Brico desactivar la EGR de forma facil. (AÑADIDOS LOS DOS METODOS)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rolmo, 14 Nov 2005.

  1. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Os adjunto las fotos que he hecho para desactivar la EGR.
    A los que no sabeis si hacerlo o no.
    Os recuerdo que lo único que hace la EGR es volver a introducir los gases del escape en el motor para temas de contaminación.
    Es decir si la anulas evitas que los gases de deshecho entren en el motor, eliminando toda la carbonilla que lleva asociada.
    1ºAbrimos el capo y quitamos los tornillos de la tapa.
    [​IMG]

    2ºlevantamos la tapa
    [​IMG]

    3º Accedemos a la EGR
    [​IMG]

    4ºSoltamos el tubo tirando de él, sin pasarse al tirar que no hace falta ser exagerados, lo vemos ya suelto.
    [​IMG]

    5ºCogemos la bolita de acero que hemos conseguido en cualquier taller/desguace previamente (Bola de 5 ò 6mm).
    [​IMG]

    6º La embocamos a la entrada del tubo y la metemos hacia adentro apretándola
    [​IMG]

    7ºponemos el tubo en su sitio y apretamos el tubo hacia adentro, haciendo que la bola entre a la vez que el tubo.
    [​IMG]

    8ºPonemos la tapa,atonillamos y chapamos el capo....LISTO
    [​IMG]

    SEGUNDA PARTE.
    DESACTIVAR EGR MEDIANTE CHAPA EN ENTRADA DE HUMOS.

    1ºDesmontamos la EGR y LA limpiamos (yo use KH7).
    [​IMG]
    2ºfabricamos la chapa de estas medidas (yo la he hecho con el sobrante de una campana extractora en acero inoxidable).
    [​IMG]
    3ºponemos la chapa en la entrada de humos
    [​IMG]
    4ºcolocamos todo de nuevo y listo.
    [​IMG]

    Y con esto ya lo tenemos desactivado, sin mas deshecho al motor y sin fallos en el ordenador.
    Saludos.
     
  2. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    perfecto, muy facil y rápido :)
     
  3. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Si, buen trabajo, muy bien explicado....

    Has notado alguna mejoria en la respuesta del motor???
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    De notarse algo, tiene que notarse en los bajos y cuando se va a medio gas, ya que según tengo entendido la EGR está "desactivada" cuando se pisa fuerte.
     
  5. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    la pregunta!!! no hay forma de que la bolita esa se meta para adentro?? :)
     
  6. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Seguro q así no da fallo en la centralita? Aunq no marque ninguna luz en el cuadro?

    Porq esa gomita va a una membrana q necesita una resistencia de aspiración para actuar, y si cuando "lo q sea" aspira por la goma para q se abra la membrana y deje pasar algunos gases a la admisión, se encuentra conq está taponada, puede q quede registrado un error de q la válvula EGR no funciona y sólo se vea (el error) cuando metas el coche en el DIS.
     
  7. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    I seguro que eso es fiable? No hay posibilidad de estropear alguna otra pieza como por ej. el catalizador.
     
  8. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Tanto como eso no creo efopi.
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Rolmo tio, esplendido trabajo, pero te has quedado sin la cañita que te iba a convidar yo cuando quedásemos pa ke me enseñaras la ñapa biggrin ;-) aunque bueno, casi que se te convida igualmente :razz:

    Dudas:

    - tu coches es como el mio, postreestyling pero con motor viejo ¿notas alguna mejoría en prestaciones/consumos?

    - CReo que dijiste que lo hiciste en un A6 tdi ¿no sería el modelo viejo con el motor 2.5 de 5 botijos y 140 caballos? Es que lo tiene mi hermano y mas de una vez le he oido barruntar que lo quería hacer.:)P)

    Por cierto, esto lo podria averiguar bajando al garaje en un momento pero ya que os tengo aqui :)P) ¿que tipo de tornillos lleva la tapa?:tonqe
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Efectivamente, el error creo que queda en la memoria y se ve sólo en el TIS. De todas formas, no sé cómo afectará todo eso, y el hecho de que no pueda aspirar aire la membrana.... 8-[
     
  11. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Joe Vespino, son allen de 5 o 6. Me iclino por 5, pero ahora lo tengo en duda.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias, siendo allen me da lo mismo, tengo todas, preguntaba por si son llaves tipo torx o similares que no tengo :)
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuanto menos se toquetee el coche mejor... Si no os da problemas no la anuleis...
     
  14. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    no se yo a mi me lo desactivo el conce para lo del tipico tiron a 2000 rpm y la verdad se quito pero al siguiente dia al arrancarlo por la mañana 8-[ se me encendio la luz naranja de los gases lo llame y me dijeron k lo llevara y lo pusieron otravez como estaba el coche esta en garantia.
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    No has anulado la EGR tio !!

    Simplemente anulaste el tubo del rebosadero de la egr , ese tubo flexible q desconectaste ya iba a tirar la porqueria hacia la carretera .

    Ahora mismo lo que has hecho es taponar y si un dia esta muy taponada el coche no te va a andar porque no tiene rebosadero ( ya que lo anulaste ) .

    Para anular la egr hay que desmontarla y te vas a encontrar con una tuberia que empalma esta hacia el motor y hay que hacerle una pieza metalica a medida a la boca de la tuberia metalica que va hacia el motor .

    En serio quita esa bola que como se llene de mierda la egr el coche no te va a andar .
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ahh por cierto haberte fastiado el brico , perdona :cry: :cry:
     
  17. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Respuestas a Preguntas

    Os respondo por orden según está en el post.
    IVAJAG-EN principio no se nota ninguna mejoria, es más no tiene por que notarse nada, solo evitas que la mierda vaya alamacenandose en el motor y tengas averia del tipo del turbo que se tapona el filtro (pot ejemplo).

    GUMBALLER-La bolita no se puede meter para adentro por simple fisica, algo mas grande no cabe en algo mas pequeño, sólo lo tapona.

    CANCER-Por la goma del EGR si aspira , lo unico es que la aspiracion no llega a la camara de la EGR y esta no se abre, si da error en el DIS o no, a mi me da igual, y al que repara el coche si yo le digo que es así tambien, prefiero que me de error a que tenga que desmontar el turbo, como ya me paso en el A6 2.5TDI, es considerablemente mas caro.

    Efopi- No. no tiene nada que ver.

    Joe Vespino-En principio no noto nada (Casi mejor),el A6 era moderno, no el de 140CV, aunque en AudI lo hice por software con el portatil y el programa.

    Jreimon-Afecta de forma positiva, si vieras un par de motores jodidos por la mierda de la EGR, no tendrías dudas.

    David-AC- Los coches nunca dan problemas hasta que los dan (desde luego si el coche está en garantia de la casa, no lo hagais, más que nada por que al llevarlo al conce vais a tener problemas con el mecanico de turno si lo descubre), La EGR genera problemas a partir de 150000Km y sobre todo cuando andas mucho en ciudad, que es cuando funciona la EGR.

    a texas 2000-Creo que antes de escribir algo, hay que asegurarse de que lo que dices lo conoces.
    El Rebosadero??? a ver si crees que esto es como los WCs de los aviones que va todo para abajo, ese tubo solo lleva aire y hace que se abra la valvula que va en el lado contrario y que es por donde entran los gases, si ese tubo llevara porquería, te iba a durar el coche 10minutos.
    Creo que has oido campanas pero no sabes donde.

    Ahora bien, el que quiera que lo haga y el que no, pues que no lo haga, en principio creo que estamos en un pais libre, así que vosotros mismos.
    Saludos.
     
  18. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Yo Que Nosotros Sobre Todo Si Esta En Garantia , No Le Haria Na, Puesto, Que Estos Coches Tienes Una Especie De Caja Negra.

    Un Saludo
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La AGR no afecta al turbo ni lo mancha ya que el turbo se coloca antes de la AGR y éste es el que comprime el aire ¿no es así?
     
  20. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Tambien llamada centralita biggrin biggrin biggrin ,ciertamente tiene una tapa negra. A mi la EGR no me molesta para naaaaaaaada,para hacerlo bien, la hay que anular fisicamente y tambien la hay que anular por medio de una repro.
     
  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Bien , como quieras , haz tu "invento casero" y ya que te pones asi conmigo pues te dire que lo has hecho tu es como tener hambre y rascar el culo , la misma cosa .

    Cuando quieras hacer una anulacion de la valvula de reciclado de gases hacia el motor en condiciones tendras que hacer la tapa que te comente en el otro tubo , EL TUBO QUE TAPONAS TU NO VA A NINGUNA PARTE .

    La mision de la EGR es el reciclado de gases hacia el motor para evitar contaminacion , y con esa bolita en ese tubito no anulas la entrada de gases en el motor , lo siento mucho pero no .=;
     
  22. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    No es por tocar los webos pero creo que mi paisano tiene razon... 8-[
     
  23. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo lo quise decir de manera educada peeero ... ya ves .

    c**o yo no es por menospreciar nada , pero es que es tubo es un rebosadero de la egr para que nunca se tapone .

    Y la EGR de toda la vida se ha anulado suprimiendo la tuberia y haciendo una pieza en un tornero .
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como la que puso silver car y en el sitio que la puso para el de 136 , verdad ?
     
  25. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    umm pues no lo vi como la tiene , pero seguramente si .
     
  26. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    asi es como se hace un supresor de la egr :

    [​IMG]

    ¿VEIS UNA PIEZA METALICA QUE ESTA ATORNILLA A LA EGR HACIENDO DE TAPON ? PUES ES ESA .
     
  27. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    MAS CONCRETAMENTE ESTO :

    [​IMG]
     
  28. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ESTA ES LA TUBERIA QUE HAS DE SUPRIMIR , LO QUE ESTA DEBAJO DE LA PALABRA RETORNO :

    [​IMG]
     
  29. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ROLMO : Y tambien te pediria que fueses un poco mas educado , creo que has pasado diciendome todo lo que me has dicho antes .
     
  30. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    he ahi una foto de mi motor, bien sucio por cierto.


    La valvula egr siempre esta un poco abierta, luego se abre mas o menos segun el rendimiento que le pedimos al motor.

    Si pisamos el acelerador a fondo la agr abre poco, para mejorar el rendimiento del motor.

    Y cuando pisamos poco el acelerador, abre mas, entrando mas mierda y gases quemados todavia en el motor.


    De hecho si quereis comprobar la "MIERDA" que mete esta valvula, desmontad el colector de admision y hecharle un vistazo por dentro. Vereis como tiene un dedo de chapapote pegado a las paredes internas del colector.

    Anular la agr no es algo que nos de mas rendimiento, pero si es algo que agradece mucho el motor porque dejamos de meterle mierda.


    Haciendo lo que has hecho tu, reducimos el nivel de mierda que entra cuando llevamos el coche tranquilo, pero sigue entrando mierda, eso es inevitable a no ser que hagas lo que yo.


    Yo simplemente corte el tubo de aluminio que lleva los gases quemados y la mierda del colector de escape al de admision. Luego me hice unas pletinas y unas juntas para tapar sendos orificios y arreglado.

    La pletina del colector de escape no se ve, pero es igual que la del colector de admision.
     

Compartir esta página