Brico desactivar la EGR de forma facil. (AÑADIDOS LOS DOS METODOS)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rolmo, 14 Nov 2005.

  1. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Son todos iguales...los 320d y los 330d...
     
  2. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    no da error para ti,, con el ordenador del conce seguramente les salga algún error...pero eso a mi me da igual.
    en principio es lo mismo si dejas el tubo suelto, pero entonces la entrada de la EGR donde va el tubo queda abierta para la entrada de porquería varia del motor...
    de la otra manera está todo tapado y esta como si no se hubiera hecho nada.
     
  3. nolimits

    nolimits Guest

    gracias
     
  4. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    mi intencion era tapar la manguerita con algo, jeje
    gracias de todos modos por el aviso
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Brico muy interesante y fácil, pero sólo un par de opiniones (matizaciones) para los amantes de anular la EGR en diesel:

    1- Anulando la EGR consigues de manera efectiva aumentar la contaminación ambiental (que os de igual o no es otro cantar), con un buen opacímetro se vería que la cantidad de partículas y gases contaminantes es mayor.
    Si en la ITV se dan cuenta o no dependerá de las tolerancias.

    2- Como sueltas más mierda bloquearás antes el filtro de partículas y trampa NOx, es decir que estais disminuyendo la vida útil del catalizador de los gases de escape.

    3- No es cierto que anulando la EGR mantengas más limpio el motor (me refiero al bloque-motor, a los cilindros) porque en estos ya inyectas gasoil y aire que reaccionan dentro, generas la mierda y la vuelves a meter, es simplemente pasar la mierda que soltó otra vez dentro, y este gas que entra contiene hidrocarburos parcialmente quemados, monóxido de carbono (CO) tóxico, etc, que al reintroducir se quema en mayor medida con lo que aumentas el rendimiento energético del combustible y el proceso se hace menos contaminante.
    Lo que sí es cierto es que con la EGR anulada se mantendrá más limpio el colector de admisión pues no metes esta porquería sino que la tiras al aire que respiras.

    4- Una forma de no acumular tanta mierda en la admisión puede ser desmontar la EGR y limpiar esta y el tubo donde se acopla con un desengrasante cada 100-150.000Km e incluso cambiar el filtro de los gases de escape.

    5- En cuanto al comportamiento, como se dice por aquí en alta no debe haber mucha diferencia pues se supone que se cierra la EGR, en bajo régimen quizá tire más, pero es cuestión de acostumbrarse a que, al menos el 320d, por debajo de 2500rpm está un poco muerto. Pero si vais en plan racing supongo que no bajareis de 3000 no?, si a alguien le gusta pisar a fondo en baja y estirar marchas mejor pasarse a gasolina ;-)
     
  6. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    =d= =d= =d= =d= =d=
     
  7. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    estoy de acuedo en todo menos el punto 3, jeje.
    si metes aire sucio, en los cilindros, esta claro q se mancharan mas q si metes limpio.
    digamos que si te caes 2 veces al barro, te mancharas mas que si te caes una.
    una pregunta. como es que el catalizador casca antes? eso no lo entiendo, bueno, antes si que cascara, pero tampoco muchismo antes.
    de todos modos, se casca, supresor y listo, jeje.
     
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si te caes en una piscina de barro una vez estarás igual de sucio que si te caes dos veces. ;-)

    Es la admisión lo que se pringa, al cilindro le da igual, lo que entra se quema, si viene del inyector gasoil nuevo, y si viene de la EGR a requemar lo que no se quemó antes.

    Pues se casca porque se colapsa antes con el hollín que no quemas del todo.
    Sin EGR y sin catalizador cuéntame que te dicen en la ITV.

    Saludos
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cuando miran los gases, lo hacen pegando un buen pisoton, por lo que entrará aire limpio y dará lo mismo llevar la egr anulada o no...
    no creo que esté tan cerca del limite como para que por anularla no la pases....

    por otro lado, creo que mi coche al menos, no lleva filtro de particulas...

    lo de que aumenta el rendimiento energetico del combustible es cierto, pero , si no me equivoco tambien es cierto que la combustion de oxigeno y gasoil es mejor en termino de rendimiento absoluto que la que ocurre si entran gases del escape con mayor presion parcial de CO e hicrocarburos parcialmente quemados, que, aunque todavia se les pueda sacar algun rendimiento, no va a igualar nunca el rendimiento al quemar gasoil "nuevo" y oxigeno ambiente....

    y aqui no entro en si contamina un pelin mas el llevarla anulada o no...

    mi coche hace 95 % km en carretera, por lo que la egr no está actuando y prefiero la suavidad que se gana a bajas vueltas en ciudad lo poquito que lo uso, a lo poco que puedo contaminar de mas....( aunque a alguno le resulte poco solidario con el planeta)

    el consumo de este coche con el motor que tiene y las prestaciones que da, hace que piense que realmente está bastante bien diseñado y que obtenga un rendimiento energetico bastante alto, por lo que no creo que contamine mas que otros...

    alguien tiene por ahí las tablas de CO de este y otros coches ?
    así salimos de dudas

    por cierto, si es cierto que el rendimiento final es mejor con la egr funcionando......... y además el catalizador y los filtros de particulas duran mucho mas...., entonces por qué los camioneros la anulaban y está expresamente prohibido el hacerlo ?

    Menudo ladrillazo me ha salido...
     
  10. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    bufff,me acabo de leer todo enterito y la verda que me e vuelto un poquillo loco,que si,si,que si,no.Pero bueno al final creo que si.Falta que alguno me confirmeis lo siguiente:esto se puede hacer en un 320ci gasolina?
     
  11. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si no me equivoco deben mirar al ralentí y acelerado.

    Sí lo lleva, es el catalizador.

    Claro, pero te sigue inyectando gasoil nuevo

    Contamina más, como cuantificar que es mucho y poco ?
     
  12. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    El erro seguramente quede registrado en el calculador, y sea uno de los parámetros que estemos guardando. A la hora de conectarnos será cuando lo veamos.
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    1 .- cierto ,pero no creo que no la pase si el restode filtros y sondas estan correctos..

    2.- no es lo mismo un catalizador que un filtro de particulas...

    un catalizador es un "filtro quimico" y el filtro de particulas es un filtro mecanico...

    3: mete gasoil, pero menos y tambien hay menos oxigeno para que exista esa combustion

    4: eso mismo digo yo...


    de lo de los camioneros...... sabes por qué lo hacian ?
     
  14. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, pero es que lo que llaman catalizador en el diesel no es el de 3 vías que llevan los gasolina (Un metal noble tipo platino, paladio o rodio embebido en una matriz cerámica que oxida el CO a CO2, los NOx pasan a N2 y los hidrocarburos a H2O+CO2), lo que llaman catalizador en los diesel no lo es realmente, sino un filtro de partículas (cada cierto tiempo hay una resistencia que lo calienta para evitar la saturacion de HC quemándolos) más un convertidor de NOx
    Algo se comentó:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=55431

    Ni idea, con la cantidad de km que hacen y lo que consumen lo mismo ellos si que tienen problemas por suciedad en el colector de admisión.
     
  15. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    supongo q para pasar la ITV tendrías q volverlo a poner para no "suspender" en emisión de gases, no??
     
  16. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    No creo que el BMW con la EGR anulada contamina mas que cualquier gasoil de mas de 7 u 8 años de esos que andan por ahi....y que parecen trenes de vapor....
     
  17. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Pues yo se la acabo de anular y me pasa lo mismo que a ti, es decir, parece que el coche me anda mas alegre si , pero en ocasiones y solo en ocasiones noto una gran falta de potencia entre 1700-2000 rpm y no se por que!

    Tambien al ralenti me suena mas a diesel. Puse la EGR como estaba por si acaso pero lo de la falta de potencia me tiene preocupado.

    Alguien que me ilumine??

    Gracias.
     
  18. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Alguien sabe si en la bmw se puede anular electronicamente? Pues esta es la mejor opcion si se pudiera hacer...
    Por lo menos en mi coche, creo que en los 330 de 204 y los 320 de 150 no van bien con la egr taponado con el metodo de la bolita.
     
  19. lucas

    lucas Guest

    Efectivamente, lo de la bolita en el 150 no va bien , hace ruido al parar el motor despues de un rato andando, (y no siempre)
    Yo he taponado con una chapa colocada en la junta de entrada de humos, y de momento va bien, noto que el colector y valvula van bastante mas frios (no entra calor de la combustion del escape) por lo que a primera impresion anda mejor.
    La chapa no puede ser muy gruesa, ya que si no no entra en la junta, probe con una de 1,2m/m y no entraba, le he colocado una de 0.6m/m.
    Salu2
     
  20. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Hola buenas para todos, perdon por mezclarme en lo debate, pero tengo un 136cv con 147000km, en cada revision (22000km) limpio la EGR, se nota melhorias, cada Inspeccion II saco el colector de admision y lo limpio, elen banco de pruebas he sacado 146,8 cv/3855 rpm y 312,4nm a 2174rpm, con una punta de 206,8 km/h a 4471rpm, he pensado en reprogamalo, porque hasta las 1500rpm se queda mole, esto sin anular la EGR, solo limpiando, que me dicen? Lo repro ó no?
    Saludos
     
  21. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Voy a probar con esto haber que tal, sino hare la chapita y haciendole un pequeño agujero que creo que esta sera la mejor solucion; no elimina el problema pero lo alivia.
     
  22. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    cuentame como te va amigo beiky!!
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    escrupuloso mantenimiento, si señor...

    yo habiendo dado en banco lo que te ha dado, no lo reprogramaria....
    me parece que esta en perfecto estado y dispuesto a durar muuuucho
     
  24. Javiito

    Javiito Guest

    HOla,rescato el tema de la profundidad

    Una pregunta simple a los mas listos del foro en mecanica:
    Donde esta el colector de escape,es muy largo? es muy dificil de retirar para su limpieza?

    es que estoy pensando en limpiar la egr y el colector, despues de reprogramar este finde(gracias a ejota por todas las molestias)
     
  25. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    A mi tb me interesaria q algun alma caritativa explicara como se quita el colector y como se limpia, por q lleva una sonda dentro q segun tengo entendido es muy delicada a la hora de limpiar. No es as?
    Por favor q no decaiga este post q tengo q limpiar la EGR y de paso le limpio tb el colector.
    Salud2
     
  26. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    añadido segundo metodo de cierre de la valvula EGR.
     
  27. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    Hola Lucas :) te cuento : Hace unos meses cuando se empezo a comentar por aquí lo de desactivar la EGR , yo me lance y le puse la chapita y la verdad si note mejoria :dan: pero cual es mi sorpresa que este sabado pasado me pongo a cambiarle el aceite y los filtros y dije: voy a mirar como esta la chapita que puse ya hace unos meses :roll: .

    y cual es mi sorpresa que habia desaparecido se había fundido :cry: solamente quedaba el borde de la chapa lo de mas no estaba [-X la chapa que puse era muy finita la recorte de un bote de conservas :descojon: :descojon: :xray:

    creeis que poniendo una chapa de 0,6 m/m me volera a pasar lo mismo ?:roll:


    salu2 :xray:
     
  28. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Que miedo me da con lo que pudo pasar con ese trozo de chapa, se la abra tragado el motor, si no te paso nada tuviste suerte.
    Sabes con lo que tienes que hacer la chapita para que no se te derrita, con una plancha de cobre de un espesor considerable de 0.6 como comentas seria lo minimo.
     
  29. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Estais confundiendo colectores, el que se limpia con la EGR es el de admision no el de escape, es el que va a continuacion de esta.
    Imaginaros limpiar los colectores de escape menuda labor... ya el de admision tiene tela.
     
  30. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    yo he puesto una chapa de una campana de acero inoxidable y no muy delgada por cierto.
     

Compartir esta página