Brico de Aros Angel Eyes barato paisa

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por badajoz2007, 21 Ago 2007.

  1. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    Hace 2 dias me puse en 2 tardes con todos los materiales que vi en esta web:
    http://usuarios.lycos.es/katraska/infobmw.htm
    para fabricarme los angel eyes y ver como quedaban, la verdad me sorprendio su resultado


    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta tarde con toda la tonteria me he fabricado unos, pero tiene curro la brico esta de los aritos... bueno mañana hare los otros 2 y os pongo fotos por si quereis ahorraos los lereles, yo mas que nada no los encuentro nada mas que por ebay.

    Precio final: 6 € todo (8 leds, 4 resistencias,1 barra metacrilato.........), y mucho curro, jejeje.

    ----------------------------------------------------------------------------------------
    ----------------------------------------------------------------------------------------
    ----------------------------------------------------------------------------------------
    La idea es de katraska, y su web es http://usuarios.lycos.es/katraska/demon_eyes.htm

    * Yo he cogido como mejor opcion la de la instalacion por cada faro de 2 aros hechos con las famosas barillas de metacrilato, con 2 leds por cada aro, y con el siguiente circuito:

    [​IMG]

    -La resistencia 270 ohms, no la he intercalado, ya que es para para otro modelo.
    -El circuito como podeis comprobar consta de: 4 resistencias 180 ohms, leds de 5 mm, 1 diodo 1N4001 por seguridad de cambio de polaridad + un regulador de tension de 8 voltios.

    Vuelvo a comentar que esto esta cogido de la web de katraska, para dar mas durabilidad a los leds y por hacer algo en una tarde de aburrimiento.
    Yo decidi poner los aros por detras de cada cristal circular, adaptando el metacrilato al molde del cristal segun sacaba las barillas del horno. Yo lo hice para mi 318 compact, no se si los faros son iguales en todos, a continuacion unas fotillos (malas ya que las hice con el movil, pero es lo que hay).


    1. Los aros como dice katraska, cortas la barilla, la metes al horno (yo las pongo arriba del todo , a unos 5 cm de las resistencias y con mucho cuidado y mirando), cuando veas que estan deformes, las metia corriendo en el molde (para mi ha valido el cristal del faro como molde).
    Despues cuando esta frio eliges el lado donde vas a hacer pequeños cortes con una sierra pequeña o segueta (en mi caso), para que tengan el efecto por el otro lado del aro. Ejemplo:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Una vez tienes echas todas las milimetricas hendiduras, tenemos que hacer lo que nos dice katraska, lijar cada extremo a la perfeccion, y pulirlo (yo lo hice con un producto de titan para pulir), y dejarlo totalmente transparente.
    Con unos trozos de boligrafo bic, conseguiremos alojar el led y que se fije directamente en cada extremo del aro, posteriormente todo va sujeto con retractil, aqui una foto
    [​IMG]

    Una vez que tengamos los aros que deseamos, lo que corresponde es tener ya el circuito que arriba he linkado de la web de katraska, y procedamos a acoplarlos en nuestros faros de la mejor forma y
    sin que se vea (a vista humana) ningun cable.
    Yo pegue el circuito con silicona instantanea asi:
    [​IMG]

    Y ya solo quedaba adaptar los aros a su alojamiento (detras del cristal), y conectarlos a la luz de posicion. (Seria conveniente hacer un conector como dice katraska para la luz de posicion y que vaya bien retractilado).
    [​IMG]

    No se no hay mucho mas, ya digo, no es tan dificil, hay que ponerse, y yo solo queria tirar un par de tardes y que mi coche por la noche luzca sus aritos hechos por su dueño, jeje.

    Eso si de dia no espereis que sean como unos CCFL, pero cuando quiera unos buenos me compro el faro entero y punto pelota. Si os surgen dudas a los que os atrevais a hacerlo, avisadme. salu2.
     
  2. Dai

    Dai Guest

    interesante! si pones las resistencias que son y como van y eso alomejor me pongo yo tb y ago unos!
     
  3. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Que manitas no? Parece que te ha quedado de fábula!
     
  4. davidpacketm2

    davidpacketm2 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Pues yo prefiero ponerlo de ccfl q iluminan mucho mas y pagar un pokito y k me de los den echos, solamente pa ponerlo.Por cierto yo tengo una pareja k vendo. Si alguien los kiere o esta interesado en ellos q me mande algun privado.Saludos
    P.D. Parece q no te a kedado nada mal, pero yo creo q siendo de leds y con resistencia mucho no te van a durar.Ojala me ekivoke.
     
  5. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    jeje, ojala te equivoques.


    ESta noche os subo aqui unas fotos para que veais los que os lanceis como hacerlo, para los que os guste hacer las cosas vosotros mismos.
     
  6. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Buen trabajo!!!
    Yo estuve mirando el enlace del brico y la verdad es que lo vi bastante chungo, y el resultado veo que es bueno!!

    ¿Que os han costado en el e-bay??
     
  7. oscars

    oscars Guest

    muy bonitos la verdad, eres un manitas, te quedaron genial, me parece q lo intentare, jeje, el resultado da el pego
     
  8. CAS

    CAS Guest

    Muy buen trabajo, te ha quedado muy prolijo..espero te dure!

    Saludos///
     
  9. ice_breacker

    ice_breacker Guest

    de donde te comprastes los materiales necesarios?!!?
     

Compartir esta página