser alguin que controle mucho sino, se hacen unos agujeros como puños y es una zona por donde te puede entrar agua, va recubierta de una especie de goma aislante, sólo te lo digo como sugerencia, yo no lo haría.
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    te a kdado muy bien.
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    en un coupe, por un lado me dicen que no hay que ensanchar por otro que si..... haber si miro que medidas tiene el paragolpes M.
    en berlina si que no te se decir se supone que el coupe es algo mas ancho creo.
    la ganancia es mas visual que real, ni siquiera se como sonara un motor de 230 cv con el escape M ademas tienes que tener en cuenta que el silencioso pesa un 90 a 100 kg.
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no si es una solucion que solo se podria hacer con un expero yo ya la he descartado, por desgracia para la galleta no hay sitio tampoco.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Las T de donde han salido? te las han hecho?
     
  6. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    No, las venden hechas, pregunta en alguna tienda de fontaneria o si sabes de alguna que trabaje para alimentación.

    Estas que he puesto son para empresas de alimentación (que es en lo que trabajo) todo debe ser de acero inox.

    Te aconsejo que mires en ACERINOX o INOXCENTER, ULLDEHOM (bueno esto creo que es una marca) o sino en talleres de torno y matricería que seguro saben donde las venden.

    Yo las compré en una empresa que se llama QUILINOX.
     
  7. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Por cierto he encontrado esto, pero hay 2 problemas:

    1- La pasta que vale :mad:
    2- lleva el hueco para las salidas originales y sería una chapuza taparlas ¿no creeis?

    http://www.bavauto.com/shop.asp
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    hoy e empezado a mirar, no he tenido demasiada suerte, haber si mañana encuentro un tubo de algo mas de 1m y las T´s en total por lo que veo me hacen falta 4? haber si el paragolpes M por el que estoy pujando lo ganoy cuando lo tenga aqui podre ponerme manos a la obra de momento a recopilar el material.
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    aqui solo veo la pagina principal, aque te refieres?
     
  10. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    c**o, no sale la pagina que yo quiero, mira, pincha en aerodynamics, luego en AC Schnitzer, seleccionas coche y año (no hay diesel que perros) yo pongo 330i del 2001 y es la foto 6

    [​IMG]
    AC Schnitzer Rear Apron Lip
    Requires painting. Professional installation highly ... more info...
    Part # : 5112 46110
    Shipping Exception $ 649.95
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    si la verdad es que tienen unos precio que pa que, y encima hay que traerlo a españa.
    me imagino que el tubo que has puesto se calentara y el paragolpes no se quemara odeformara por el calor?
     
  12. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Si claro que se calienta pero no afecta par nada al plastico, lo he recortado como 1 cm de distancia de las zonas que más se acercaba y sin problemas
     
  13. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Cris si tienes problemas para encocntrar las piezas dímelo y te las pillo yo , que aqui se muy bien donde encontrarlas :wink:
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    si te soy sincero esa posibilidad esta cada vez mas proxima, te supondria demasiadas molestias?
    que necesitarias saber del coche? diametro de las bocas por ejemplo.
     
  15. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Si claro, además no se como salen tus bocas, de distancia me refiero, además me tendrías que dibujar un pequeño plano de como querrias que fuesen los tubos, a ver, yo tengo una idea pero igual no es como tu quieres, y dime tambien de cuanto quieres que se queden las nuevas tomas.

    Por cierto: de donde eres, igual podríamos quedar y lo planteamos allí mismo.
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me apunto todo lo que necesitas y mañana te lo paso, las distancias entre las bocas tardare un poco ya que necesito mirarlo en un paragolpes M3,
    yo la idea que tengo es que una de las dos bocas alimenten por decirlo asi a dos y la segunda boca alimente a las otras dos, el problema es que no hay sitio para poner dos tubos unos delante del otro, entonce tendria que ser un por encima y luego bajando a la distancia requerida, no se si me explico.

    Ciudad Real casi 600km mas hacia el centro.
     
  17. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    No te preocues, tengo claro como hacerlo ya te lo dibujo yo y te lo paso, lo que necesito saber es el Ø de las bocas actuales y la distancia entre ellas y de las nuevas no te preocupes porque una vez tengas el paragolpes nuevo del M3 solo hay que cortar el tubo que haga falta para que queden centradas.

    Lo que me referia es, para saber el material, si las nuevas bocas las quieres mas grandes que las actuales porque harán falta reducciónes.

    Ciudad Real me pilla un poco lejos :LOL: , pero si te interesa podemos quedar en Albacete, así tendriamos el placer de conocer a Leoper e igual se paga unas cervezas :LOL: :wink:
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a mi me gustaria ponerle ya que me nos ponemos unas de 70mm o 74mm no se si sera mucho?
     
  19. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Eso no son tubos de escape, más bien cañerías :LOL: es broma, ya veré que hay estandar que más se aproxime.
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    si tienen que ser mas pequeñas no hay problema ya que tengo intencion de ponerle unos embellecedores y esos si lo puedo encontrar casi de cualquier medida.

    acabo de medir las bocas, la separacion entre ambas es de unos 2 cm y el diametro es de 40 a 45, te lo diria mas exacto pero no tengo el calibre a mano.
    mañana seguimos charlando y miro haber veo la manera de saber a que distancias habria que dajar las bocas del silencioso tambien entre ellas con respecto al paragolpes M3.

    gracias por toda la informacion.
     
  21. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Cris, esta es mi idea de como o haría yo, si te parece bien.

    [​IMG]
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    exactemente, eso es lo que tenia pensado, me parece genial asi nos aseguramos de que las por las 4 salidas saldra la misma cantidad de humo.
    muchas gracias, esta genial, haber si para esta tarde puedo consigo que me digan que disancias hay para que me sirva el paragolpes M3.
     
  23. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Entonces cuando nos vemos en Albacete para medir y tal? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  24. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Pues si Cris se moja y me da las medidas, y esta semana me da tiempo a comprarle el material, este mismo finde podríamos quedar, por mi no hay problema :wink:
     
  25. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    haber en un rato te doy las medidas, yo este finde semana lo mas cerca que voy a estar de vosotros es en madrid con mi tio en el rastro. :heh:
     
  26. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    he puesto un post en el foro M haber si en un rato tengo alguna alegria.
     
  27. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    estas son las medidas que me ha facilitado Hugo (CHISME) al cual hago publico mi agradecimiento por las molestias.

    1-72cm
    2-44cm
    3-1cm

    usando el dibujo ue hicistes, quedaria como ves
    la distancia 1 en lugar de 72 cm pongo 70 para dejar 1cm a cada lado de cada boca con respecto al paragolpes, en la medida 2 hago igual en lugar de 44cm le dejamos 1 cm a cada lado para que no se toquen y en la medida 1 que es la distancia entre las bocas, hay en lugar de a un 1cm le daremos mas distancia ya que como te dige le pondre algun embellecedor de aluminio y necesito algo de espacio ya que son dos embellecedores.
    [​IMG]

    dime si necesitas que te haga una transferencia para ir comprando los materiales.
    a ti tampoco se como darte las gracias por todas las molestia que os estais tomando tu y CHISME, la verdad es que con gente como vosotros da gusto pelearse. :LOL:
     
  28. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Pues es casi igual a las medidas que hice yo el mio, y a ojo (que bueno soy :LOL: )

    Ahora solo me falta que me des las medidas de tu tubo de escape, si puedes hacerle una foto con el paraglopes quitado mejor. Y pones las medidas sobre la foto para tenerlas más claras.

    Para quitar el paragolpes solo necestas una llave del 8 y una Torx T50 (si no tienes torx con una Allen del 6 (con cuidado de no hacerle rebaba) tambien sale, o con una Allen pero medida Withwort (no se como se escribe) tambien vale.

    Quitas los 2 tornillos que hay debajo del paragolpes justo donde acaba el paso de ruedas, y luego por detras y debajo a la altura de la rueda de repuesto a cada lado hay un agujero en el paragolpes que quitas 2 tornillos Torx bastante largos. Luego tiras de los 2 extremos del paragolpes hacua atras y sale sin problemas.

    Te pongo unas fotos ahora y lo ves más claro. Con permiso de Cancer, cojo su brico de como colocar el PDC, pero ya te comento que no es necesario quitar ni las ruedas ni los pasos de rueda, solo los tornillos de abajo y los Torx

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=49336
     
  29. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    genial haber si llego a casa y quito el paragolpes en un momento y pongo las fotos que necesitas.
     
  30. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Que envidia macho...:LOL::LOL::wink: y yo con el escape feo del diesel...:wink:
     

Compartir esta página